Article Published

Article_archdiocese-of-miami-news-briefs-for-september-2022_S

Feature News | Tuesday, September 20, 2022

Noticias breves para septiembre del 2022

English Spanish

Congreso Eucarístico Mariano del 7 al 9 de octubre

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María invitan al Congreso Eucarístico Mariano "No temas: Los dos corazones triunfarán", que se celebrará del 7 al 9 de octubre en el DoubleTree by Hilton & Miami Airport Convention Center, en Miami.

Entre los ponentes de renombre internacional se encuentran el Arzobispo Thomas Wenski; la M. Adela Galindo, fundadora de las Siervas de los Corazones Traspasados; el P. Josh Johnson, de la Diócesis de Baton Rouge; Antonia Acutis, madre del Beato Carlos Acutis, que fue beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020. Este joven milenial utilizó sus conocimientos informáticos para influir en el mundo con su amor por la Eucaristía.

El evento es multilingüe con interpretación simultánea. Se celebrará una Misa cada día. Donativo para el fin de semana $75 por persona. La entrada es gratuita el viernes. Inscripciones: https://bit.ly/3ROg8Dc.

 

Conferencia Cultura de la Vida en La Florida

La Diócesis de St. Petersburg será la anfitriona de la Conferencia anual sobre la Cultura de la Vida del Estado de La Florida, los días 14 y 15 de octubre de 2022, en el Bethany Center de Lutz.

La conferencia reunirá a líderes de ministerios parroquiales y escolares, voluntarios, jóvenes adultos, clérigos, religiosos y todas las personas de buena voluntad que se interesen por transformar la cultura para que toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural, sea protegida por la ley y acogida con amor. Los fieles católicos que asistan serán formados profundamente en las Enseñanzas de la Iglesia, así también serán inspirados y equipados para entender, comprometerse y responder a algunos de los temas culturales más urgentes.

Los temas de este año incluyen: La ideología de género y los jóvenes: Una respuesta católica; Caminando con las madres necesitadas; Cuidados al final de la vida; Acabar con la pena de muerte en La Florida; y La trata de personas: Lo que la Iglesia puede hacer. La charla de apertura del sábado, “Llamados a algo más grande: Renovando nuestros compromisos políticos”, aborda la cultura de la vida, incluyendo la enorme preocupación sobre el aborto, y será presentada por Michael Sheedy, director ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de La Florida.

La conferencia concluirá con la celebración de una Misa. Para más información visite: www.dosp.org/culture-of-life-conference/.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply