Article Published

Article_16413989759800_S

Feature News | Wednesday, January 05, 2022

Máscaras nuevamente requeridas para todos en Misas y escuelas

Arquidiócesis actualiza su política debido a la propagación de la variante ómicron del COVID-19

English Spanish

MIAMI | Gracias a la propagación de la variante ómicron de COVID-19, las mascarillas son una vez más requeridas — independientemente del estado de vacunación — para todos los estudiantes y trabajadores de las escuelas de la Arquidiócesis, así como para todos los asistentes a las Misas u otros eventos parroquiales.

La Arquidiócesis de Miami anunció los cambios a través de dos correos electrónicos. Uno enviado por el Superintendente de Escuelas, Jim Rigg, el 1 de enero de 2022 — antes de la reanudación de las clases, el 3 de enero, después de las vacaciones de Navidad — y el otro enviado por el Arzobispo Thomas Wenski a todos los sacerdotes arquidiocesanos, el 4 de enero.

"Dada la rápida propagación de la variante ómicron del COVID, les pido que reanuden el uso obligatorio de las mascarillas, incluso a los que están vacunados, durante la celebración de la liturgia y otras funciones parroquiales, y que mantengan el distanciamiento social adecuado", escribió el Arzobispo.

A partir del fin de semana del 5 y 6 de noviembre de 2021, el Arzobispo había flexibilizado las normas para las Misas, permitiendo a los vacunados no usar mascarillas. Un protocolo similar fue anunciado para las escuelas primarias y secundarias de la Arquidiócesis, el 15 de noviembre de 2021, con opciones de exclusión voluntaria añadidas el 30 de noviembre basadas en la solicitud/consentimiento de los padres.

El anuncio del 1 de enero anuló esas opciones de exclusión para el periodo comprendido entre el 3 de enero y el 21 de enero de 2022. Señaló que "las condiciones dentro de la comunidad serán supervisadas de forma regular. Esta suspensión puede ser ampliada, modificada o finalizada en función de las circunstancias de la comunidad y la política puede ser modificada según sea necesario".

La actualización de las directrices se produce tras un aumento sustancial de los casos de positividad por cada 100,000 personas en los tres condados desde mediados de diciembre.

Según los Centros de Control de Enfermedades, la tasa de positividad de siete días en La Florida había aumentado a casi el 25% a partir del 4 de enero de 2022.

El porcentaje para el condado de Miami-Dade fue de casi el 28%, con un aumento de casos del 354%, respecto a los siete días anteriores; para Broward, la tasa de positividad se situó en casi el 30%, con un aumento de casos del 400%; y para Monroe fue de casi el 23%, con un aumento de casos del 250%.

Basándose en esas cifras, los CDC calificaron la tasa de transmisión en la comunidad como "alta" y aconsejaron que "todos deberían usar una mascarilla en lugares públicos y cerrados".

"Según mis observaciones, la mayoría de la gente ha retomado (el uso de mascarillas) desde que apareció el ómicron altamente contagioso", escribió el Arzobispo Wenski a sus sacerdotes.

"Incluso si, como algunos alegan, las mascarillas no son totalmente efectivas, ayudan", continuó. "Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, hemos dicho que las medidas que hemos tomado sólo mitigan pero no eliminan el riesgo de infección. La investigación de los CDC ha validado el beneficio de las mascarillas, siendo la mascarilla N95 la más efectiva".

Sugirió que las parroquias podrían "tener disponible en la puerta de las iglesias una provisión de mascarillas para distribuir a quienes lleguen sin ellas".

También subrayó que "cualquier persona que esté enferma debería quedarse en casa, así como aquellos que teman contraer el virus debido a una enfermedad subyacente".

En cuanto a las clases de educación religiosa, dijo que, al igual que las escuelas católicas, pueden "continuar en persona con el debido distanciamiento social y que todos, profesores y alumnos, usen mascarillas".

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply