Article Published

Article_Pray it forward_S

Feature News | Tuesday, August 11, 2015

Reza el Rosario

English Spanish

Fotógrafo:

MIAMI | He aquí un reto con una recompensa celestial: Rezar el rosario durante 54 días seguidos.

Es lo que el Arzobispo Thomas Wenski está pidiendo a los católicos del Sur de La Florida, unirse a la Novena Nacional de 54 días del Rosario, que comienza el 15 de agosto, fiesta de la Asunción, y concluirá el 7 de octubre, festividad del Santo Rosario.

"El Arzobispo Wenski te invita a unirte en oración a él y a cientos de miles de personas de todas las edades en todos los Estados Unidos", dice una invitación de la Arquidiócesis de Miami enviada por correo electrónico por el Ministerio de Evangelización y Vida Parroquial.

Se está rezando la novena por tres intenciones particulares, explicó Stephen Colella, secretario del Consejo de Vida Parroquial de la Arquidiócesis:

  • Por la familia y el matrimonio, especialmente durante el Encuentro Mundial de las Familias y el Sínodo sobre la Familia que tendrá lugar en octubre, en Roma;
  • Por los Estados Unidos, especialmente por la paz, la santidad de la vida humana y la libertad religiosa; y
  • Por la Arquidiócesis de Miami, especialmente para apoyar la implementación continua del Plan Pastoral Estratégico, "Discípulos en la Fe, Misioneros de la Esperanza" — que es el plan que salió del segundo sínodo arquidiocesano, que concluyó en octubre del 2013.

La Novena del Rosario de 54 días surgió del Apostolado de la Evangelización del Rosario, cuyo consejero episcopal es el Arzobispo Jerome Listecki, de Milwaukee. La intención del grupo al lanzar tal desafío es ser testigo y “mensaje de esperanza en respuesta a la crisis espiritual en nuestra cultura y nación”.

La novena se divide en 27 días de petición, del 15 de agosto al 10 de septiembre, y 27 días de agradecimiento, del 11 de septiembre al 7 de octubre.

Se pide a los participantes rezar el Rosario individualmente, con amigos o con cónyuges, en hogares, escuelas, parroquias, grupos y ministerios parroquiales.

También están invitados a inscribirse en la Arquidiócesis de Miami para que la Oficina de Vida Parroquial sepa cuántos van a participar. Aquellos que se registren recibirán actualizaciones con enlaces a información y recursos adicionales para ayudarlos a ser parte de la Novena de 54 días del Rosario.

“Marquen sus calendarios y ayuden a correr la voz”, dijo Colella. Añadió que a los pocos días del anuncio, más de 300 personas se habían inscrito con el propósito de participar.

Actualizado: El 1ro de septiembre, Stephen Colella reportó  que más de 500 personas se habían inscrito individualmente para rezar el rosario, además de más de 1,000 que lo estaban haciendo con sus grupos parroquiales, movimientos, o escuelas. 

Fotógrafo:


Comments from readers

Maria Meneses, Chaplain - 09/23/2015 07:19 PM
I have been praying this Rosary novena. And today, I happened to say it at the center where I work as a Chaplain for 214 patients in Hialeah, FL. We had approximately 30 patients in the room accompanying me during the holy hour. It was powerful! We prayed for a lot of petitions, and prayed for our Holy Father's pilgrimage journey to Cuba,as well as the U.S.A. for the meeting on the family. May God and his blessed mother, Mary most holy, continue to bless us abundantly.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply