Article Published

Article_16424403615606_S

Feature News | Sunday, January 23, 2022

Breves arquidiocesanas para enero 2022

English Spanish

Catholic Charities es elogiada por su buen desempeño

El Consejo de Acreditación ha vuelto a acreditar a Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami, Inc. Jody Levison-Johnson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo, felicitó a la agencia por el "increíble logro" de no haber recibido ninguna calificación de incumplimiento en ninguna de las normas fundamentales de práctica.

Su carta explicaba que "el programa de mejora de la calidad COA está diseñado para identificar a los proveedores que han cumplido con altos estándares de rendimiento y que se han comprometido a prestar servicios de la mejor calidad. El COA se enorgullece de reconocer a Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami, Inc. como uno de estos proveedores destacados".  

Peter Routsis-Arroyo, director ejecutivo de Catholic Charities, dijo que "no recibir ninguna calificación de incumplimiento y que nuestro proceso se agilice significa que estamos haciendo un gran trabajo en circunstancias muy difíciles".

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece Catholic Charities, visite: ccadm.org

Respect Life busca espacio para sus oficinas

El Centro de Ayuda al Embarazo de North Dade de Respeto a la Vida está cerrado temporalmente y en proceso de reubicación. Según Rebecca Brady, directora del Ministerio de Respeto a la Vida, el edificio donde funcionaba el Centro de Ayuda al Embarazo de North Dade fue vendido, y el nuevo propietario "aumentó drásticamente el alquiler, más allá de lo que podemos pagar". En una carta dirigida a los párrocos de las iglesias asociadas con el centro de North Dade, Brady escribió que "los teléfonos han sido redirigidos y los voluntarios y clientes están siendo enviados a los centros de South Broward y South Dade Pregnancy Help Center hasta que encontremos un nuevo hogar para el North Dade Pregnancy Help Center". Para más información, visite respectlifemiami.org

Celebre su matrimonio

Todas las parejas casadas por la Iglesia Católica y que celebren su primer, 25, 50 o más aniversario de boda en el 2022 están invitadas a asistir a una Misa en la Catedral St. Mary, el sábado 12 de febrero y recibir la bendición del Arzobispo Thomas Wenski. Las parejas interesadas en fotografiarse con el Arzobispo Wenski deben llegar antes de las 4 p.m. La Misa comenzará a las 5:30 p.m. Los participantes se sentarán en un área especial designada en las bancas delanteras. Para inscribirse visite: https://conta.cc/2TCUSXY o póngase en contacto con su parroquia. 

¿Necesita ayuda para alquilar en los Cayos?

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami está ofreciendo asistencia para el pago de alquiler a familias en el Condado de Monroe — desde Key West hasta Key Largo — que se están reubicando en un nuevo hogar con un nuevo contrato de arrendamiento. Para más información llame al: 305-292-9790, 786-526-1954, o envíe un correo electrónico a: [email protected]

El MACCW organiza un almuerzo de becas

El Consejo Arquidiocesano de Mujeres Católicas de Miami (MACCW) organizará su Almuerzo Anual de Becas el sábado 19 de febrero, a partir de las 11:30 a.m. en el Embassy Suites Hotel, 1100 S.E. 17 St., Fort Lauderdale. El homenajeado de 2022 por "hacer una diferencia en la educación católica en la Arquidiócesis de Miami" será Oscar Cedeño, director de la escuela secundaria Cardinal Gibbons en Fort Lauderdale. La donación es de $50/persona, a pagar antes del 5 de febrero, o $55/persona después del 5 de febrero y todo lo recaudado beneficia al Fondo de Becas del MACCW.

El Fondo de Becas MACCW se formó para ayudar a las niñas de octavo grado que asisten a las escuelas primarias católicas en la arquidiócesis para continuar su educación en una escuela secundaria católica. Desde su creación, se han concedido más de 316.000 dólares a 71 jóvenes merecedoras. Las cuatro chicas que recibieron el premio en 2021 son: de la escuela St. Theresa, Antonella Rojo, que asiste a la Academia Our Lady of Lourdes; de la escuela St. Anthony, Isabella Parra, que asiste a la escuela secundaria Cardinal Gibbons; de la escuela St. John the Apostle, Linnette Valle, que asiste a la escuela secundaria Msgr. Edward Pace; y de la escuela St. Jerome, Aolani Domínguez, que asiste a la escuela secundaria St. Thomas Aquinas.

Para obtener información y entradas, póngase en contacto con Mary Weber o Suzanne (Kitten) Auer en: [email protected]; 305-469-3515 o [email protected]

Semana de las Escuelas Católicas: Del 30 de enero al 5 de febrero

Las 62 escuelas católicas de la Arquidiócesis celebrarán la Semana de las Escuelas Católicas del 30 de enero al 5 de febrero de 2022. Cada escuela ha planeado una variedad de actividades espirituales y sociales para celebrar la vitalidad de la educación católica. Esta semana es también el comienzo de la temporada de inscripción para las escuelas primarias católicas. Cualquier persona interesada en una educación católica, debe comenzar por visitar el Buscador de Escuelas en el sitio web de la arquidiócesis: https://www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=school_location.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply