Article Published

Article_archdiocese-of-miami-abcd-2022-let-church-light-shine_S

Feature News | Friday, January 28, 2022

ABCD: Que brille la luz de la Iglesia

Campaña beneficia a ministerios arquidiocesanos del Sur de La Florida

English Spanish

 

MIAMI | No hay excusas, dice el Arzobispo Thomas Wenski.

Sí, estamos viviendo tiempos difíciles: una pandemia, divisiones políticas, trastornos económicos. Pero, la Iglesia Católica sigue siendo "un faro de esperanza" para muchos, y esa luz no debe apagarse.

Fotógrafo:

Una forma de mantenerla encendida es donar a la campaña de Caridades y Desarrollo del Arzobispado ABCD, cuya edición 2022 empezará en las parroquias a finales de enero.

"Ahora más que nunca debemos 'dejar que nuestra luz brille' y vivir el amor y la compasión de Cristo en todo lo que hacemos", escribió el Arzobispo en la carta que anuncia la campaña de este año.

"Los tiempos económicos difíciles no nos dan una excusa — como católicos — para no buscar la mayor gloria de Dios, que debería ser siempre nuestra primera prioridad. De hecho, cuando los tiempos son difíciles, las necesidades que atiende la Iglesia se vuelven aún más críticas; y para satisfacerlas debemos estar dispuestos a esforzarnos 'para mayor gloria de Dios'", escribió el Arzobispo.

¿Qué es el ABCD? ¿Y por qué debería donar? preguntó.

"El ABCD es amor, es esperanza, es caridad", escribió el Arzobispo. Es "el poder de uno pero la fuerza de muchos". Y "es lo que permite a la Iglesia cumplir su misión de difundir la Buena Nueva de Jesucristo y llevarlo a la gente, esté donde esté".

El año pasado, el ABCD ayudó a continuar el trabajo de las 109 parroquias y misiones de la Arquidiócesis en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, y de los 687 sacerdotes, diáconos y religiosos que las atienden.

El ABCD ayudó a más de 10,000 personas a recibir atención sanitaria y médica. Ayudó a que reciban educación más de 56,700 niños matriculados en las escuelas parroquiales y programas de educación religiosa. Ayudó a que más de 130,000 familias recibieran servicios de alimentos, alojamiento y asistencia legal. Ayudó a los Centros de Embarazo de Respeto a la Vida de la Iglesia a atender a más de 5,100 visitas de madres y futuras madres necesitadas.

Fotógrafo:

En el caso del ABCD, "el amor, la esperanza y la caridad" pueden cuantificarse: más de 3.5 millones de dólares para la educación de seminaristas, clérigos, diáconos y religiosos; más de 3.3 millones de dólares para la evangelización y la formación en la fe en las parroquias; y más de 4.4 millones de dólares para los ministerios sociales y la asistencia a las parroquias y a las personas de comunidades pobres.

Las donaciones al ABCD se realizan en forma de promesas pagadas a plazos, que comienzan en marzo y concluyen en febrero del año siguiente. El dinero no se destina a apoyar a las parroquias individualmente y es independiente de la ofrenda semanal. La campaña ABCD 2021, que concluirá oficialmente a finales de febrero, contó con unos 22 mil donantes.

"Te invito a que te unas a mi para apoyar al ABCD", escribió el Arzobispo, "una invitación a participar, a través de los dones que Dios te ha dado, en el trabajo de la Iglesia 'para la mayor gloria de Dios'. Que puedas contribuir mucho o poco no es tan importante como la posibilidad de poner tus dones a disposición de Dios para que, como Iglesia, podamos seguir dando 'Gloria' a Dios". 

PARA CONTRIBUIR

  • Las tarjetas de compromiso y los materiales del ABCD se están enviando por correo a los hogares y se están distribuyendo en todas las parroquias.
  • También se pueden hacer promesas en línea en: https://give.adomdevelopment.org/abcd.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply