Article Published

Article_archbishop-wenski-us-bishops-condemn-violent-protests-at-us-capitol_S

Statements | Thursday, January 07, 2021

El arzobispo Wenski, obispos estadounidenses condenan protestas violentas en el Capitolio

English Spanish

Fotógrafo:

WASHINGTON | El arzobispo Thomas Wenski se unió al presidente de los obispos de EE. UU. para condenar las acciones violentas de los manifestantes en el Capitolio el 6 de enero de 2021. El arzobispo publicó en Twitter anoche:

"Las estridentes polémicas que hoy pasan por debate y discusión solo alimentan la indignación popular, generan mucho calor pero poca luz. Necesitamos ir más allá de la polarización que solo nos divide más como nación. Si nos dejamos cegar por la indignación, la justicia no prevalecerá más y entonces un tribalismo ignorante nos alcanzará inevitablemente ".

El arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), también emitió la siguiente declaración en respuesta a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos: 

“Me uno a las personas de buena voluntad para condenar la violencia de hoy en el Capitolio de Estados Unidos. Esto no es lo que somos los estadounidenses. Oro por los miembros del Congreso, el personal de Capitolio, por la policía y todos los que trabajan para restaurar el orden y la seguridad pública.

"La transición pacífica del poder es uno de los sellos que caracterizan a esta gran nación. En este momento preocupante, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación bajo Dios. Encomiendo a todos al corazón de la Santísima Virgen María, que ella nos guíe por los caminos de la paz y nos brinde la sabiduría y la gracia de un verdadero patriotismo y amor a la patria”.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply