Article Published

Article_pray-with-pope-francis-in-2022_S

Feature News | Tuesday, January 04, 2022

Reza con el Papa Francisco en 2022

Su primer mensaje de oración del 2022 es contra la discriminación y la persecución religiosa

English Spanish

CIUDAD DEL VATICANO | Dos de cada tres personas sufren persecución a causa de su fe: “¡Es inaceptable!” dice el Papa Francisco en su más reciente video para la Red Mundial de Oración del Papa.

El Video del Papa comienza su séptimo año compartiendo la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia Católica.

Francisco dedica el primer mensaje de oración del 2022 contra la discriminación y la persecución religiosa.

Francisco abre con dos preguntas directas, incisivas y que claman respuesta: “¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones? ¿Cómo permitimos que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe?”

Luego nos recuerda que la libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, sino que está vinculada a la fraternidad.

El Santo Padre invita a todas las personas a elegir “el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos”. Y para ello, es fundamental poner fin a tantas restricciones que mucha gente encuentra al querer profesar su fe.

Con un llamado de atención a todos los gobiernos del mundo, el Video del Papa  —que este mes recibe el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, una organización caritativa católica internacional y fundación pontificia cuya misión es ayudar a los fieles allí donde estén perseguidos, oprimidos o necesitados mediante la información, la oración y la acción— refuerza la idea de que en las sociedades en las que vivimos y nos desarrollamos ha de florecer el reconocimiento de los derechos y la dignidad que todos tenemos por el hecho de ser personas.

Según revela el  “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo” publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada en abril de 2021, la libertad religiosa se vulnera en un tercio de los países del mundo en los cuales viven cerca de 5.200 millones de personas. El mismo informe expone que más de 646 millones de cristianos viven en países donde la libertad religiosa no es respetada.

Asimismo, desde 2020 se viene denunciando cómo muchas minorías étnicas y religiosas, especialmente las que son de origen musulmán, no gozan de plenos derechos de ciudadanía en los países en los que viven.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply