Article Published

Article_16027275873110_S

Breaking News | Wednesday, October 21, 2020

Únete a la novena preelectoral, del 26 de octubre al 3 de noviembre

English Spanish

WASHINGTON, D.C. | Dados los muchos desafíos que enfrenta la nación, los obispos de EE.UU. instan una vez más a los católicos a rezar una novena pre-electoral, desde el lunes 26 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

Se anima a los participantes a rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por la intención de cada día. Una oración de cierre para los líderes elegidos se ofrecerá el día 10, miércoles 4 de noviembre.

Los obispos comenzaron esta novena electrónica en 2016. Las intenciones específicas de cada día, así como las imágenes que pueden ser usadas para promoverla, se pueden encontrar aquí: https://www.usccb.org/2020-election-novena, y se listan a continuación.

Se pueden encontrar más oraciones y recursos en:

Una Novena por la Ciudadanía Fiel también se puede encontrar aquí:

Gráfico para el primer día de la novena electoral del 2020 recomendada por los obispos de EE.UU., que se rezará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

Fotógrafo:

Gráfico para el primer día de la novena electoral del 2020 recomendada por los obispos de EE.UU., que se rezará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

Primer día: lunes, 26 de octubre

  • Mientras nos preparamos para las elecciones nacionales y locales, en medio de una pandemia global, que nuestra fe católica guíe nuestro compromiso político.

Segundo día: martes, 27 de octubre

  • En el mes del Santo Rosario, que nuestra Santísima Madre nos guíe para confrontar las desigualdades sociales y para restaurar la paz en nuestras comunidades.

Tercer día: miércoles, 28 de octubre

  • Que todos los estadounidenses recuerden la necesidad de diálogo, el civismo y la humildad en este tiempo de elecciones.

Cuarto día: jueves, 29 de octubre

  • Que todas las personas comprendan las dimensiones morales y éticas de las decisiones políticas y escojan en consecuencia.

Quinto día: viernes, 30 de octubre

  • Que los votantes y dirigentes electos defiendan la dignidad de cada vida humana en su compromiso político.

Sexto día: sábado, 31 de octubre

  • Que los católicos respeten todos los aspectos de la Doctrina social católica al considerar su voto.

Séptimo día : domingo, 1 de noviembre

  • Que haya una transformación de la política para que se enfoque en la dignidad de la persona humana y el bien común.

Octavo día: lunes 2 de noviembre

  • Que tengamos presente el don de la libertad religiosa y nuestro deber de defenderla y ejercerla como ciudadanos fieles.

Noveno día: martes, 3 de noviembre

  • Hoy, al acercarnos a las urnas, que comprendamos y abracemos los principios de nuestra Fe que deben guiar nuestro compromiso político.

Cierre: miércoles, 4 de noviembre

  • Que el Espíritu Santo guíe a los dirigentes electos esta semana mientras desempeñan sus cargos.

Fotógrafo:


Comments from readers

Valli Leone - 10/22/2020 10:13 AM
Once again, Archbishop Wenski, you have hit the nail on the head! I have sent out this prayer agenda novena to everyone that I can think of. Thank you from the inner depths of my heart for leading your Catholic community into all truth. The Holy Spirit certainly does work in and through you and the many staffers who prepare these precious articles. I love and appreciate the faith, hope and love that is always encouraged through this Archdiocese of Miami. Thank you. Alleluia! Jesus never fails! ✝️🔆💜

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply