Article Published

Article_world-youth-day-cross-and-icon-visit-miami_S

Breaking News | Monday, August 13, 2018

Cruz e Icono de la Jornada Mundial de la Juventud visitan Miami

English Spanish

Jóvenes de Panamá y otras partes de Centroamérica cargan la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud durante la Misa del Domingo de Ramos, el 9 de abril de 2017, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, del 22 al 27 de enero de 2019.

Fotógrafo: VINCENZO PINTO |AFP/Getty Images

Jóvenes de Panamá y otras partes de Centroamérica cargan la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud durante la Misa del Domingo de Ramos, el 9 de abril de 2017, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, del 22 al 27 de enero de 2019.

MIAMI | Miami es una de las únicas cinco ciudades en los Estados Unidos que recibirán la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el Icono Mariano en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Para el día de la visita, el miércoles 22 de agosto, se han programado varias actividades, todas menos una, abiertas al público. Estas son:

  • 8:30 a.m. — Misa con el Arzobispo Thomas Wenski y visita a las personas sin hogar, inmigrantes y pobres en el refugio de las Misioneras de la Caridad, 724 N.W. 17 St., Miami.
  • 1 p.m. — Encuentro con los jóvenes: para los estudiantes de secundaria de la arquidiócesis que van a asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, en la escuela secundaria Msgr. Edward Pace, 15600 N.W. 32 Ave., Miami.
  • 5:30 — Oración por las vocaciones: Misa con el Arzobispo José Domingo Ulloa de Panamá, el Arzobispo Wenski, seminaristas y religiosos, en el Seminario St. John Vianney, 2900 S.W. 87 Ave., Miami.
  • 7-10 p.m. — Vigilia y concierto: Culto, reflexión y celebración multicultural en el Seminario St. John Vianney.

La visita forma parte de la gira de la Cruz y del Icono de la JMJ por diferentes ciudades de los Estados Unidos, es la primera vez en 25 años que se realiza un viaje coordinado de este tipo. El Arzobispo Ulloa de Panamá extendió la gira latinoamericana de los símbolos para incluir a los Estados Unidos. La cruz y el ícono parará en Chicago antes de llegar a Miami, luego continuarán a Houston, Washington, D.C., y Los Ángeles.

La cruz ha viajado alrededor del mundo desde 1984, cuando San Juan Pablo II se la dio a los jóvenes. Ha formado parte de todas las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, comenzando con la primera en Roma, en 1986. En el 2002, la cruz llegó a la Zona Cero, en la ciudad de Nueva York en una breve visita para brindar consuelo a los jóvenes del país, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En el 2003, San Juan Pablo II presentó a los jóvenes y jóvenes adultos del mundo un ícono mariano, bajo el título de Salus Populi Romani, que ha acompañado a la Cruz de la JMJ durante los últimos 15 años.

Alrededor de 140 adolescentes y adultos jóvenes de toda la Arquidiócesis de Miami asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Para más información, comuníquese con la Oficina del Ministerio de Jóvenes y Jóvenes Adultos, 305-762-1189; [email protected] o [email protected].


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply