Blog Published

Blog_archdiocese-of-miami-lets-talk-blog-brady-respect-life-post-roe-plan-missing-you_S


Mientras esperamos, en oración y con una expectativa llena de esperanza, la decisión final de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Dobbs, hablemos de nuestro plan posterior a Roe aquí en la Arquidiócesis de Miami. Nuestra respuesta no es sólo continuar lo que estamos haciendo, que ya es único entre las diócesis de los Estados Unidos. Tenemos la intención de mejorar nuestros programas existentes y ampliar nuestro alcance. Por eso necesitamos la ayuda de todos los fieles, incluidos ustedes.

Todos nuestros esfuerzos pastorales relacionados con el aborto tienen como objetivo salvar vidas y almas, y crear una cultura de vida y amor. ¿Cómo lo hacemos? El ministerio de Respeto a la Vida cumple su misión a través de programas como:

  1. Defensores de la Vida en las Aceras: Sur de Florida (Sidewalk Advocates for Life: South Florida), que lanzamos para capacitar a los fieles para un acercamiento amoroso, pacífico y efectivo en los exteriores de los 24 sitios de aborto ubicados dentro del territorio de la Arquidiócesis. Estos defensores ayudarán a que las personas vulnerables al aborto elijan la vida, al ofrecerles afuera de los lugares donde se practica el aborto alternativas que afirman la vida.
  2. Operar directamente los Centros de Ayuda para el Embarazo y situarlos estratégicamente en zonas accesibles para llegar a los más vulnerables al aborto, como nuestro recién inaugurado Centro de Ayuda para el Embarazo localizado junto a un centro de abortos en Fort Lauderdale. Estos Centros de Ayuda para el Embarazo apoyan a las madres y a los padres al ofrecerles servicios gratuitos y libre de prejuicios hasta el segundo año de vida de su hijo.
  3. Ampliar el Proyecto Raquel, nuestro ministerio de ayuda después de un aborto, para incluir el ministerio "Entrando en Canaán", que incluye días de oración y sanación, reuniones mensuales de grupo, y retiros de fin de semana, todo a partir de este otoño. Estos programas extienden la misericordia y el perdón de Cristo al acompañar a las personas heridas por el aborto en su jornada de esperanza y sanación.

Somos un modelo excepcional al poder ofrecer estos servicios directos desde nuestra Oficina de Respeto a la Vida, y lo hacemos gracias a la red de colaboración y apoyo de nuestras parroquias y escuelas.

El año pasado logramos la participación del 90% de las parroquias en el Ministerio de Respeto a la Vida, con representantes del Ministerio de Respeto a la Vida nombrados por los párrocos. También lanzamos en las escuelas católicas de toda la Arquidiócesis nuestra primera Campaña Anual del Mes de Respeto a la Vida, coordinada por los representantes escolares de Respeto a la Vida designados por los directores, lo que permitió concientizar y recaudar más de $220,000 para nuestros Centros de Ayuda para el Embarazo.

Nuestro personal y voluntarios dedicados de Respeto a la Vida atendieron a más de 2,600 hombres y mujeres, y salvaron a 29 bebés al evitar que fueran abortados cuando sus padres cambiaron de opinión y eligieron la vida en nuestros Centros de Ayuda para el Embarazo. Nuestros esfuerzos funcionan, pero se necesita más.

Aunque las tasas de aborto están disminuyendo en todo el país, nuestras cifras continúan en aumento aquí en Florida, con casi 80,000 abortos el año pasado. Cada año, se realizan más de 25,000 abortos en 24 centros de aborto en el territorio de la Arquidiócesis de Miami. Con una decisión favorable en el caso Dobbs, nuestras leyes empezarán a reducir esa cifra. A partir del 1 de julio, La Florida ofrecerá protección legal a los niños prenatales después de las 15 semanas de gestación. Además, ahora entrará en vigor un período de espera de 24 horas antes de un aborto, que había sido prohibido por los tribunales, lo que dará a las madres tiempo para reflexionar adecuadamente sobre la gravedad de su situación, y a nuestros Defensores de la Vida en las Aceras más oportunidades para ofrecer información sobre las alternativas que afirman la vida.

Cuando se revoque el caso de Roe contra Wade, si Dios quiere, celebraremos con oraciones de acción de gracias. Al mismo tiempo, nos prepararemos y redoblaremos nuestros esfuerzos para apoyar a las familias con amor y asistencia genuina. Con una mayor atención por parte de la Iglesia, la legalidad del aborto se convertirá en un tema irrelevante, porque el aborto será impensable.

Nuestros esfuerzos a favor de la vida son mucho más que una mera cuestión política. Para los católicos, es la promesa y la esperanza de la vida eterna lo que da una forma única a nuestra defensa de la vida humana, y el amor de Cristo lo que nos impulsa a servir y acompañar a nuestros hermanos y hermanas necesitados. Es nuestro deber y nuestra dicha proclamar la buena nueva sobre la vida abundante ofrecida en y por Cristo, el poder misterioso del sufrimiento redentor y el camino hacia la verdadera felicidad. 

Todos tenemos un papel que desempeñar: ¿Cuál será el de ustedes?

Para obtener más información y unirse a nosotros en esta misión de salvar vidas y almas y crear una cultura de vida y amor, visiten respectlifemiami.org.

Comments from readers

JUDITH J WHITE - 05/30/2022 09:48 AM
I was please to read this blog and what the Archdiocese is doing especially with the Pregnancy Help Centers. I only pray that if Catholic Charities are involved that they will proudly display the cross and include prayer. Since Catholic Charities takes 60/80% money from the government I have seen a home for unwed mothers with bare walls, no prayer or teachings of God because of government contracts (this was years ago in Seattle). Catholic Charities no longer worka for God but for the government. Thank you for your work and respecting life.
Valli Leone - 05/30/2022 09:45 AM
Thank you, dear Rebecca, for this very inspiring and informative article. Your last paragraph and sentence says it all for me. Faith without works is dead. We cannot just be protesters; we must also be proactive in telling the world of our Savior’s great love and eternal plan for salvation. Get on board, my Catholic brothers and sisters. Jesus never fails! ✝️⚓️💜

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply