Article Published

Article_bishops-christus-vivit-youth-faith-vocations-church_S

Statements | Tuesday, April 02, 2019

‘Christus Vivit’ un ‘llamado’ para invertir en los jóvenes

La Exhortación Apostólica del Papa Francisco es un seguimiento del Sínodo

English Spanish

WASHINGTON- La publicación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco es "un maravilloso llamado a la Iglesia para que invierta más vigorosamente en los jóvenes y adultos jóvenes, especialmente aquellos en las periferias y los que están desconectados de la Iglesia", expresaron en un comunicado conjunto el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, y los presidentes de dos comités de esta organización.

Fotógrafo:

El Cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston y Presidente de USCCB, el Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R, de Newark, Presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones y el Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., de Filadelfia, Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Jóvenes emitieron el siguiente comunicado conjunto sobre la publicación de Christus Vivit.

“La Iglesia de Estados Unidos acoge esta enseñanza del Papa Francisco como el fruto del viaje sinodal en el que caminamos y escuchamos a los jóvenes. Esta exhortación es un maravilloso llamado a toda la Iglesia para invertir más vigorosamente en los jóvenes y adultos jóvenes, especialmente en los que están en las periferias y aquellos que están desconectados de la Iglesia.

Alentamos a todos los líderes Católicos a leer y estudiar esta Exhortación y los documentos pertinentes del Sínodo. Ellos proporcionan un marco a partir del cual podemos construir en nuestras diócesis, parroquias y comunidades.

Ahora más que nunca, debemos dirigir nuestra atención a nuestros jóvenes y comprometerlos como ‘protagonistas’ de la misión de la Iglesia. Sus ideas pueden ayudarnos a crecer como Iglesia y guiarnos a medida que todos aprendemos a convertirnos en mejores discípulos misioneros en un contexto intercultural e intergeneracional. Estamos pendientes de lo que viene después, en colaboración con los líderes de los ministerios católicos que ya trabajan junto a los jóvenes.

Esperamos con interés el viaje que tenemos por delante y oramos con San Juan Pablo II, un patrón de los jóvenes cuyo fallecimiento recordamos hoy, por la misión permanente de la Iglesia a todas las generaciones.

La Exhortación Apostólica post-sinodal, Christus Vivit, es un hito importante del proceso sinodal iniciado por el Papa Francisco en 2016. Después de dos años de consultas por parte de conferencias episcopales, movimientos y organizaciones Católicas, junto con una encuesta mundial vía Internet y una reunión previa al Sínodo con adultos jóvenes en marzo de 2018, la Asamblea General del Sínodo de los Obispos se reunió en octubre de 2018 sobre el tema "Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional".

Obispos, clérigos, religiosos y laicos, entre ellos varios jóvenes, junto con el Papa Francisco, disertaron sobre los desafíos que enfrentan hoy las generaciones más jóvenes y las formas en que la Iglesia puede responder mejor. Ahora, la obra del Espíritu Santo, manifestada en las sesiones del Sínodo, dará frutos en las diócesis de los Estados Unidos".

La Exhortacion Apostólica Christus Vivit del Papa Francisco, puede ser ordenada en Internet en el siguiente enlace: http://store.usccb.org/christ-is-alive-p/7-628.htm.

Otros libros y recursos adicionales relacionados con los ministerios para jóvenes y adultos jóvenes, el matrimonio y la vida familiar, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Vaticano, el ministerio y más se pueden encontrar visitando la librería en línea de la USCCB en https://store.usccb.org. Para más información sobre el Sínodo 2018 sobre los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional, favor visitar www.usccb.org/christlives.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply