Article Published

Article_miami-courage-ministry-same-sex-attraction_S

Feature News | Monday, July 15, 2019

'Doy gracias a Dios por este ministerio'

Las reuniones de Courage ayudan a personas con atracción hacia el mismo sexo a 'crecer en santidad'

English Spanish

Parte de la página web de Courage International, un ministerio católico para personas con atracción por personas del mismo sexo.

Fotógrafo:

Parte de la página web de Courage International, un ministerio católico para personas con atracción por personas del mismo sexo.

MIAMI |Courage International es el ministerio oficial de la Iglesia Católica para personas con atracción hacia el mismo sexo, y hay una sucursal en la Arquidiócesis de Miami.

En 1980, el Cardenal Terence Cooke, de Nueva York, creó un ministerio que ayudaría a las personas con atracción hacia el mismo sexo a adherirse a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la sexualidad. El cardenal invitó al P. John Harvey, de los Oblatos de San Francisco de Sales, un teólogo moral de 52 años, a comenzar el ministerio Courage International.

“El P. Harvey no había ido a buscar este ministerio, pero fue Dios quien lo llamó”, dijo un participante de la reunión original del grupo de apoyo, que tuvo lugar en el Santuario Seton, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el bajo Manhattan.

Logo de Courage International, un ministerio católico para personas con atracción por personas del mismo sexo.

Fotógrafo:

Logo de Courage International, un ministerio católico para personas con atracción por personas del mismo sexo.

Desde entonces, el ministerio ha establecido sucursales en los Estados Unidos y en 13 países. Los miembros del grupo se inspiran en el llamado universal del Evangelio a la santidad y en las enseñanzas de la Iglesia sobre la bondad y el propósito de la sexualidad humana.

A través de este apostolado, los participantes reciben apoyo pastoral en forma de guía espiritual, oraciones, amistad y compañerismo.

“Doy gracias a Dios por este ministerio”, dijo un participante en una reunión reciente en la Arquidiócesis de Miami.

Los cinco objetivos de Courage son: la castidad, la asistencia frecuente a la Misa y el recibir la Comunión, el compañerismo, el apoyo a los demás y el dar buen ejemplo. El ministerio se basa en un programa de 12 pasos para enfocar los esfuerzos en el crecimiento de la autocomprensión y la santidad.

Las reuniones son en las parroquias y comienzan con la oración, luego una charla o lectura espiritual, seguidas de una discusión sobre eventos personales positivos o negativos que podrían impactar la castidad. Los miembros están comprometidos con la conï¬dencialidad.

“Voy a Misa, recibo los sacramentos, asisto a los eventos de la Iglesia, pero me siento excluido de todos. Siento aislamiento y desesperanza. En las reuniones son el único lugar donde podemos discutir cómo nos sentimos en la Iglesia”, dijo un participante.

El tener atracción hacia personas del mismo sexo no fue una opción, concordaron los participantes de una reciente reunión arquidiocesana.

“Si me hubieran dado la oportunidad de elegir, seguramente habría elegido ser heterosexual, estar casado con alguien del sexo opuesto, tener hijos y una familia”, dijo un participante. “Supongo que ésta es nuestra cruz. Creo que Dios les ha dado a los que experimentan la atracción del mismo sexo, la habilidad de crecer en santidad”.

El ministerio se opone al uso de la palabra “gay”, que inï¬ere la totalidad de la esencia de una persona. La orientación sexual de una persona es sólo una parte de su naturaleza. Los participantes de una reunión reciente dijeron que no les gustan los estereotipos de atracción entre personas del mismo sexo.

“El ministerio me hace consciente de que no estoy solo, y necesito mantener mis ojos en el premio, que será el Cielo”, dijo un miembro.

Los participantes de una reciente reunión de Courage dijeron que están tan entristecidos por los escándalos sexuales como lo están otros católicos, y creen que Courage podría ser parte de la renovación de la Iglesia.

El P. Harvey murió en el 2010. El actual director de Courage International es el P. Philip Bochanski, quien fue el capellán de Courage en Filadelfia. La Florida tiene sucursales en Fort Lauderdale, St. Petersburg y Jacksonville. Algunas sucursales necesitan un capellán. Los sacerdotes que estén interesados en servir como capellanes de Courage pueden llamar al P. Bochanski al 203-803-1564.

Para información sobre la sucursal de la Arquidiócesis de Miami llame al: 571-294-5933. Courage también ofrece ayuda por internet en: https://couragerc.org/ o https://couragerc.org/groups/.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply