Article Published

Article_miami-wenski-coronavirus-new-normal-masked-men_S

Feature News | Wednesday, June 03, 2020

¿Quiénes son esos enmascarados?

Trabajadores del Centro Pastoral y sacerdotes retratan la 'nueva normalidad'

English Spanish

MIAMI | Bienvenidos a la “nueva normalidad”. Los asistentes a la Misa deben usar máscaras, sentarse a seis pies de distancia y lavarse las manos con desinfectante al entrar en los templos.

La descripción que el Arzobispo Thomas Wenski siempre da para vivir en medio de la pandemia de coronavirus fue evidente en toda la Arquidiócesis de Miami el fin de semana del 30 y 31 de mayo, cuando los fieles —al menos entre el 25 y el 30 por ciento de ellos— volvieron a celebrar la Misa en sus iglesias por primera vez después de ocho semanas.

En ningún lugar fue más llamativo el regreso que en la iglesia St. Martha, en Miami Shores, cuando el Arzobispo se reunió, el lunes 1º de junio, con los empleados del Centro Pastoral para celebrar una Misa que conmemoraba el décimo aniversario de su instalación como pastor principal de Miami, el 1º de junio de 2010.

Todos los sacerdotes concelebrantes usaban máscaras. El Arzobispo se puso una antes de distribuir la Comunión —y se frotó las manos con un desinfectante antes de hacerlo. La congregación se esparció por toda la iglesia, donde se cerraron algunos bancos para crear el necesario distanciamiento social.

Las máscaras hacen más difícil el reconocer a la gente, señaló el Arzobispo. Pero la variedad de máscaras también reveló la creatividad y la capacidad de convertir un inconveniente ineludible en una manifestación del gusto personal o en un mensaje espiritual.

Las imágenes cuentan la historia.

Comunicando con sus máscaras, desde la izquierda: El P. Matthew Gómez, director de vocaciones entrante; Mons. Dariusz J. Zielonka, juez del Tribunal Metropolitano; y el P. Christopher Marino, rector de la Catedral St. Mary.

Fotógrafo:

Comunicando con sus máscaras, desde la izquierda: El P. Matthew Gómez, director de vocaciones entrante; Mons. Dariusz J. Zielonka, juez del Tribunal Metropolitano; y el P. Christopher Marino, rector de la Catedral St. Mary.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply