Blog Published

Blog_archdiocese-of-miami-lets-talk-blog-brady-abortion-save-hyde-save-lives_S


Amigos, algunas cosas tienen sentido común, como la Enmienda Hyde.

Henry J. Hyde fue un político católico que desafió la política partidista. Apoyó medidas sociales, como la legislación sobre la licencia familiar, y promovió lo que él llamaba el "capitalismo con rostro humano". El Almanac of American Politics describe a Hyde como "uno de los miembros más respetados e intelectualmente honestos de la Cámara". El presidente George W. Bush llamó a Hyde "un defensor incansable de los débiles y olvidados".

Elegido al Congreso un año después de la trágica decisión de Roe v. Wade, Hyde trató de prohibir el uso de fondos federales para abortos al presentar una enmienda a la ley de asignaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos en 1976. El Tribunal Supremo la confirmó en 1980 y se ha renovado cada año. Los expertos estiman que, en julio de 2020, la Enmienda Hyde ha salvado aproximadamente 2,409,311 vidas.

Esta enmienda de sentido común gozó en su día de apoyo por parte de ambos partidos antes de que la plataforma del partido demócrata pidiera por primera vez su derogación en 2016. El presidente Biden fue una vez partidario de Hyde. Cambió su posición durante la campaña, y su propuesta actual de presupuesto federal la elimina.

El Papa Francisco ha hecho un llamado a "todos los políticos, independientemente de sus convicciones de fe, para que traten la defensa de la vida de los niños por nacer y entrar en la sociedad como la piedra angular del bien común." Si el Congreso no defiende la vida de los niños en el vientre materno, al menos debería abstenerse de subvencionar su desaparición. En palabras de Hyde: "¿En qué clase de personas nos hemos convertido para que esto [el procedimiento] sea objeto de debate?"

El apoyo del presidente Biden a la financiación del aborto por parte de los contribuyentes no sólo es un escándalo para sus hermanos católicos, sino que está en desacuerdo con el pueblo estadounidense. Una nueva encuesta sugiere que casi dos tercios de los estadounidenses creen que el aborto debería ser ilegal en la mayoría o en todos los casos después del primer trimestre. La mayoría de las mujeres de bajos ingresos está de acuerdo, y un 55% dice que apoya específicamente la enmienda Hyde. Proporcionar abortos gratuitos ante circunstancias adversas es coercitivo. Las mujeres no quieren abortos, quieren apoyo.

Ante el actual ataque sin precedentes contra la Enmienda Hyde, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha lanzado una campaña crucial para conservarla y evitar el aborto financiado por los contribuyentes. Ahora que el Congreso considera sus asignaciones anuales, necesita recibir antes del 16 de julio cientos de miles —si no millones— de firmas en apoyo de la Enmienda Hyde.

Amigos, somos los guardianes de nuestros hermanos. En palabras de Henry Hyde:

"Cuando llegue la hora, como de verdad ocurrirá, en que nos enfrentemos a ese impresionante momento del juicio final, he pensado a menudo, como escribió Fulton Sheen, que es un momento terrible de soledad. No tienes defensores, estás ahí solo ante Dios, y un terror te desgarrará el alma como nada que puedas imaginar. Pero de verdad creo que los del movimiento pro vida no estarán solos. Creo que habrá un coro de voces que nunca han sido escuchadas en este mundo, pero que se oyen hermosa y claramente en el próximo mundo, y suplicarán por todos los que han estado en este movimiento. Dirán a Dios: "¡Perdónale, porque nos amó!"

No pierdan la oportunidad de marcar la diferencia: con una acción tan sencilla podemos salvar muchas vidas. Si aún no han firmado la petición, visiten notaxpayerabortion.com y unan sus voces a las de los católicos de todo el país para pedir unánimemente a nuestros funcionarios electos que mantengan esta medida de sentido común, que se opongan a cualquier proyecto de ley de asignaciones que amplíe la financiación del aborto por parte de los contribuyentes y que, en cambio, apoyen una financiación que sirva al bien común de todos, incluidas las madres y sus hijos no nacidos.

PD: Únanse al movimiento que protege a las mujeres de la coerción reproductiva y que ofrece un apoyo real que afirma la vida a través de nuestros cinco centros de ayuda al embarazo en la Arquidiócesis de Miami. Visiten respectlifemiami.org para obtener más información y participar en este ministerio que salva vidas. Juntos podemos construir una cultura de la vida y una civilización del amor donde el aborto sea impensable.

Comments from readers

Jose Espinal - 07/12/2021 03:48 PM
Gracias por este articulo. Hoy estuve escuchando Relevant Radio,emisora catolica en ingles. El programa de Padric Madrid. Y hubo una oyente que llamo preguntando ¿que es la Enmienda Hyde?. Asi como esta persona, muy probable hay miles que no saben que es la emienda Hyde. Su articulo aclara muy bien este punto. Es inconcebible que Biden que se dice llamar catolico y haya estado por tanto tiempo apoyando y renovando esta enmienda , ahbora haya hecho un cambio radical, apoyando todo lo que es liberal y a favor del aborto. En el boletin de mi parroquia St. Kevin muy acertado se publico el anuncio; "No permita que el dinero de sus impuestos se utilice para un aborto!"....NOTAXPAYERABORTION.COM. Todos los "Cristianos" tenemos la obligacion de usar todos los medios posibles. LLamar, escribir, enviar emails a los congresistas, senadores haciendole saber que nosotros los elegimos a ellos y que sus votos deben de estar y ser con la voluntad del pueblo. Tambien tenemos que correr la voz en nuestras parroquias, nuestros trabajos, en la barberia, en el salon de belleza, en el tren, la guagua...en fin en todos los hambientes. Muchas gracias por su articulo. Sigamos a favor de la vida. Jose Espinal.
Elio Alvarado - 07/12/2021 11:54 AM
Apoyemos esta hermosa propuesta que salvará no solo muchas vidas, sino sobre todo muchas almas. Felicito y apoyo a la Arquidiocesis de Miami por alzar la bandera de proteger la vida. Elio Alvarado

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply