Article Published

Article_archdiocese-of-miami-news-briefs-june-2022_S

Feature News | Saturday, June 18, 2022

Noticias arquidiocesanas en breve: junio de 2022

English Spanish

Comienza el Avivamiento Eucarístico

Fotógrafo:

El 19 de junio, Solemnidad de Corpus Christi, comienza el Avivamiento Eucarístico Nacional, una iniciativa de tres años de los obispos de los Estados Unidos. Se pide a las diócesis y parroquias que a lo largo de los próximos tres años fomenten entre los fieles un amor más profundo por la Eucaristía.

El primer año, del 19 de junio de 2022 al 11 de junio de 2023, será el Año del Avivamiento Diocesano, durante el cual se solicita a las diócesis que organicen congresos y eventos eucarísticos. Del 11 de junio de 2023 al 17 de julio de 2024 será el Año del Avivamiento Parroquial, durante el cual se pide a las parroquias que fomenten entre los fieles la adoración eucarística, la asistencia a la misa y otros "movimientos orgánicos del Espíritu Santo". El acontecimiento cumbre del Avivamiento será un Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, Indiana, del 17 al 21 de julio de 2024. Por último, el Año de la Salida en Misión comenzará el 21 de julio de 2024 y concluirá en Pentecostés de 2025, cuando los católicos serán "enviados en misión para compartir el don de nuestro Señor Eucarístico".

Los obispos invitan a los católicos a unirse al Avivamiento como "guerreros de la oración" que se comprometen a rezar, ayunar y hacer penitencia para que tenga éxito. También solicitan a las parroquias que compartan sus planes de procesiones y otros eventos en las redes socialesy utilicen el numeral "#EucharisticRevival" (#AvivamientoEucarístico). Para suscribirse, encontrar más información y descargar videos y otros materiales que explican la enseñanza católica sobre la Eucaristía, visite el sitio web recién creado, EucharisticRevival.org, donde muchos de los materiales están disponibles en inglés y español.

 

Misa en el aniversario de Surfside

La iglesia de St. Joseph, 8670 Byron Ave., Miami Beach, invita a la comunidad a una Misa conmemorativa especial el viernes, 24 de junio, a las 7:30 p.m., para orar por las víctimas del derrumbe de las Torres Champlain, sus familiares y amigos sobrevivientes, en el primer aniversario de la tragedia. Una vela representará a cada uno de los fallecidos. Para más información, llame a la parroquia, 305-866-6567 o visite www.stjosephmiamibeach.com.

 

Vigilia de los Dos Corazones en St. Michael

 

Fotógrafo:

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María celebrarán su tradicional Gran Vigilia en Honor de los Corazones de Jesús y María, que comenzará el viernes, 24 de junio con una Misa a las 8 p.m. presidida por el Arzobispo Thomas Wenski, y continuará con la adoración del Santísimo Sacramento hasta las 2 a.m. del sábado, 25 de junio. La vigilia bilingüe tendrá lugar en la iglesia de St. Michael, 2987 W. Flagler St., Miami. Para más información, visite piercedhearts.org o corazones.org.

 

Respeto a la Vida tiene nuevos líderes

Angela Curatalo y Belkys Rodríguez Prado han sido nombradas directora y directora asociada, respectivamente, del Ministerio de Respeto a la Vida de la arquidiócesis, después de que la actual directora, Rebecca Brady, se trasladara a California, donde su esposo aceptó una posición como profesor en Thomas Aquinas College (Universidad de Tomás de Aquino).

Fotógrafo:

"Angela y Belkys han dirigido Centros de Ayuda para el Embarazo, han estado con el ministerio durante muchos años en diversas capacidades, y formarán un equipo de liderazgo increíble, lleno de fe, motivado y dedicado, bilingüe, para continuar el servicio en los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe", escribió Brady en el boletín electrónico de junio del ministerio, donde anunció los cambios. Para más información, visitewww.respectlifemiami.org.

 

Consolidan los Centros de Ayuda para el Embarazo

Los nuevos propietarios y los contratos de alquiler sin renovar obligaron al Ministerio de Respeto a la Vida a consolidar los Centros de Ayuda para el Embarazo del norte y del centro de Broward en un solo lugar, localizado en el 2151 E. Commercial Blvd., Fort Lauderdale. El nuevo Centro de Ayuda para el Embarazo en el centro de Broward está situado frente al Hospital Holy Cross—de fácil acceso en transporte público—y al lado de Women's Center (Centro para Mujeres) de Fort Lauderdale, una de las siete clínicas de aborto responsables por más de 10,000 abortos al año en dicho condado.

"Es un milagro que hayamos encontrado esta localización justo al lado de un centro de abortos en Fort Lauderdale", dijo Rebecca Brady, directora saliente de Respeto a la Vida. "Durante los pasados dos años hemos estudiado la zona, hemos hecho un mapa de todos los lugares donde se practican abortos, así como de los recursos existentes para defender la vida, con el fin de buscar y orar por el local adecuado para maximizar el impacto de nuestro ministerio, y salvar tantas vidas y almas como sea posible".

En la actualidad, Respeto a la Vida opera tres Centros de Ayuda para el Embarazo: en el centro de Broward; el sur de Broward, 4747 Hollywood Blvd., Hollywood; y el sur de Dade, 3410 S.W. 107 Ave., Miami. Un aumento considerable en el alquiler a principios de este año hizo que el ministerio uniera el Centro de Ayuda para el Embarazo del norte de Dade con la ubicación del sur de Broward, que también sirve como sede del ministerio de Respeto a la Vida.

Los tres centros ofrecen pruebas de embarazo, orientación sobre el embarazo y después del parto, exámenes de ultrasonido, información y remisiones, ayuda material, clases de "gane mientras aprende", y sanación después del aborto. Obtenga más información en respectlifemiami.org.

 

Feligresa de Lighthouse Point hace sus votos perpetuos

La religiosa Carly Paula Arcella regresará a su parroquia de St. Paul the Apostle, en Lighthouse Point, para hacer su última profesión de votos como Hija de San Pablo. La comunidad religiosa y la familia de la Hermana Arcella invitan a sus amigos y feligreses a unirse a ellos en la misa donde profesará sus votos perpetuos el sábado, 16 de julio a las 4:30 p.m. en la iglesia de St. Paul, 2700 N.E. 36 St., Lighthouse Point.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply