Article Published

Article_miami-archdiocesan-newspapers-la-voz-florida-catholic-honored-by-peers_S

Feature News | Monday, July 19, 2021

Periódicos arquidiocesanos premiados por sus colegas

El Florida Catholic de Miami y La Voz Católica ganan 19 premios en competencia nacional

English Spanish

Imágenes de algunos de los artículos, publicados en 2020 en el Florida Catholic y La Voz Católica, que fueron premiados por la Asociación de Medios Católicos en 2021.

Fotógrafo:

Imágenes de algunos de los artículos, publicados en 2020 en el Florida Catholic y La Voz Católica, que fueron premiados por la Asociación de Medios Católicos en 2021.

MIAMI | Los periódicos arquidiocesanos, el Florida CatholicLa Voz Católica, ganaron un total de 19 premios en la conferencia anual de la Asociación de Medios Católicos, celebrada virtualmente nuevamente este año. Los premios reconocen el trabajo realizado durante el año 2020 y fueron anunciados al concluir el evento realizado del 8 al 10 de junio de 2021.

Los premios no sólo fueron para el personal de los periódicos —la editora Ana Rodríguez-Soto y la reportera de La Voz Católica Rocío Granados— sino para la mayoría de los reporteros independientes que informan y fotografían las noticias para los católicos del Sur de La Florida.

"Sostengo que tengo el grupo de reporteros independientes más talentoso y dedicado de cualquier lugar", dijo Rodríguez-Soto, añadiendo que "sin ellos mi trabajo sería imposible".

El periodista independiente Tom Tracy ganó una mención honorable por fotografía por una serie de fotos que captan el momento en que el Arzobispo Thomas Wenski recibía la vacuna contra el COVID-19, el 16 de diciembre de 2020 en St. John's Nursing Center en Fort Lauderdale.

Fotógrafo: TOM TRACY | FC

El periodista independiente Tom Tracy ganó una mención honorable por fotografía por una serie de fotos que captan el momento en que el Arzobispo Thomas Wenski recibía la vacuna contra el COVID-19, el 16 de diciembre de 2020 en St. John's Nursing Center en Fort Lauderdale.

Muchos de los reportajes tratan temas como la pandemia, incluidas las imágenes del fotógrafo independiente Tom Tracy sobre la vacunación contra el coronavirus del Arzobispo Thomas Wenski a mediados de diciembre.

Rodríguez-Soto ganó el primer lugar en la categoría de Mejor Reportaje en Temas de Justicia Social – Solidaridad, por el reportaje "Quiero que quieras ser mi hermano", realizado en noviembre, por el Mes de la historia católica negra.

El periódico ganó el segundo lugar en Reportaje Multimedia – Edición de Temporada por la cobertura de la quema de palmas en la iglesia St. Matthew, en Hallandale, "De palmas a cenizas". Fue un esfuerzo conjunto – fotos, vídeo y reportaje— de Rodríguez-Soto, Granados y María Alejandra Rivas, coordinadora de medios digitales de la Oficina arquidiocesana de Comunicaciones.

Una versión impresa, en español, de la misma historia, publicada en la edición de marzo de La Voz Católica, también ganó el segundo lugar para Rodríguez-Soto por Mejor Ensayo de Reflexión en Formación de la Fe.

Otro segundo lugar por Mejor Contenido en Línea no Impreso — Noticias, fue para las historias de los reporteros independientes Tracy y Marlene Quaroni sobre diversos temas: Un esfuerzo de PACT para dar citaciones civiles en lugar de arrestar a los delincuentes adolescentes por primera vez; la dificultad de quedarse en casa cuando se necesita un trabajo para pagar el alquiler; una visita de Ben Carson, de HUD, a un centro de ancianos de Catholic Charities; la carga que la pandemia impuso a los ciegos; y la rareza de volver a la escuela entre mascarillas y protecciones de plexiglás.

La reportera independiente Cristina Cabrera Jarro obtuvo el segundo lugar en español por Mejor Reportaje por edades, por su reportaje en La Voz Católica, "Una adolescente, un robot, una misión: Mantener conectados a los ancianos aislados”, publicado en noviembre. También obtuvo una mención honorífica en inglés en la misma categoría.

Los jueces escribieron: "Cabrera Jarro ha escrito un excelente artículo haciendo que la fe (cobre vida) de esta joven. Está bien escrito y es fácil de leer. Estoy deseando leer más de Cristina".

Cabrera Jarro también obtuvo un tercer lugar por otro reportaje en La Voz Católica publicado en agosto: "De puerta en puerta para ayudar a los niños", centrado en los esfuerzos del Centro Educativo La Salle de Homestead para mantener a la comunidad, y especialmente a sus niños, a salvo del COVID durante el verano.

Rodríguez-Soto ganó dos terceros lugares, uno para el Florida Catholic y otro para La Voz Católica, en la categoría de Mejor Reportaje en Educación Católica por su historia, "Clase de 2020: Un año para la historia", un resumen de cómo terminó el año escolar para los estudiantes de último grado. El jurado lo calificó como "un poderoso artículo que capta tanto la angustia como la esperanza que ha surgido de la pandemia.

Granados, de La Voz Católica, obtuvo un segundo lugar por Mejor Reportaje sobre Temas de Justicia Social - Vida y Dignidad de la Persona Humana, por su artículo "Nuevos métodos para llegar a la población carcelaria". El artículo se centraba en el ministerio arquidiocesano de prisiones durante la pandemia y se publicó en la edición de septiembre.

También ganó el segundo lugar por Mejor Reportaje sobre Temas de Justicia Social - Opción por los pobres y los vulnerables, por su historia "Tocar a Dios en línea", publicada en la edición de noviembre de La Voz Católica. Describe cómo los jóvenes de la parroquia de St. Hugh, en Coconut Grove y la Pastoral Juvenil Hispana se unieron a la oficina regional de los Obispos de Estados Unidos y a SEPI, el Instituto Pastoral del Sureste, para dirigir un campamento de verano virtual para niños en Mississippi.

El reportero independiente Lynn Ramsey, residente de Orlando, obtuvo el tercer lugar en la categoría de Mejor Reportaje Deportivo por su artículo "Don Shula, 90 años: Ganador en el fútbol y en la fe", publicado en la edición de mayo. El jurado lo calificó como "una mirada bien escrita a un legendario entrenador de fútbol americano y a cómo su fe le llevó dentro y fuera del campo.

La reportera independiente Priscilla Greear obtuvo el tercer lugar por Mejor Reportaje sobre temas de Justicia Social - Opción por los Pobres y Vulnerables, por su historia sobre el grupo Hope, Heart & Home de St. John Neumann, "Ministerio de Cuidado de Crianza 'avanza' a pesar de la pandemia", publicado en la edición impresa de noviembre.

La Voz Católica también obtuvo un tercer puesto en la categoría de Mejor Portada de Periódicos, por sus portadas de abril, mayo y junio, con ilustraciones de Noris Capín y fotografías de Cabrera Jarro y diseño por Manolo Villaverde, de Emmanuel Publisher. El jurado elogió la "construcción limpia... con elementos creativos claramente definidos".

La periodista independiente Linda Reeves, obtuvo una mención honorífica para el Florida Catholic por Mejor Reportaje sobre Vocaciones al Sacerdocio, Vida Religiosa o Diaconado – por su perfil de un profesor de la Escuela Secundaria Cardinal Gibbons, el P. escolapio Ricardo Rivera, "Sacerdote bailarín gana corazones”, publicado en la edición de enero.

Granados compartió una mención honorífica con la reportera independiente, Angelique Ruhí-López, por Mejor Cobertura de Pandemia, con historias sobre cómo las parroquias y las escuelas le estaban haciendo frente a la "nueva normalidad" del COVID-19: "El reto de ofrecer Misas por internet en tiempos de coronavirus"; "Música, tareas y oración: Consejos para cuando la escuela se refugia en el hogar", todos publicados en la edición de abril; y "Prudencia para vencer el coronavirus", publicado en mayo.

Rodríguez-Soto y el reportero independiente Jim Davis también obtuvieron una mención honorífica por Mejor Cobertura de Inmigración por las historias: "La pandemia pone a los nuevos ciudadanos en el limbo", publicado en la edición de junio; y "Una abogada ve su trabajo como una llamada de Dios" y "De Roma a América", ambos publicados en la edición de octubre.

Incluso el Arzobispo Wenski compartió una mención honorífica para La Voz Católica por Mejor Cobertura – Desigualdades Raciales, con su colega jesuita el P. Eduardo Barrios y Rodríguez-Soto por sus historias sobre los católicos negros y los disturbios raciales del verano: "Los 'Rubios' Jesús y María"; "Estados Unidos Llora. ¿Y ahora, qué?"; y "Quiero que quieras ser mi hermano".

Las versiones impresas pueden encontrarse en:miami.thefloridacatholic.org. Haga click en la calendario y busque el mes del año 2020 en las que fueron publicadas.

Comments from readers

Dolores Hanley McDiarmid - 07/22/2021 11:09 AM
Congratulations to all of you on the numerous awards you have received! How excited all of you must be! The Archdiocese of Miami is blessed to have people with numerous talents such as yours that use them for good. May God bless you with continued health,motivation, inspiration, and energy to continue serving our Church and community.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply