Blog Published

Blog_1112420395213_S


Como padres cat贸licos, ustedes conf铆an que sus hijos escojan una universidad que les prepare para una vida de liderazgo profesional y personal, y les ayude a adquirir un entendimiento global, adem谩s de experimentar una vida universitaria excitante. Ya sea que se hayan graduado de una escuela p煤blica o cat贸lica, los estudiantes reciben una mayor consideraci贸n por parte de los patronos cuando sus historiales demuestran haber obtenido un grado universitario en una instituci贸n cat贸lica, dados los altos valores 茅ticos y las perspectivas globales.

Nuestros hijos, especialmente los graduados de las escuelas superiores cat贸licas, debieran considerar una universidad cat贸lica. Los cursos en religi贸n y teolog铆a que se ofrecen en nuestra instituci贸n, tienen el prop贸sito de estimular el pensamiento, la creatividad y un profundo desarrollo intelectual. Debemos crear consciencia entre nuestros estudiantes de que el desafiar sus mentes con preguntas relevantes y provocativas sobre la relaci贸n con la sociedad y con Dios, contribuir谩 a su desarrollo personal durante toda la vida. Donde mejor se brinda esta oportunidad es en una universidad cat贸lica.

El fundamento de la experiencia educativa en la universidad es el conocimiento adquirido e integral que se acumula en la universidad, en vez de la educaci贸n en secuencias, como sucede en la escuela superior. Nuestras universidades cat贸licas a煤n cuentan con un curr铆culo b谩sico que enfatiza las humanidades, y requisitos en teolog铆a, filosof铆a, historia, lenguaje, literatura, ciencias y matem谩ticas.

El Papa Juan Pablo II escribi贸 que 鈥淢ientras cada disciplina se ense帽a de manera sistem谩tica y seg煤n sus propios m茅todos, la interdisciplinariedad, apoyada por la contribuci贸n de la filosof铆a y de la teolog铆a, ayuda a los estudiantes a adquirir una visi贸n org谩nica de la realidad y a desarrollar un deseo incesante de progreso intelectual鈥 (Ex Corde Eclesiae, p谩rrafo 20). Este acercamiento a la educaci贸n, preparar谩 a nuestros estudiantes para distintos cambios de profesi贸n durante su vida laboral.

Quiz谩s sus hijos piensen que comenzar谩n una experiencia m谩s costosa. Por eso es que deseo llamar su atenci贸n a la asequibilidad de una educaci贸n superior privada y cat贸lica. En la universidad de St. Thomas, ofrecemos una beca especial arquidiocesana para los estudiantes de las escuelas superiores cat贸licas. Por lo general, las becas fluct煤an entre $6,000 y $15,500. En estos momentos, la matr铆cula anual y las cuotas cuestan $22,770, y con ayuda del gobierno 鈥 que incluye becas estatales y federales 鈥 St. Thomas representa una buena opci贸n asequible para los graduados de las escuelas cat贸licas. En algunos casos, la ayuda econ贸mica pudiera cubrir el costo total de su matr铆cula anual, ya que los paquetes consisten de una combinaci贸n de becas, pr茅stamos y oportunidades de empleo (los estudiantes en el programa de estudio y trabajo pueden trabajar hasta 20 horas a la semana si est谩n matriculados a tiempo completo).

Para obtener m谩s informaci贸n sobre nuestros programas acad茅micos, las becas por m茅ritos, y la ayuda econ贸mica, les exhorto a que inviten a sus j贸venes a asistir a nuestro 鈥淯ndergraduate Open House鈥 pautado para el 19 de febrero a las 9 A.M., y confirmen su asistencia llamando a nuestra oficina de admisiones, al 305-628-6546. Mejor a煤n, mot铆venles a hacer una cita para una visita individual a nuestro recinto, de manera que puedan hablar con el personal de admisiones y de ayuda econ贸mica y con otros estudiantes, asistir a una actividad atl茅tica, o dialogar con decanos y miembros de la facultad en el campo de su inter茅s. Su universidad arquidiocesana les ayudar谩 a que su b煤squeda sea lo m谩s f谩cil posible.

Comments from readers

Liz Lantigua - 02/01/2011 04:38 PM
St. Thomas University is a great place to study Religious and Theology courses but many people may not know its other fine programs. I received my BA in Communications from STU in 1987. Since then I have worked in various positions through out the years: newspaper reporter, television producer, magazine freelance writer and by next year I can add book author to my list. My historical Middle Grade Fiction Book is set to be released by Pauline Books & Media, Daughters of St. Paul and Pauline Kids! Best of all, when I visit campus I am treated like family! I highly recommend pursuing a degree at St. Thomas.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply