Blog Published

Blog_archdiocese-of-miami-lets-talk-blog-martell-once-again-elderly-are-vulnerable_S


Una vez más la desigualdad de ingresos está vinculada a la vulnerabilidad social ante los desastres y en los primeros lugares estamos los envejecientes. La proporción de residentes socialmente vulnerables a los desastres es mayor en los condados donde la desigualdad de ingresos es igual o mayor que el promedio nacional, según un análisis de la Oficina del Censos de EE.UU. El análisis del Suplemento de Equidad de las Estimaciones de Resilencia Comunitaria (CRE, por sus siglas en ingles) de la Oficina del Censo vinculó la vulnerabilidad social y la desigualdad de ingresos. Esto confirma lo que he estado escribiendo continuamente, que a millones de retirados no les alcanza lo que reciben del Social Security para poder cubrir los gastos en la sociedad actual.

A nivel nacional, en 2022 se encontró que el 20.6% de las personas eran altamente vulnerables a los desastres. Pero en los condados donde la desigualdad de ingresos era igual o superior al promedio nacional, el 23.4% era altamente vulnerable. En los condados con una desigualdad de ingresos por debajo del promedio nacional, el 19.2% de los residentes se consideraron altamente vulnerables.

No podemos quedarnos callados ante esta realidad. Debemos de aglutinar esfuerzos y obligar a nuestros políticos a formar una vanguardia a nivel nacional para agradecer a esos hombres y mujeres que han trabajado toda su vida en este país. No ocultemos la cabeza como el avestruz y nos hagamos de la vista nublada o gorda. Por favor, todos sabemos que nuestros envejecientes, en casi todos los casos, están por debajo de la línea de pobreza.

Hace poco estuve leyendo que la tasa de adultos de 65 años o más que se han declarado en bancarrota se ha más que duplicado desde 1991, y la proporción de personas mayores sumidas en el sistema de bancarrota de Estados Unidos se ha quintuplicado, informaron los investigadores.

Imagínense ustedes la necesidad que pasan los envejecientes retirados, cuando el pago mensual máximo de SSI para el 2023 era de $914 para una persona soltera y $1,371 para una pareja. Porque todos sabemos que la renta de un apartamento de un cuarto se ha elevado a $1,600 o más; y me pregunto ¿cómo un gobierno de los Estados Unidos puede permitir que estos aumentos se hagan realidad? ¿Es que acá todos somos ricos?

Estos índices demuestran que tenemos que obligar a nuestros políticos, desde el presidente hasta abajo, que demuestren que la ideología de nuestros partidos tradicionales no ha cambiado y que todos los ciudadanos en los Estados Unidos comprueben que estamos viviendo en una democracia y no en un país de ricos y de gente que no le importa su hermano, su vecino, ni nuestros compañeros de trabajo. 

God bless America.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply