Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Por qué necesitamos el Congreso Pro Vida

English Spanish Rebecca Marrie Brady MSW Profile

Nuestra arquidiócesis es única en muchos aspectos, entre ellos el de ser sólo una de dos en todo el país que opera directamente los Centros de Ayuda para el Embarazo. En lo que va de año, nuestro personal del Ministerio de Respeto a la Vida y un dedicado equipo de voluntarios han atendido a más de 1,500 hombres y mujeres, en casi 6,000 visitas a nuestros cinco Centros de Ayuda para el Embarazo administrados por el Ministerio de Respeto a la Vida.

Nuestros servicios gratuitos, confidenciales y libres de prejuicios proporcionan el antídoto contra el aborto y la cultura del descarte. Estos incluyen asesoramiento sobre el embarazo y el posparto, pruebas de embarazo, exámenes de ultrasonido, referidos a recursos de la comunidad, asistencia material, clases de educación prenatal y para padres, grupos de mentores para padres, y sanación después de un aborto. El acompañamiento personal y cuidadoso que se ofrece en nuestros Centros de Ayuda para el Embarazo está creando en realidad una cultura de la vida que hará que el aborto sea impensable.

Y sin embargo, en nuestra arquidiócesis se realizan cada año más de 25,000 abortos. ¿Por qué nuestra sociedad recurre a tal violencia contra las mujeres, los niños prenatales, las familias y las comunidades, cuando existe amor, apoyo y asistencia genuina? Una de las razones es que todavía hay amenazas contra la vida que son legales y aceptadas.

Por eso, la misión del Ministerio de Respeto a la Vida de defender la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural se centra en cuatro áreas principales. Ya indiqué la atención pastoral que se presta a través de los servicios directos a los hombres y mujeres vulnerables al aborto y a quienes han abortado. Los otros tres elementos cruciales del Ministerio de Respeto a la Vida son: 1) La oración; 2) La información y la educación; y 3) La defensa y la política pública.

Durante el año pasado, fue esencial que, a causa de la pandemia, nos dedicáramos a servir a las madres necesitadas. Ahora podemos reunirnos para celebrar los logros de nuestros equipos parroquiales de Camina con las Madres Necesitadas (Walking with Moms in Need) al apoyar a sus Centros de Ayuda para el Embarazo asignados y propagar la concienciación en sus parroquias y más allá.

Lo próximo es reunir a todos los fieles para aprender más, y crecer en nuestras convicciones y conocimiento, de manera que podamos ser mejores ministros del Evangelio de la Vida. Por eso, nuestra iniciativa de Camina con las Madres Necesitadas culmina con una conferencia provida llamada Congreso Pro Vida. Este evento reunirá por la causa de la vida a nuestras comunidades que hablan inglés, español y criollo-haitiano. Se ofrecerán charlas en los tres idiomas, y rezaremos juntos cada día del Congreso Pro Vida, conscientes del poder y la importancia de la oración para discernir y llevar a cabo la voluntad de Dios en el servicio de la vida.

Por eso, por favor, ¿se unirán a nuestros hermanos, hermanas y a mí en esta conferencia nacional provida que el Arzobispo Wenski está organizando aquí, en la Arquidiócesis de Miami, del 29 al 31 de octubre? Será un fin de semana de fe, confraternización y educación, que nos capacitará para avanzar más unidos y poner fin al aborto de una vez por todas. (Arriba, vea el video del Arzobispo Wenski invitando su participación.)

Obtengan sus entradas hoy en congresoprovida.com, inviten a sus familiares y amigos, y divulguen el mensaje en sus comunidades parroquiales y escolares. No se pierdan esta oportunidad de conocer a los líderes nacionales y locales, y de trabajar unidos en este objetivo común de crear una cultura de la vida y una civilización del amor, donde cada vida sea apreciada, atendida, protegida y celebrada. ¡Demostremos al mundo que estamos a favor de la vida!

Rebecca Marrie Brady MSW
Visit blogger's profile >>

Let's Talk Blog

Meet the Bloggers