Article Published

Article_investidura-de-7-postulantes-en-la-orden-de-malta-cubana S_S

Feature News | Thursday, April 04, 2019

Investidura de 7 postulantes en la Orden de Malta

El Arzobispo Wenski también recibe la Gran Cruz ad Honorem de la Asociación Cubana

MIAMI | El Arzobispo Thomas Wenski presidió la Misa de Investidura de siete postulantes en la Asociación Cubana de la Soberana Orden de Malta. A la vez, recibió la Gran Cruz ad Honorem de la Asociación durante una ceremonia que se celebró el 23 de marzo en la Catedral St. Mary de Miami.

La Orden de Malta, es una de las órdenes religiosas más antiguas de la iglesia católica y es la primera Orden establecida que permite a los laicos participar en una vida espiritual. Su propósito es la santificación de sus miembros a través de su carisma: Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum, la defensa de la fe y el servicio a los pobres, observó el presidente de la Asociación Cubana, Juan Jose Calvo.

Actualmente, la Asociación Cubana tiene más de 100 miembros residentes en Cuba, los Estados Unidos y Puerto Rico. Los miembros son cubanos, de descendencia cubana o tienen alguna relación especial con los cubanos. La Asociación opera y financia varios programas en Miami, Cuba y muchos países en el Caribe y América Latina. Entre ellos están centros de asistencia para ancianos a través de toda la isla de Cuba, la Casa de Malta en Miami y misiones médicas a la República Dominicana.

Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden de Malta tiene una larga historia de servicio a los pobres y los enfermos. En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de raza o religión. Actualmente, la Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply