Article Published

Article_miami-covid19-giving-tuesday-give-hope_S

Feature News | Friday, May 01, 2020

Este martes da esperanza

Se insta a los católicos a ser parte del Martes de Dar, el 5 de mayo, para aliviar el impacto del COVID-19

English Spanish

Fotógrafo:

Nota del editor: Aunque el Martes de Dar ya pasó, los enlaces para las donaciones siguen funcionando. El arzobispo Thomas Wenski envió un agradecimiento a los donantes el 7 de mayo de 2020, informándoles que la arquidiócesis había recaudado 127.847,57 dólares hasta el momento para apoyar a las familias necesitadas afectadas por el coronavirus.

MIAMI | Quedarse en casa es difícil. Hacer malabares con la escuela y el trabajo por internet también es difícil. Pero, difícilmente se compara con las dificultades que otras personas en el sur de la Florida están experimentando durante esta pandemia de coronavirus.

Como la madre soltera que perdió su trabajo y sus pagos de manutención, debido al cierre económico.

Como el padre que perdió a su esposa enferma de cáncer y debe encontrar un trabajo y cuidar a sus hijos que están fuera de la escuela.

Como los niños que perdieron a su padre y su casa, y cuya madre está luchando para alimentarlos.

Todas historias de penurias pero también de esperanza, porque la Arquidiócesis de Miami ha estado ayudando a estas familias con comida, con el pago de la renta, o cubriendo sus cuentas eléctricas o médicas.

"La necesidad es siempre mayor a los recursos disponibles", dijo Katie Blanco Bourdeau, directora de la Oficina de Desarrollo de la arquidiócesis. Pero, "estamos ayudando a la gente. Las cosas están sucediendo", añadió.

A veces eso implica aprovechar los recursos de las agencias y ministerios arquidiocesanos, incluyendo a las Caridades Católicas, a los Servicios de Salud Católicos (Catholic Health Services), a los Servicios Legales Católicos, a Respeto a la Vida y a la Sociedad de San Vicente de Paul. Otras veces, la ayuda viene a través de generosos donantes que se brindan cuando se les da a conocer una necesidad específica.

"Es en gran medida un esfuerzo colaborativo. Nadie puede hacer nada para ayudar a todos, pero juntos podemos hacer mucho ", dijo Bourdeau.

Durante el último mes, la ayuda también ha llegado a través de donaciones al Fondo de Emergencia COVID-19, que fue creado por la Oficina de Desarrollo el mismo fin de semana en que las iglesias del sur de la Florida se cerraron a reuniones públicas. El fondo ha recaudado 77,790 dólares hasta el 29 de abril de 2020.

El Fondo de Emergencia COVID-19 fue creado por la Oficina de Desarrollo el mismo fin de semana en que las iglesias del sur de la Florida se cerraron a reuniones públicas. Fue creado en previsión de las consecuencias económicas de la pandemia.

Fotógrafo:

El Fondo de Emergencia COVID-19 fue creado por la Oficina de Desarrollo el mismo fin de semana en que las iglesias del sur de la Florida se cerraron a reuniones públicas. Fue creado en previsión de las consecuencias económicas de la pandemia.

El fondo fue creado "en previsión de lo que podría causar esta pandemia", explicó Bourdeau, porque "cuando las personas se ven necesitadas, acuden a la Iglesia. Ese siempre ha sido el caso y siempre lo será".

Hizo hincapié en que las familias no han buscado ayuda directamente de la arquidiócesis. Han sido remitidas por párrocos, directores de escuelas o directores de agencias arquidiocesanas que han investigado sus necesidades — como los seleccionados para recibir tarjetas de regalo en el sorteo anual, Heart of Christmas (Corazón de Navidad).

Hasta ahora, la Oficina de Desarrollo ha utilizado un "enfoque suave" para promover el Fondo de Emergencia COVID-19, dijo Bourdeau. El arzobispo Thomas Wenski se ha referido a ello en sus cartas a los católicos de la arquidiócesis. El enlace se encuentra en la página principal del sitio web de la arquidiócesis.

Pero, un gran impulso viene el 5 de mayo de 2020, que es Giving Tuesday (el Martes de Dar), un nuevo día mundial de la donación. Normalmente, el Martes de Dar es el martes después del Día de Acción de Gracias (3 de diciembre de 2019) y muchas parroquias y escuelas de la arquidiócesis participan. La fecha del 5 de mayo se añadió, a nivel mundial, específicamente para hacer frente a las necesidades de emergencia causadas por el COVID-19.

"El Martes de Dar nos llama a unirnos. Es un llamado a la acción para que todos se unan en el terreno común de la generosidad y la buena voluntad para ayudarnos a superar esta pandemia", dijo Bourdeau.

Los católicos del sur de la Florida pueden participar yendo a la plataforma creada por la Oficina de Desarrollo  — www.GiveCatholicGT.org. Allí pueden contribuir al fondo de emergencia que ayuda a las familias necesitadas o pueden dirigir sus donaciones a una parroquia, escuela o programa específico.

"Todo el mundo está sufriendo ahora mismo debido a la pandemia", dijo Bourdeau, señalando la disminución de las colectas parroquiales y los pagos de la matrícula escolar. "Este enlace le permite dar de varias maneras pero todos los fondos recaudados apoyarán los esfuerzos de ayuda por el COVID-19."

Por supuesto, no hay necesidad de esperar hasta el martes para donar. EL Martes de Dar sólo sirve como un recordatorio para aquellos que se han salvado de lo peor de esta pandemia, para no olvidar a aquellos que no han sido tan afortunados.

"Si no pedimos, no podremos ayudar a estas familias", dijo Bourdeau. "Cada acto de bondad en este momento es un regalo de esperanza".

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply