Article Published

Article_miami-5-new-priests-ordination-2019_S

Breaking News | Monday, April 29, 2019

5 nuevos sacerdotes serán ordenados el 11 de mayo

English Spanish

MIAMI | El Arzobispo Thomas Wenski ordenará cinco nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Miami el sábado, 11 de mayo, comenzando a las 10 a.m. en la Catedral St. Mary, 7525 N.W. Second Ave. Miami.

El público es bienvenido a asistir a la ceremonia, que también será transmitida en vivo por el sitio web de la Arquidiócesis, www.miamiarch.org, y publicada en su canal de YouTube, www.youtube.com/catholicmiami.

Aquí breves biografías de los futuros sacerdotes.

 

 

Diácono Reynold Brevil

Diácono Reynold Brevil, 38, nacido en Haití.

Fotógrafo: FILE

Diácono Reynold Brevil, 38, nacido en Haití.

El diácono Brevil, de 38 años, nació el 6 de enero de 1981 en Port-au-Prince, Haití, de Joseph Brevil (fallecido) y Louisina Jeantilus. Es el menor de 10 hijos, seis hermanas y tres hermanos. Creció con su hermana mayor en Haití y se unió a la Orden de los Redentoristas, después de graduarse de la escuela secundaria y llegó a tomar sus votos temporales (2006-2012). En 2010, después del terremoto en Haití, la comunidad lo envió a República Dominicana y Colombia, donde aprendió español. También participó en una sesión de tres semanas de formación religiosa en Canadá. Regresó a Haití en 2012 y se graduó en teología del CIFOR (Center Institute De Formation Religieuse).

Sin embargo, nunca fue ordenado y finalmente abandonó a los Redentoristas. Cuando vino a La Florida para el funeral de un miembro de su familia, sintió un espíritu renovado para seguir a Jesús a través del ministerio del sacerdocio. En 2013, se presentó a la Arquidiócesis de Miami y después de un año de discernimiento fue aceptado como seminarista. Estudió en el Seminario St. John Vianney, en Miami y en el Seminario Regional St. Vincent de Paul, en Boynton Beach.

Sirvió en St. Helen, en Fort Lauderdale y recientemente como diácono en St. John the Apostle, en Hialeah. Celebrará sus primeras Misas el 12 de mayo, a las 11 a.m. en St. John y a las 5 p.m. en St. Helen.

 

 
 

Diácono Yonhatan A. Londoño

Diácono Yonhatan Londono, 32, nacido en Colombia.

Fotógrafo: FILE

Diácono Yonhatan Londono, 32, nacido en Colombia.


El diácono Londoño, de 32 años, nació en Medellín, Colombia, el 31 de marzo de 1987. Es hijo único de Bernardo Arturo Londoño y Carmen Amanda Acosta. Estudió la escuela secundaria en Medellín. Vino a los Estados Unidos en julio de 2009 e ingresó al Seminario St. John Vianney ese agosto. Obtuvo su licenciatura en Filosofía en 2014 y actualmente está terminando sus estudios en St. Vincent de Paul.

El diácono Londoño pasó un verano haciendo ministerio de migrantes en la Diócesis de Richmond, Virginia, y obtuvo su experiencia Pastoral Clínica en la Administración de Veteranos, en Nueva York. Ha servido en St. Michael the Archangel, en Miami; St. Maximillian Kolbe, en Pembroke Pines; St. Andrew, en Coral Springs; y como diácono en Our Lady of Guadalupe, en Doral.

Su parroquia es St. Michael. Celebrará sus primeras Misas el 11 de mayo a las 7 p.m. en Our Lady of Guadalupe, y el 12 de mayo a las 11:45 a.m. en St. Michael.

 

 

Diácono José Enrique López

Diácono José Enrique López, 28, nacido en Cuba.

Fotógrafo: FILE

Diácono José Enrique López, 28, nacido en Cuba.

El diácono López, de 28 años, nació el 1 de agosto de 1990 en La Habana, Cuba, es hijo único de José López Fernández y Lissette Álvarez McCullock. Estudió la escuela secundaria en Cuba y luego vino a Miami. Poco después ingresó al Seminario St. John Vianney y obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras. Actualmente está terminando sus estudios de maestría en Divinidad en el Seminario St. Vincent de Paul.

El diácono López ha servido en St. Francis de Sales, en Miami Beach; en el Santuario de la Ermita de la Caridad, en Miami; en la misión Santa Ana, en Homestead; Our Lady Queen of Martyrs, en Fort Lauderdale; Jackson Memorial Hospital, en Miami; Corpus Christi, en Miami; en la Basílica St. Mary Star of the Sea, en Key West; y recientemente como diácono en Assumption, en Lauderdale-By-The-Sea.

Su parroquia es St. Joseph, en Miami Beach. Celebrará sus primeras Misas el 12 de mayo, a las 9:30 a.m. en St. Francis de Sales, y a las 12:30 p.m., en St. Joseph.

 

 

Diácono Martín Muñoz

Diácono Martín Muñoz, 35, nacido en México.

Fotógrafo: FILE

Diácono Martín Muñoz, 35, nacido en México.

El diácono Muñoz, de 35 años, nació el 7 de diciembre de 1983, en San Luis Potosí, México. Es hijo de Martín Muñoz y Patricia Escamilla. Es el segundo de cuatro hermanos, tiene un hermano y dos hermanas. Ingresó al seminario en 2010 y estudió filosofía y preteología en el Instituto del Beato Diego Luis De San Vitores en Guam, territorio estadounidense. En el verano de 2017, vino al Sur de La Florida e ingresó al Seminario St. Vincent De Paul.

Actualmente está sirviendo como diácono en St. Katharine Drexel, en Weston, y celebrará su primera Misa allí, el 12 de mayo al mediodía.


 

Diácono Elkin Sierra

Diácono Elkin Sierra, 54, nacido en Miami.

Fotógrafo: FILE

Diácono Elkin Sierra, 54, nacido en Miami.

El diácono Sierra, de 54 años, nació el 2 de agosto de 1964, en Miami, de José (fallecido) y Stella Sierra. Es el mayor de tres hermanos, tiene un hermano y una hermana. Se graduó de Miami Southwest Senior High School, en 1982 y obtuvo un título de Asociado en Ciencias en Servicios Médicos de Emergencia, en 1994 del Miami Dade College. Después de 21 años trabajando como bombero/paramédico para los Bomberos de Miami-Dade, se retiró cuatro años antes para seguir el llamado de Dios al sacerdocio. Obtuvo una licenciatura en Filosofía y Letras del Seminario St. John Vianney en 2015 y actualmente está completando su formación en St. Vincent de Paul.

Ha servido en Our Lady of Lourdes, en Miami; St. Timothy, en Miami; St. Louis, en Pinecrest; Blessed Trinity, en Miami Springs; y recientemente como diácono en St. David, en Davie. También participó en The Rome Experience, un programa de verano para seminaristas diocesanos.

La parroquia del diácono Sierra es Our Lady of Lourdes, donde celebrará su primera Misa el 12 de mayo, a la 1:30 p.m.

Comments from readers

Casseus - 05/06/2019 02:04 AM
congratulations God bless you so father Brevil courage!!!!!!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply