Article Published

Article_16258805541937_S

Statements | Friday, July 09, 2021

Las mascarillas aún son necesarias en la Misa

La Arquidiócesis exhorta a que empleados y estudiantes elegibles se vacunen antes de agosto

English Spanish

MIAMI | A partir del 7 de julio de 2021, el uso de mascarillas y el distanciamiento social continúan como requisitos para reunirse en las iglesias "y otros espacios (parroquiales)", según una política actualizada sobre el COVID emitida por la Arquidiócesis de Miami.

A partir del 7 de julio de 2021, los grupos se pueden reunir en persona en las iglesias, pero sólo con el debido distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Fotógrafo: LINDA REEVES | FC

A partir del 7 de julio de 2021, los grupos se pueden reunir en persona en las iglesias, pero sólo con el debido distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Los grupos se pueden reunir en persona en las iglesias, pero sólo con el debido distanciamiento social y el uso de mascarillas. En la misa, se debe continuar omitiendo el saludo de la paz, y distribuir la comunión sólo bajo la especie del pan.

La política actualizada se publicó el 7 de julio de 2021. Señala que la Arquidiócesis revisa cada semana sus protocolos sobre COVID-19 con vistas a eliminarlos cuando la "tasa de nuevos casos positivos" de un condado descienda al 2%.

"Muchos padres en nuestros colegios y feligreses en nuestras parroquias se preguntan cuándo se eliminará el requisito de las mascarillas", indica la política. "Nos habíamos fijado como objetivo un 2% de positividad, pero las cifras han aumentado recientemente hasta el 3.6%. La medida más eficaz es vacunarse".

Hasta el 2 de julio, la tasa de nuevos casos positivos en Miami Dade era del 3.6%, en Broward del 3.9% y en Monroe del 5.5%.

La política añade que, entre los niños menores de 12 años, que no son elegibles para la vacuna, la tasa de positividad es del 5.4%, y se eleva al 6.7% entre los jóvenes de 12 a 19 años, que son elegibles para la vacunación. En el condado de Miami Dade, la tasa de vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años, con su primera o ambas vacunas, es del 37.4%.

"Lo ideal sería que la tasa se acercara al 100% para proteger mejor a nuestros niños y jóvenes, y reabrir las escuelas en agosto sin los requisitos del COVID en cuanto a mascarillas y distancia social", afirma la política.

Añade: "Es alentador que el número de muertes está disminuyendo, aunque el número de nuevos casos y la tasa de positividad de nuevos casos va en aumento. Sin embargo, la variante DELTA, que se cree que es más transmisible, es cada vez más frecuente en los Estados Unidos”.

Según la Arquidiócesis, y los expertos médicos, la manera más eficaz para volver a la normalidad es vacunarse.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Según la Arquidiócesis, y los expertos médicos, la manera más eficaz para volver a la normalidad es vacunarse.

El 8 de mayo, la Arquidiócesis modificó su política para adherirse a las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades sobre la limpieza y desinfección de superficies.

"La limpieza diaria es suficiente en la mayoría de las áreas, a menos que haya estado presente alguien con síntomas de COVID", dice la política. "En ese caso se requiere la limpieza y desinfección de la zona. En las áreas utilizadas por los niños pequeños se requiere una precaución adicional para limpiar y desinfectar las áreas/superficies de mucho contacto".

Aunque en general se adhiere a las directrices de los CDC sobre el uso de mascarillas para los adultos vacunados, la política de la Arquidiócesis establece que deben usar mascarillas incluso al aire libre cuando los estudiantes están presentes; y en el interior "cuando los niños/estudiantes u otras persona que no están totalmente vacunadas se encuentran presentes en la misma habitación o espacio interior".

Para los jóvenes y niños menores de 18 años, los requisitos de mascarillas y distanciamiento social continúan durante el verano de 2021 como fue durante el año escolar, con el único cambio de que los niños no están obligados a usar mascarillas al aire libre "siempre y cuando se pueda mantener el distanciamiento social a un mínimo de 6' de distancia."

"Algunos padres pueden darse cuenta de que es beneficioso para su hijo usar una mascarilla al aire libre, y esa decisión de los padres debe ser apoyada por el personal del colegio o de la parroquia", indica la política.

Otro cambio: A partir del 1 de julio, las evaluaciones de salud no son necesarias para los niños en las sesiones de verano en las escuelas arquidiocesanas o para los empleados de las entidades arquidiocesanas.

"Para el 1 de agosto, se espera que el aumento de la tasa de vacunación y la disminución de la tasa de positividad permitan a la Arquidiócesis de Miami hacer opcional el uso de mascarillas y eliminar la exigencia de mascarillas y el distanciamiento social en las escuelas para el próximo año escolar", señala la política.

Exhorta a los padres a que tengan a sus hijos completamente vacunados a partir de los 12 años, para cuando se reabra el colegio a mediados de agosto. Lo mismo se aplica al profesorado y al personal de la parroquia y de la escuela "a menos que exista una condición médica documentada que prohíba la vacunación".

La política completa se puede leer aquí (en inglés).

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply