Article Published

Article_revived-email-scam-targets-parishioners_S

Press Release | Tuesday, March 24, 2020

Revive estafa de correo electrónico dirigida a los feligreses

English Spanish

MIAMI | La Arquidiócesis de Miami ha recibido informes de personas que reciben correos electrónicos de estafadores que se hacen pasar por miembros del clero, en los que solicitan tarjetas de regalo "para algunas mujeres en el hospital que padecen cáncer".

Es la última versión de textos y correos electrónicos, también de supuestos párrocos o clérigos, que comenzó a circular en los EE.UU. en abril de 2019.

Las solicitudes de dinero se hacen sólo en las iglesias o a través de colectas aprobadas por la Arquidiócesis. El clero nunca pediría tarjetas de regalo o que la gente verifique su información personal en línea.

Si usted, sus amigos o familiares han recibido correos electrónicos o textos como este, por favor no abra el archivo adjunto y no los conteste. Reporte el correo electrónico o texto como spam y bórrelo.

Puede denunciar la estafa a la División de Protección al Consumidor de la Florida, yendo a www.myfloridalegal.com, y llenando un formulario de denuncia. También puede llamar a la Línea Directa de Fraude, 1-866-966-7226.

Ese mismo departamento también ha advertido sobre estafas relacionadas con el brote de coronavirus. Más información en https://bit.ly/alertaconsum-covid19.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply