Article Published

Article_15948402652943_S

Feature News | Thursday, July 16, 2020

Apoya a tus seminaristas

La colecta del Fondo del Seminario ayuda a pagar la educación de los futuros sacerdotes de Miami

English Spanish

El Arzobispo Thomas Wenski ordenó a dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Miami, el P. Ryan Saunders, izq., y el P. Andrew Tomonto, el 27 de junio 2020.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

El Arzobispo Thomas Wenski ordenó a dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Miami, el P. Ryan Saunders, izq., y el P. Andrew Tomonto, el 27 de junio 2020.

MIAMI | A los feligreses de la Arquidiócesis de Miami se les pide que contribuyan al Fondo del Seminario, durante la segunda colecta, en todas las Misas del fin de semana del 1 y 2 de agosto. (Oprima este enlace o en la imagen abajo para leer la carta del Arzobispo Thomas Wenski.)

El Fondo del Seminario ayuda a pagar la educación de los futuros sacerdotes de Miami. En tiempos de pandemia e incertidumbre, los sacerdotes aseguran el cumplimiento de la promesa de Jesús: "Estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Sin sacerdotes, los católicos no tienen acceso a la Eucaristía ni a los sacramentos.

"El Evangelio de Jesucristo sigue necesitando ser predicado en cada momento de nuestras vidas", dijo el P. Matthew Gómez, quien asumió la posición de director de vocaciones arquidiocesanas en julio. "Los estudios, las oraciones, las actividades pastorales y el crecimiento humano que los seminaristas experimentan en el seminario es una garantía de que la misión de la Iglesia está viva y bien y también se seguirá cumpliendo".

La Arquidiócesis de Miami tiene actualmente 52 hombres estudiando para el sacerdocio. Estudian en el Seminario St. John Vianney en Miami y en el Seminario Mayor (teologado) St. Vincent de Paul, en Boynton Beach. En St. John Vianney terminan una licenciatura en Filosofía o, si ya tienen una licenciatura, estudian dos años de Preteología. En St. Vincent de Paul, los seminaristas estudian una maestría en Divinidad. Interrumpen sus estudios académicos durante un año para experimentar la vida y el trabajo en una parroquia.

Como la pandemia ha limitado la asistencia a las Misas, la Arquidiócesis recuerda a los católicos que pueden contribuir al Fondo del Seminario por internet. Puede encontrar el enlace en: adomdevelopment.org/bursefund.

Aquí las razones de tres seminaristas del por qué estudian para ser sacerdotes. Todos ellos asisten a St. John Vianney:

 

Saint-Clos Papouloute, iglesia Notre Dame d'Haiti, Miami

Fotógrafo:

Saint-Clos Papouloute, iglesia Notre Dame d'Haiti, Miami

Saint-Clos Papouloute de la parroquia Notre Dame d'Haiti, en Miami, en su cuarto año de estudios de filosofía, dijo:

"Quiero ser sacerdote porque crecí en la Iglesia y soy consciente de la belleza y la grandeza del amor de Dios por nosotros. Después de hablar con mi párroco, de esa época, sentí en lo profundo de mi corazón la misión de guiar al pueblo de Dios por el camino de la salvación".

 

Aristides L. Lima, iglesia Nativity, Hollywood

Fotógrafo:

Aristides L. Lima, iglesia Nativity, Hollywood

Arístides L. Lima, de la parroquia Nativity, en Hollywood, en su segundo año de estudios preteológicos dijo:

"Quiero ser sacerdote porque Dios es real, nos ama, y no muchos lo saben; y porque Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía".

 

Gabriel Alejandro Campos, iglesia Our Lady of Lourdes, Miami

Fotógrafo:

Gabriel Alejandro Campos, iglesia Our Lady of Lourdes, Miami

Gabriel Alejandro Campos, de la parroquia Our Lady of Lourdes, en Miami, en su segundo año de estudios de Filosofía dijo:

"La razón por la que estoy estudiando para ser sacerdote es porque escuché la voz de Dios, y creo verdaderamente que estoy llamado a servir al pueblo de Dios".


 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply