Article Published

Article_archdiocese-of-miami-crs-help-people-in-ukraine_S

Feature News | Tuesday, March 08, 2022

Así se puede ayudar a la gente de Ucrania

English Spanish

Fotógrafo:

 
La escuela St. John Neumann de Miami anunció su recaudación de fondos para Ucrania en su página de Instagram.

Fotógrafo:

La escuela St. John Neumann de Miami anunció su recaudación de fondos para Ucrania en su página de Instagram.

MIAMI | Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami se está uniendo a grupos del sur de La Florida y de todo el mundo para ayudar a los ucranianos que huyen del bombardeo ruso de su país.

En la página web de Catholic Charities se ha añadido un botón de ayuda a los refugiados ucranianos, donde se pueden hacer donaciones monetarias a través de PayPal o de una tarjeta de débito o crédito. El botón señala que "más de 2,8 millones de personas han huido ya de la crisis en Ucrania. La mayoría con sólo lo que podían llevar. Su donación nos ayudará a proporcionar ayuda inmediata y esfuerzos de recuperación para los refugiados ucranianos en los países fronterizos con Ucrania y en todo el mundo, incluidos los que llegan al área metropolitana de Miami."

Más cerca del conflicto, Catholic Relief Services y las agencias de Caritas en el lugar del conflicto están listos en toda Ucrania y en los países limítrofes para ofrecer refugios, comidas calientes, artículos de higiene personal, transporte a áreas seguras, consejería, y entre otras cosas.

CRS y las agencias de Caritas Polonia, Caritas Moldavia y Caritas Rumania, están ayudando a los ucranianos que cruzan a esos países buscando refugio. Caritas Ucrania, con el apoyo de CRS, ha estado brindando ayuda de emergencia dentro de la nación asediada.

Según CRS, la invasión rusa a Ucrania hasta el momento ha dejado a más de 2.9 millones de personas desplazadas, necesitadas de asistencia humanitaria, y en alto riesgo de sufrimiento adicional, que se encuentran dentro de Ucrania y en los países vecinos a los que están huyendo.

Las Naciones Unidas informaron el 8 de marzo que cerca de 2 millones de refugiados habían abandonado Ucrania, lo que hace que esta sea la crisis de refugiados de “más rápido crecimiento” en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Años de conflicto a lo largo de la frontera oriental del país ya han desplazado a 1.3 millones de personas y se han cobrado 14,000 vidas.

Algunas escuelas católicas arquidiocesanas están recolectando ayuda. St. John Neumann, en Miami, por ejemplo, ha creado una lista de compras en Amazon donde los estudiantes y sus familias pueden comprar donaciones para los afectados por la guerra. La escuela Belén Jesuit Prep organizó una recaudación de fondos, pidiendo a los estudiantes que contribuyan con 5 dólares cada uno y lleven camisetas amarillas o azules — los colores de la bandera ucraniana — para ayudar a los refugiados ucranianos. El dinero recaudado se enviará al Servicio Jesuita a Refugiados.

Y en la iglesia Our Lady of the Holy Rosary-St. Richard, en Palmetto Bay, los trinitarios de la Tercera Orden han recaudado hasta ahora miles de dólares para ayudar a los monasterios trinitarios y a las casas religiosas de Polonia que están proporcionando un refugio seguro a cientos de refugiados, adultos y niños, desplazados por la guerra.

También se pueden hacer donaciones directamente a CRS:

  • En línea: support.crs.org/ukraine
  • Por teléfono: 1-877-HELP-CRS
  • Con un cheque: Ukraine Response, Catholic Relief Services, P.O. Box 17090, Baltimore, Maryland 21297-0303.
Este artículo fue actualizado el 8 de marzo de 2022 para reflejar el último número de refugiados; y el 15 de marzo de 2022 para añadir la colecta de Caridades Católicas y los esfuerzos de la escuela Belén Jesuit Prep y los trinitarios de la Tercera Orden en la parroquia Holy Rosary-St. Richard.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply