Article Published

Article_15898564998330_S

Feature News | Saturday, May 23, 2020

Coronavirus: Una cronología arquidiocesana

English Spanish

Esta es una cronología de las acciones arquidiocesanas en respuesta al brote de coronavirus. La lista publicada en la edición de mayo delFlorida Catholic y La Voz Católica está actualizada hasta el 15 de mayo de 2020. Esta versión está actualizada hasta el 18 de mayo de 2020.

IGLESIAS

Así es como Dan González, un feligrés de Our Lady of the Lakes en Miami Lakes, vio la misa del Domingo de Ramos el 5 de abril de 2020, junto a su madre y su hermano: "Creamos una reunión de Zoom e invitamos a mi madre y a mi hermano. Una vez que todos se conectaron, abrí la transmisión en vivo de la misa en mi navegador y compartí mi pantalla con los de la reunión de Zoom. De esta manera todos podíamos ver y oír la misa y a los demás al mismo tiempo. ¡Funcionó muy bien! Probablemente podrías hacer esto con cualquier número de personas en la reunión de Zoom."

Fotógrafo: COURTESY

Así es como Dan González, un feligrés de Our Lady of the Lakes en Miami Lakes, vio la misa del Domingo de Ramos el 5 de abril de 2020, junto a su madre y su hermano: "Creamos una reunión de Zoom e invitamos a mi madre y a mi hermano. Una vez que todos se conectaron, abrí la transmisión en vivo de la misa en mi navegador y compartí mi pantalla con los de la reunión de Zoom. De esta manera todos podíamos ver y oír la misa y a los demás al mismo tiempo. ¡Funcionó muy bien! Probablemente podrías hacer esto con cualquier número de personas en la reunión de Zoom."

El 18 de marzo de 2020, el arzobispo Thomas Wenski suspendió todas las celebraciones regulares de misas u otros eventos litúrgicos en las parroquias y otros santuarios públicos. También los eventos parroquiales o ministeriales — como grupos de oración, estudios bíblicos, retiros, entre otros — debieron ser suspendidos o pospuestos para aumentar el "distanciamiento social" y mitigar la exposición al coronavirus.

  • Desde entonces, muchos de estos programas, incluyendo la preparación matrimonial y clases de educación religiosa, se han reanudado en plataformas de videoconferencia como Zoom. La mayoría de las parroquias también transmiten en vivo las misas de fin de semana en sus páginas web, de Facebook o de YouTube. Puede ver la lista aquí.
  • El arzobispo dijo que los funerales, u otros eventos que no se pueden posponer — como bautizos o bodas — podrían celebrarse sólo con los miembros de la familia inmediata que no estén enfermos y no tengan prescripciones médicas para aislarse. Se debe cumplir un distanciamiento social adecuado.
  • Mientras se suspenden las reuniones públicas de los fieles, dijo el arzobispo, las parroquias permanecen "abiertas" para responder llamadas de enfermos y otras peticiones de los fieles.

El 15 de mayo de 2020 el arzobispo dio permiso para que se reanudaran las misas públicas en las cinco parroquias de los Cayos, efectivo el 18 de mayo, pero con restricciones. Vea el artículo aquí.

El 18 de mayo de 2020 el arzobispo anunció que las parroquias en los condados de Miami-Dade y Broward podían reanudar las misas diarias con el público a partir del 26 de mayo de 2020 — el martes después de Memorial Day. Las primeras misas dominicales con el público se celebrarán el domingo de Pentecostés, el fin de semana del 30-31 de mayo. Lea el artículo aquí.

ESCUELAS Y CUIDADO DE NIÑOS

Las escuelas católicas primarias y secundarias cerraron el 17 de marzo de 2020 y permanecerán cerradas hasta el 3 de junio de 2020, el final del año académico. Sin embargo, las clases en todos los grados continuarán en línea hasta el final del año escolar.

  • El 19 de mayo, a las 10 a.m., el arzobispo Wenski celebró una misa de graduación para todos los graduandos de la clase 2020 de las escuelas secundarias. La misa se transmitió en vivo en la página web y de Facebook de la arquidiócesis.
  • Caridades Católicas provee comidas diarias a las familias de niños que asisten a sus seis centros de desarrollo infantil. Una vez a la semana, en uno de estos centros, la distribución de comida está disponible a la comunidad en general. Lea el artículo aquí.

INSTALACIONES DE CUIDADO DE ANCIANOS

Keith López, gerente de instalaciones en el Centro Hispano Católico de Miami, ayuda a servir a unos 150 vehículos, representando casi
200 hogares, que asistieron a la distribución de alimentos de Caridades Católicas de la Arquidiócesis el 30 de abril de 2020.

Fotógrafo: TOM TRACY | FC

Keith López, gerente de instalaciones en el Centro Hispano Católico de Miami, ayuda a servir a unos 150 vehículos, representando casi 200 hogares, que asistieron a la distribución de alimentos de Caridades Católicas de la Arquidiócesis el 30 de abril de 2020.

A partir del 3 de marzo de 2020, Catholic Health Services (Servicios de Salud Católicos) implementaron protocolos extraordinarios para salvaguardar la salud de los pacientes, los residentes y el personal en sus tres hospitales de rehabilitación, cuatro centros de cuidado especializado y dos residencias de vida asistida, en los condados de Miami-Dade y Broward. Además de seguir todas las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, estos protocolos anticiparon algunas de las órdenes emitidas posteriormente por el estado de la Florida. Los protocolos incluyen:

  • Prohibir la entrada a todos los visitantes, incluyendo a familiares, mientras se proporcionan herramientas de comunicación para que los residentes mantengan un contacto regular con sus familias.
  • Proporcionar al personal el equipo de protección personal (PPE) suplementario y otras barreras físicas necesarias para contener y prevenir cualquier posible propagación del coronavirus.
  • Crear espacios de aislamiento y recuperación para separar de forma cómoda y segura y, si es necesario, cuidar a cualquier residente con síntomas de COVID-19 o a aquellos que den positivo.
  • Crear zonas de transición limpias para permitir que el personal y los suministros se desplieguen con seguridad en las unidades de aislamiento y recuperación.
  • Realizar controles de temperatura dos veces al día a los residentes, dos veces por turno al personal, y a cualquier visitante esencial que entre al edificio.
  • Publicar un recuento diario en cada instalación del número de residentes y personal que están siendo investigados o que han dado positivo a la prueba de COVID-19. Los Servicios Católicos de Salud comenzaron a hacer esto incluso cuando el estado de la Florida inicialmente se negara a dar a conocer la lista de instalaciones de cuidado a largo plazo donde habían ocurrido muertes o infecciones.
  • El 14 de abril de 2020, Joseph Catania, director de Catholic Health Services, publicó una carta en la que insistía en que "las pruebas y las pruebas repetitivas" son la única manera de proteger a las personas en los asilos y en las instalaciones de cuidados a largo plazo.
  • Entre el 15 y el 29 de abril de 2020, la Guardia Nacional de la Florida y el Departamento de Salud realizaron pruebas a un número limitado de residentes y personal en el Centro de cuidados Villa María, en North Miami; en el Centro de cuidados St. John, en Fort Lauderdale y el Centro de cuidados St. Anne, en Miami.
  • Aun así, Catania escribió: "Las pruebas rápidas y continuas son la única manera de garantizar la seguridad de nuestros pacientes y residentes. En la Florida, los mayores de 65 años representan el 26% de los resultados positivos y el 83% de las muertes – una estadística aleccionadora. Tanto a nivel estatal como nacional, los funcionarios del gobierno han descuidado su responsabilidad de proporcionar las pruebas necesaria para proteger y satisfacer las necesidades de nuestros ancianos – su fase táctica de pruebas excluyó a los ancianos, lo que hace que no sean una prioridad, sino una idea tardía".
  • Desde principios de marzo, Caridades Católicas comenzó a repartir comidas a los hogares de los clientes que normalmente asisten a sus 12 centros de ancianos y se congregan en comedores populares. Vea el artículo aquí.

CEMENTERIOS

Después de cerrar el 18 de marzo de 2020, el cementerio Our Lady of Mercy, en Miami y el cementerio Our Lady Queen of Heaven, en North Lauderdale reabrieron sus oficinas el 11 de mayo de 2020. Pero permanecen las siguientes restricciones:

  • Es necesario el distanciamiento social y el uso de máscaras sanitarias. Las áreas de recepción pública permanecen cerradas.
  • Cuando se organizan entierros, solicitar una visita previa u otro servicio que requiera la asistencia de un consejero, sólo se permiten dos miembros de la familia en la oficina del consejero. Se pedirá a cualquier otro miembro de la familia que permanezca fuera. Se pide a las familias que llamen por teléfono a su llegada y un consejero los llevará a la oficina.
  • Hasta que el gobernador de la Florida haga un cambio, los servicios funerarios y de sepultura se limitan a no más de 10 personas. Se requiere el uso de máscaras y distanciamiento social.
  • Mientras los cementerios estén abiertos para visitas, se insta a las familias a tomar precauciones: Además de usar máscaras, lleven desinfectante de manos si planean usar las capillas, el ascensor, las llaves de agua, etc.
  • Las misas conmemorativas y los servicios de aniversario siguen suspendidos. Las familias que deseen tener un servicio de aniversario serán atendidas una vez que la crisis haya sido resuelta.

APOYO FINANCIERO

La Oficina de Desarrollo ha creado dos sitios web para enfrentar la suspensión de las misas y el cierre de negocios causados por el coronavirus.

La Oficina de Desarrollo de la Arquidiócesis creó dos herramientas de donación en línea en respuesta a la pandemia de coronavirus: La Página de Ofertorio Universal permite a cualquier persona, en cualquier lugar, contribuir a una parroquia en particular; el Fondo de Emergencia COVID-19 ayuda a llevar ayuda inmediata y suministros a los necesitados.

Fotógrafo:

La Oficina de Desarrollo de la Arquidiócesis creó dos herramientas de donación en línea en respuesta a la pandemia de coronavirus: La Página de Ofertorio Universal permite a cualquier persona, en cualquier lugar, contribuir a una parroquia en particular; el Fondo de Emergencia COVID-19 ayuda a llevar ayuda inmediata y suministros a los necesitados.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply