Article Published

Article_archbishop-wenski-issues-guidelines-for-parishes-to-help-prevent-spread-of-coronavirus_S

Statements | Wednesday, March 18, 2020

Actualizaciones sobre el Coronavirus (COVID-19)

English Spanish

MIAMI | A continuación, una lista de los anuncios hechos por la arquidiócesis con respecto al coronavirus (COVID-19). Esta lista se actualizará continuamente.

Actualización del 18 de mayo

Oficina del Arzobispo

El arzobispo Thomas Wenski les ha dicho a los párrocos de los condados de Miami-Dade y Broward que pueden reanudar las misas públicas a partir del 26 de mayo de 2020 — el martes después de Memorial Day. Las primeras misas dominicales con las congregaciones se celebrarán el domingo de Pentecostés, el fin de semana del 30-31 de mayo.

Sin embargo, habrá algunas restricciones para los asistentes a las misas (ver la actualización del 15 de mayo, abajo), así que las misas por internet continuarán en el futuro inmediato. La dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical permanece en efecto "indefinidamente", según la carta que el arzobispo les escribió a los feligreses, con fecha 18 de mayo de 2020.

Se insta a quienes son ancianos, están enfermos o tienen condiciones subyacentes que los ponen en alto riesgo de complicaciones por el coronavirus, así como a los que cuidan de ellos, a que sigan participando en la misa desde la seguridad de sus hogares. El arzobispo dijo que deberían "ponerse en contacto con la rectoría de la parroquia y hacer los arreglos para que les lleven los sacramentos". Lea el artículo aquí

Actualización del 15 de mayo

Oficina del Arzobispo

El arzobispo Thomas Wenski anunció que las cinco parroquias de los Cayos (condado de Monroe) —St. Justin Martyr, Key Largo; San Pedro, Tavernier; San Pablo, Marathon; St. Peter, Big Pine Key; y la Basílica de St. Mary Star of the Sea, Key West— pueden reanudar la celebración de misas con una congregación el lunes 18 de mayo de 2020, con las siguientes restricciones:

  • Todos los feligreses deberán usar máscaras y desinfectantes de manos según sea necesario.
  • La capacidad de las iglesias se basará en un distanciamiento social de seis pies por persona/familia o aproximadamente un 25-30% de la capacidad normal. 
  • Se pide que los feligreses sigan las instrucciones para sentarse, así como para entrar y salir del edificio de la iglesia.
  • Los feligreses no se tomarán de la mano durante la oración del Padre Nuestro, ni intercambiarán el Signo de la Paz.
  • No se proporcionarán libros de canto ni misales (aunque los fieles pueden traer los suyos o acceder a las lecturas de las escrituras mediante una aplicación electrónica).

Las demás actividades y reuniones de la parroquia (a menos que sean reuniones virtuales) siguen suspendidas. Los feligreses deben ponerse en contacto con su parroquia para obtener información más detallada.

La dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical permanece en vigor hasta nuevo aviso. Se ruega a los enfermos que se queden en casa. También se anima a los ancianos frágiles o a los que son vulnerables debido a una condición subyacente, y a los que cuidan de ellos, a que se queden en casa y sigan asistiendo a las misas dominicales que se celebran por internet en su parroquia o en otras parroquias. Consulten la lista publicada en el sitio web de la arquidiócesis.

El arzobispo señaló que la reanudación de las misas públicas en los condados de Miami-Dade y Broward se anunciará más adelante.

 

Actualización del 17 de abril

Del Departamento de Escuelas

La superintendente de escuelas, Kim Pryzbylski, informó hoy a los padres de las escuelas católicas que las escuelas de la arquidiócesis "continuarán el aprendizaje virtual" hasta el final del año académico, el 3 de junio de 2020. "Por favor, tengan en cuenta que estamos siguiendo las actualizaciones del estado diariamente. Si las cosas cambian, se les notificará inmediatamente", escribió Pryzbylski. Haga clic aquí para leer la carta.

Actualización del 3 de abril:

De los cementerios católicos

Adhiriéndose al orden de refugio del Gobernador Ron DeSantis, las oficinas de los dos cementerios católicos, Our Lady of Mercy en Doral y Our Lady Queen of Heaven en North Lauderdale, estarán cerradas al público a partir de este sábado 4 de abril, excepto para los arreglos de entierro. Las familias y las funerarias deben llamar con antelación para concertar una cita para reunirse con un consejero. Para cualquier otro asunto, llamen a las oficinas del cementerio para que les ayuden. La floristería también permanece cerrada hasta nuevo aviso.

"Con el esfuerzo concentrado de todos nosotros, esta pandemia habrá terminado y podremos volver a las operaciones normales", dijo Mary Jo Frick, directora ejecutiva de Cementerios Católicos de la Arquidiócesis de Miami. "Seguimos rezando por nuestras familias y agradecemos a todos por ayudarnos a mantener el cumplimiento de las órdenes de refugio y toque de queda".

Actualizaciones, 1 de abril: 

Del arzobispo Thomas Wenski 

El arzobispo Thomas Wenski ha orientado a los sacerdotes arquidiocesanos que se abstengan de ofrecer ramos de palmas, confesiones o comuniones, o “cualquier otro tipo de actividades semejantes” que pudieran alentar a las personas a abandonar sus hogares durante al menos las próximas dos semanas.

El arzobispo envió su carta el 1º de abril de 2020, el mismo día en que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, emitió una orden estatal de “quedarse en casa” para frenar la propagación del coronavirus. Leer más aquí.

El arzobispo también envió otra carta a los fieles, pidiéndoles que el Domingo de Ramos coloquen una hoja de palma en su puerta. “Esto nos ayudaría, a pesar del distanciamiento social, a estar conectados a medida que entramos en la más santa de las semanas más. “Podemos estar físicamente aislados, pero no separados. Estamos unidos como el cuerpo de Cristo”.

También reiteró la necesidad de que los feligreses “continúen su apoyo ofertorio semanal” a través del sitio web de la parroquia o a través de la Página del Ofertorio Universal en Línea. Lea su carta aquí.

Actualización del 23 de marzo:

De la Oficina de Desarrollo de la Arquidiócesis

La oficina ha creado dos sitios web en respuesta a la suspensión de las misas y el cierre de negocios causados por el coronavirus. En un sitio web —Página de Ofertorio Universal en Línea— los feligreses pueden continuar apoyando a sus iglesias a través de donaciones en línea; en el otro —Fondo de Emergencia del Coronavirus— los católicos pueden ayudar a aquellos que sufren dificultades económicas. Una carta del arzobispo Thomas Wenski explica la necesidad de ambos y exhorta a todos los fieles que puedan hacerlo a contribuir tan generosamente como sea posible.

Actualización del 20 de marzo:

De los Cementerios Católicos

A partir del 18 de marzo, el Cementerio de Our Lady of Mercy en Miami y el Cementerio de Our Lady Queen of Heaven en North Lauderdale, están cerrados para visitas. Las familias que deseen hacer arreglos para realizar entierros deben llamar por adelantado y limitar a dos el número de personas que vengan a hacerlo. No se celebrarán misas fúnebres ni servicios en las capillas, a menos que la familia disponga de un lugar autorizado dentro de uno de los edificios. Todos los entierros tendrán lugar al aire libre, con no más de 10 miembros de la familia participando. Las misas conmemorativas y los servicios de aniversario en los cementerios, en cualquier edificio, también se suspenden hasta nuevo aviso. Las familias que celebren el servicio de inhumación al aire libre o, si tienen licencia, en un edificio, y que deseen celebrar un servicio de aniversario en el futuro, lo podrán hacer cuando se haya resuelto la crisis. Lea la declaración completa aquí.

De Catholic Legal Services (Servicios Legales Católicos )

Los Servicios Legales Católicos siguen siendo funcionando pero el personal trabaja a distancia, y las reuniones cara a cara con los clientes están restringidas. Las personas que buscan citas deben hacerlo en línea, en https://tinyurl.com/CCLSAPPT o llamando al 305-373-1073 y marcando el 0 para la operadora. Para más información, y enlaces a las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., así como a la Oficina de Revisión de Inmigración, haga clic aquí.

De la Clínica San Juan Bosco

La Clínica San Juan Bosco no estará abierta para registro de pacientes nuevos o renovaciones de pacientes actuales hasta próximo aviso. Los pacientes actuales, registrados en la clínica con citas preestablecidas, serán contactados por un proveedor de atención médica de la clínica. Lea más aquí.

Actualización 18 de marzo:

A partir de hoy, 18 de marzo, el Arzobispo Thomas Wenski ha suspendido todas las celebraciones de misas u otros eventos litúrgicos programados regularmente en las iglesias parroquiales y otros santuarios públicos. Además, cualquier evento parroquial o ministerial - por ejemplo, grupos de oración, estudios bíblicos, etc. - también quedan suspendidos o pospuestos.

Los funerales u otros eventos que tal vez no puedan posponerse - por ejemplo, bautizos o bodas - pueden celebrarse sólo con los miembros de la familia inmediata que no estén enfermos y a los que sus médicos no les aconsejen que se aíslen. Debe observarse un distanciamiento social adecuado.

Aunque estas reuniones de los fieles se suspendan, las parroquias permanecerán "abiertas". Lea más aquí.

Actualización 17 de marzo:

Para aquellos que, por preocupación o para precaver, prefieren no asistir a misa en persona, existen opciones para hacerlo virtualmente. Varias parroquias ofrecen “livestream” de sus misas; es decir, se pueden ver por internet. El canal EWTN también televisa la misa diariamente, por internet y por su canal de televisión — averigüe el canal con su proveedor de cable. Oprima en la imagen de arriba para ver una lista con los enlaces para cada opción. Actualizaremos la lista a medida que nos llegue más información de las parroquias locales.

Del departamento de escuelas:

Las vacaciones de Pascua en las escuelas arquidiocesanas se han convertido en vacaciones de primavera, que tendrán lugar del 23 al 27 de marzo. Durante la Pascua de Resurrección, no habrá clases ni el Jueves ni el Viernes Santo, ni el primer lunes de Pascua, o sea, el 9, 10 y 13 de abril.

Actualización 13 de marzo:

Del Arzobispo Thomas Wenski 

Miami... (13 de marzo, 2020) Nuestras parroquias celebrarán el Día del Señor este fin de semana y durante la semana para aquellos que deseen participar en la celebración Eucarística, la fuente y cumbre de nuestra vida cristiana. Estamos rezando para poder seguir haciéndolo; pero nos guiaremos por la prudencia y el mejor consejo de nuestras autoridades civiles y profesionales de la medicina. Si las circunstancias lo dictan y en los próximos días se suspendan las misas, la arquidiócesis hará un anuncio oportuno a tal efecto.

Las escuelas parroquiales y secundarias de la Arquidiócesis cerrarán el martes, 17 de marzo (para dar a los padres de familia la oportunidad de organizar el cuidado de los niños y los horarios personales, las escuelas católicas estarán abiertas el lunes, 16 de marzo). Los programas de educación religiosa (CCD) también están suspendidos. Los retiros y otras actividades parroquiales se cancelarán o pospondrán en un esfuerzo por aumentar el "distanciamiento social" para mitigar la exposición.

"Sigo instando a la prudencia. Los que están enfermos o cuidan a enfermos no deben ir a misa este fin de semana. Aquellos que sientan ansiedad o cuidan a ancianos o niños pequeños, pueden decidir no asistir a la misa. Dadas estas circunstancias extraordinarias, dispenso a los fieles de la Arquidiócesis de Miami de la obligación de asistir a la misa dominical", dijo el Arzobispo Thomas Wenski.

Mientras nos preparamos para celebrar el tercer domingo de la temporada de Cuaresma, nuestra nación – y nuestro mundo - se enfrentan a una amenaza sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus. Recemos por todos los infectados con el virus, por sus familias y seres queridos. Recemos por el descanso de las almas de los que han fallecido. Como pueblo de fe, confiamos en el poder de la oración y en la providencia de nuestro Dios amoroso; como pueblo de esperanza, sabemos que Dios nunca nos abandonará en nuestra necesidad; y como pueblo de caridad, nosotros, a pesar de nuestros propios temores y ansiedades, nos solidarizamos con todos los hermanos y hermanas infectados o afectados por esta pandemia.

Nada te turbe,
nada te espante,
quien a Dios tiene
nada le falta:
Solo Dios basta.
 (Sta. Teresa de Avila) 

Del departamento de escuelas:

Miami ...(13 de marzo de 2020) Las escuelas arquidiocesanas cerrarán el martes, 17 de marzo, hasta nuevo aviso, por exceso de precaución por la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y personal. 

Para dar a los padres la oportunidad de organizar el cuidado de sus niños y sus horarios personales, las escuelas estarán abiertas el lunes 16 de marzo. 

Cada escuela instruirá a los padres sobre cómo acceder a las tareas y a las lecciones a través del internet. 

Durante el tiempo que estén cerradas, las escuelas serán sometidas a un procedimiento de limpieza exhaustivo para cumplir con las pautas sugeridas por las organizaciones de salud pública. Las escuelas de la Arquidiócesis de Miami continuarán monitoreando la situación y mantendrán informados a los padres a medida que recibamos la información.

Actualización del 11 de marzo:

Actualización de las escuelas arquidiocesanas: 

A medida que el brote global de COVID-19 (Coronavirus) evoluciona y se expande rápidamente, las escuelas de la Arquidiócesis de Miami continuarán siguiendo las últimas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de La Florida y cualquier directiva emitida por los condados de Miami-Dade, Broward o Monroe, sobre las medidas de prevención más efectivas, incluidas las directivas para ajustar los horarios o el cierre de escuelas.

Estamos conscientes de que muchos de ustedes tienen planes de viaje para las vacaciones de primavera. Sin embargo, los CDC han emitido extensos avisos de viajes para áreas que experimentan una mayor propagación comunitaria del virus. A partir del 3 de marzo de 2020, China, Corea del Sur, Italia e Irán figuran en el Nivel de advertencia 3; Japón está en el nivel de alerta 2; y Hong Kong está en el nivel de vigilancia 1. Tengan en cuenta que los avisos de viaje cambian casi a diario y que se pueden agregar países a la lista.

Existe una orientación especial para cruceros. Los CDC generalmente publican avisos de salud de viaje para países y otros destinos internacionales, no transportes como barcos, aviones o trenes. Debido a la naturaleza inusual del nuevo brote de coronavirus, el gobierno de los Estados Unidos está recomendando a los viajeros estadounidenses que difieran los viajes en cruceros. Si toma un crucero en las próximas semanas, estará en el nivel de advertencia 3. Esto requerirá una cuarentena de 14 días; y su hijo solo se puede presentar a la escuela si no presenta síntomas después del período de 14 días.

Si viaja fuera de los EE. UU. durante las vacaciones de primavera, le recomendamos que consulte los avisos de salud de viaje más recientes de los CDC visitando https://wwwnc.cdsc.gov/travel/notices. Los CDC recomiendan encarecidamente que los viajes a países con un nivel de alerta 2 o un nivel de advertencia 3 se suspendan en el futuro previsible. El regreso a los EE. UU. desde todos o la mayoría de estos países requerirá una auto cuarentena obligatoria de 14 días antes de que su hijo pueda regresar a la escuela.

La Arquidiócesis de Miami seguirá la guía a continuación según lo dispuesto por los CDC si alguien en su hogar está viajando / ha viajado a áreas con avisos de viaje debido al COVID-19.

Nivel de asesoramiento de viaje: Acción asociada

  • Advertencia Nivel 3: Los estudiantes deben permanecer en cuarentena en su hogar durante 14 días y pueden presentarse en la escuela solo si no presentan síntomas después del período de 14 días.
  • Alerta Nivel 2Se recomienda encarecidamente que los estudiantes se pongan en cuarentena en casa durante 14 días y regresen a la escuela solo si no presentan síntomas después de la cuarentena.
  • Vigilancia Nivel 1Se alienta a los estudiantes a que se pongan en cuarentena en casa durante 14 días a su regreso.

Si viajó recientemente o tiene planes de visitar algún país de Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3 en el futuro inmediato, se le solicita que avise al director de la escuela inmediatamente por correo electrónico. Asegúrese de incluir las fechas y lugares donde va a viajar. Si viajar a estas áreas es crítico o esencial, informe a su director y haga los arreglos necesarios para que su hijo complete las tareas escolares al regresar a los Estados Unidos, durante el período de cuarentena.

La salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad escolar es nuestra principal preocupación. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con Kim Pryzbylski, Superintendente de Escuelas, al 305-762-1078.

Gracias por su ayuda durante esta situación.

Actualización 2 de marzo:

La arquidiócesis de Miami ofrece las siguientes pautas que las parroquias pueden emplear para ayudar a prevenir la propagación del contagio. Las mismas precauciones que se toman para prevenir la influenza también deben de emplearse para prevenir la propagación del coronavirus. Debido a que ahora tenemos dos casos confirmados de coronavirus en el estado de la Florida, se sugiere lo siguiente: 

  • La suspensión temporal de la distribución de la Preciosa Sangre a los fieles en aquellas parroquias en la que es costumbre dar la Comunión bajo ambas especies.
  • La suspensión temporal del saludo de la paz (besos o apretones de manos).    
  • No tomarse de las manos durante el rezo/canto del Padre Nuestro.      
  • La suspensión temporal del saludo antes de la misa (si su parroquia tiene esta práctica).
  • Vaciar las fuentes de agua bendita en las puertas de la iglesia.         
  • El uso de jabón antibacterial por los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión antes y después de la distribución de la Hostia.         
  • Recordar a los feligreses que pueden quedarse en casa si tienen síntomas similares a los de la gripe. 
  • Queda a la discreción del celebrante si saluda a los feligreses antes o después de la misa.       
  • Como la distribución de la Sagrada Comunión implica el contacto tanto con la boca como con las manos, cualquier ministro extraordinario de la Sagrada Comunión que se sienta incómodo al distribuir la Comunión podrá dejar temporalmente el ministerio.
  • Queda a la discreción del comulgante cómo desea recibir la Comunión.

Si las circunstancias cambian en los próximos días y/o semanas y requieren una actualización de las pautas sugeridas, se proporcionará más información o las medidas a tomarse.

Comments from readers

Patricia Lightbourn - 03/20/2020 02:34 PM
I view of recent developments and the ongoing spread of COVID19 virus in our community, I thank our Catholic Diocese for trying to keep us safe. It is great when we can worship together as a community, but it is also not always possible to do so. In times of war and religious persecution the faithful had to worship in secret to avoid certain death. We have to survive this so we can carry on God’s mission when it is over. Faith Direct is available so we don’t have to neglect our pledges to the church, that will be used to help those in greatest need. I urge everyone to practice your faith at home with your families. Study your daily readings and pray for a positive outcome. This is no time to criticize our church, it’s time to support each other and do our best. We will again be able to receive the communion and this time will make us all appreciate being able to receive it even more. Peace and Love!
J.R. Orsoni - 03/19/2020 10:50 AM
Seems to me that Satan is ecstatic about masses being cancelled... St. Pio said," “It would be easier for the world to survive without the sun than to do so without the Holy Mass.” – It's sad and unfortunate that our bishop has to error on the side of Satan. There is much that can be done: more masses, limit capacity, sanitize everything, make collections online to avoid touching, no peace sign, no "in the hand", social distancing, and for those not able televise masses. There is much more you can do to follow the teachings of Christ. "DO THIS IN MEMORY OF ME" He didn't say to do it when convenient or not to do it because it's inconvenient. Respectfully
Geraldo Gustavo - 03/19/2020 02:52 AM
God help us for we are a WEAK church! How unlike the 200 years of exemplary Catholic examples before us. Are we going to stop Masses every flu season as well? This is a COMPLETE DISGRACE AND THE SO CALLED LEADERS SHOULD BE ASHAMED OF THEMSELVES FOR BEING WEAK PAWNS OF THE DEVIL. Let's begin to listen to secular authorities because it's clear that Catholics do not care any longer.
Susan - 03/18/2020 01:41 PM
This is the time to turn more to the Lord, to pray, and to get closer to Him. The Lord is with us!!
Marlene - 03/16/2020 07:05 AM
I completely agree with Michael: I am very dismayed that receiving the Eucharist on the tongue has not been temporarily discontinued. I am so fearful that someone ahead of me has received on the tongue. That is so unsanitary and breeds contagion. These communicates have another choice and my only choice is to not receive the Eucharist. Please be reasonable.
Michaele Durant - 03/14/2020 11:04 AM
The information is very helpful . Thank you. I am very dismayed that receiving the Eucharist on the tongue has not been temporarily discontinued. I am so fearful that someone ahead of me has received on the tongue. That is so unsanitary and breeds contagion. These communicates have another choice and my only choice is to not receive the Eucharist. Please be reasonable. The Masses at my church surpass the 250 gathering limit. Please take heed.
Ana Rodriguez-Soto - 03/13/2020 09:51 PM
Hi, Lily Due to the extraordinary circumstances caused by this outbreak of coronavirus, Archbishop Wenski has dispensed Catholics from the obligation to attend Mass. See above: "Those who are sick or are tending to the sick should not come to Mass this weekend. Those who have anxiety, or are caregivers to the elderly or young children, may decide not to attend Mass." You and your mother may still take part in Mass by watching it on this website (http://bit.ly/miamiarch_TVMasses) beginning at 6 p.m. Saturday and all day Sunday; or on our YouTube channel beginning at 4 p.m. Saturday and all day Sunday. https://www.youtube.com/catholicmiami
Lily - 03/13/2020 09:08 PM
Hello. I'd like to know if my mom who is 80 years old should be attending Mass. She has high blood pressure and I am scared that she might get the virus. Please let me know. Thank you.
Gustavo - 03/13/2020 01:52 PM
Bien dicho! Lidia.
Patricio Dekgado - 03/13/2020 10:37 AM
Buenos días. Les escribo por mi preocupación ante las precauciones que debemos tener respecto al corona virus Mi hijo tiene pautado hacer la primera comunión mañana. Será una gran cantidad de personas reunidas en la iglesia, un sitio cerrado. Con una buena cantidad de gente. Y el tema de la comunión es preocupante por la manipulación y contacto durante el sagrado evento Además de esto. Mi esposa es sobreviviente de cancer y mi hija mayor acaba de salir del hospital con una infección severa y sus sistemas inmunológicos no están al 100%. Pregunto : los eventos de la sagrada misa, y comuniones se llevarán a cabo ? No serán pospuestos ? Me parece un riesgo muy alto llevarlos a cabo y no ser flexibles al respecto. Agradecería su inmediata respuesta debido a que es el día de mañana y no ha habido ningún nuevo anuncio sobre el tema de las restricciones a ir a la iglesia. Cómo si está sucediendo en otras partes
LIDIA RAMIREZ - 03/13/2020 12:41 AM
Hola por favor la Arquidiócesis deberia aclarar bien en todas sus parroquias el punto de que cada comulgante tenga la opcion de tomar la Comunion de la manera que su conciencia cristiana le dicte,al no ser respetado esto muchos Catolicos nos hemos sentidos ofendidos porque estamos seguros que nuestras manos estan mas expuestas a ser contaminadas con el corona virus ya que tocamos todo con ellas desde que entramos a cada Iglesia,solo para entrar tenemos que tocar las puertas ,los asientos ,los libros ,las canastas o bolsas donde se recoje la ofrenda en fin todo y no nos damos cuenta de muchas cosas mas.Por favor respeten nuentro derecho de mantener nuestras almas libres de culpas cuando somos obligados a tocar a Dios con nuestras manos que no han sido consagradas para hacerlo.Como muchos feligreses pensamos LA COMUNION DE RODILLAS Y EN LA BOCA,y si por alguna casualidad de la vida nos toca morir por esto nuestras ultimas palabras seran : VIVA CRISTO REY. Dios se apiade de nuestras almas .
Gustavo - 03/11/2020 12:43 PM
The Wuhan Virus is causing spiritual calamity among many of the faithful in the Archdiocese. This weekend I had a poor woman come up to me at Mass and ask me if it was OK to be at Church and that she was advised not to go out. I tried to assure her that it was fine and to simply use common sense, good hygiene, etc. Remember that seasonal flu kills far more people a year than the Wuhan Virus. And to my knowledge, there have been no infestations or deaths in Miami-Dade County. While I’m not trying to downplay the virus the hysteria surrounding it is a bit much. Many in this Country are weaponizing the virus for political gain. It is good to know that the administration banned incoming flights from China in late January. If not, the situation might have been much worse. See Italy were Prime Minister Salvini tried to quarantine and stop incoming flights from China and was dismissed as a racist and a fascist. Keep the faith. Learn what the Church did in a previous time of pestilence. --Pax Christi

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply