Article Published

Article_15844681906596_S

Feature News | Tuesday, March 17, 2020

La arquidiócesis enfrenta al coronavirus

Las iglesias, escuelas y centros médicos toman medidas para reducir el riesgo de contagio

English Spanish

Nota del editor: Este artículo aparece en la edición de marzo del periódico católico de la Florida, que se imprimió el 13 de marzo. Se han añadido algunas actualizaciones. Sin embargo, para lo último sobre las medidas contra el coronavirus que se están tomando en la arquidiócesis, por favor vea las últimas actualizaciones de COVID-19.

MIAMI | Las iglesias, escuelas y centros de cuidado de ancianos de la arquidiócesis han tomado medidas desde los comienzos de este mes para prevenir la propagación del coronavirus.

El 2 de marzo, la arquidiócesis de Miami emitió las siguientes directrices para las parroquias:

  • La suspensión temporal del uso de cálices menores para la distribución de la Preciosa Sangre en aquellas parroquias donde normalmente se ofrece la Comunión bajo ambas especies.
  • La suspensión temporal del saludo de la paz (besos o apretones de manos).
  • No tomarse de las manos durante el rezo/canto del Padre Nuestro.
  • La suspensión temporal del saludo antes de la misa (si una parroquia tiene esta práctica).
  • Vaciar las fuentes de agua bendita en las puertas de la iglesia.
  • Los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión deben usar jabón antibacterial antes y después de la distribución de la Hostia.
  • Recordar a los feligreses que pueden quedarse en casa si tienen síntomas similares a los de la gripe.

Las directrices también sugieren que queda a discreción del celebrante dar la mano para saludar a los feligreses antes o después de la misa.

Además, cualquier ministro extraordinario de la Sagrada Comunión que se sienta incómodo distribuyendo la Comunión — porque implica el contacto tanto con la boca como con las manos — debe ser autorizado a dejar temporalmente el ministerio.

Se deja a la discreción del comulgante la forma en que desea recibir la Hostia: en la mano o en la lengua.

 

LAS ESCUELAS

El Departamento de Escuelas de la arquidiócesis canceló las excursiones y las competiciones deportivas en las escuelas primarias y secundarias. Las clases se están dando por internet desde el 17 de marzo hasta nuevo aviso. Las vacaciones de Pascua se han convertido en vacaciones de primavera, que tendrán lugar del 23 al 27 de marzo. Durante la Pascua de Resurrección, no habrá clases ni el Jueves ni el Viernes Santo, ni el primer lunes de Pascua, o sea, el 9, 10 y 13 de abril.

La superintendente, Kim Pryzbylski también emitió directrices el 11 de marzo sobre los viajes durante las vacaciones de primavera.

Los estudiantes que hayan viajado recientemente o tengan planes de visitar cualquier país clasificados como nivel 1, nivel 2 o nivel 3 por el brote del coronavirus, en un futuro cercano, deben avisar a su director "inmediatamente por correo electrónico". Por favor, asegúrese de incluir fechas y lugares de viaje. Si el viaje a estas áreas es crucial o necesario, por favor avise a su director y haga los arreglos necesarios para que su hijo complete las tareas escolares al regresar a los Estados Unidos durante el período de cuarentena".

La designación de nivel 1, 2 o 3 la hacen los Centros de Control de Enfermedades de Atlanta. Para los países de nivel 3 — China, Corea del Sur, Italia e Irán a partir del 11 de marzo — los estudiantes deben ponerse en autocuarentena en casa, durante 14 días y pueden presentarse en la escuela sólo si no tienen síntomas después del período de 14 días.

Para los países de nivel 2 — actualmente Japón — se recomienda encarecidamente que los estudiantes se pongan en autocuarentena en casa, durante 14 días y vuelvan a la escuela sólo si están libres de síntomas después de la cuarentena.

Para las áreas de nivel 1 — actualmente Hong Kong — se pide a los estudiantes que se pongan en autocuarentena en casa durante 14 días después de su regreso.

El CDC también aconseja a los viajeros que pospongan los viajes en crucero. "Si toman un crucero en las próximas semanas, estarán en el Nivel de Advertencia 3", dice la declaración de la arquidiócesis.

También instó a los padres de familia a revisar los avisos más recientes de los CDC sobre salud en los viajes visitando:https://wwwnc.cdsc.gov/travel/notices.

 

SALUD Y SERVICIOS PARA ANCIANOS

Catholic Health Services, que opera tres hospitales de rehabilitación, cuatro centros de enfermería especializada y dos residencias de vida asistida en los condados de Miami-Dade y Broward, ha implementado nuevos protocolos para pacientes y residentes. Estos incluyen:

  • Colocar letreros en todas las puertas de entrada para notificar a los visitantes los síntomas de COVID-19 y pedirles que no entren al edificio si están experimentando estos síntomas.
  • Limitar las visitas de persona a persona y promover las llamadas telefónicas y los videochats en su lugar.
  • Cancelar todas las visitas fuera de las instalaciones a iglesias, tiendas, restaurantes, etc.
  • Evitar que grupos como coros visiten las instalaciones.
  • Evitar que los pacientes salgan con sus familiares o que les hagan visitas nocturnas.
  • Cancelar terapias con mascotas.

La agencia también exige a los visitantes de sus instalaciones — incluidos 16 complejos de apartamentos para ancianos de bajos ingresos y cinco guarderías infantiles — que llenen un formulario en el que se indique si tienen fiebre, si se sienten enfermos o están resfriados o tienen tos; si han estado en un crucero o han visitado cualquier zona, extranjera o nacional, que esté lidiando con una infección por coronavirus, o si han tenido contacto con alguien que lo haya hecho; si han trabajado en un entorno de atención médica con casos confirmados de COVID-19; o si han estado en contacto con cualquier persona que esté siendo investigada o tenga un caso confirmado de COVID-19.

También se está diciendo a los empleados que se queden en casa si se sienten enfermos y que informen de cualquier viaje al extranjero o contacto con personas que puedan haber sido infectadas con el virus.

"Asegurarnos de que nuestro personal y residentes estén en un ambiente seguro y saludable es nuestra mayor preocupación", escribió Brian J. Kiedrowski, director médico, en una carta del 7 de marzo a los empleados. "Nuestras instalaciones están siguiendo las recomendaciones de los CDC sobre las precauciones básicas de contacto para prevenir la propagación, que incluyen el uso de batas y guantes al interactuar con los residentes que están enfermos, como siempre lo hacemos", señaló.

Catholic Charities (Caridades Católicas) ha cambiado a un programa móvil de entrega de comida para unos 700 ancianos que participan en sus centros de cuidado diurno y lugares de reparto de comida en el sur de la Florida. Vea el artículo aquí.

El consenso médico es que los ancianos y las personas con problemas médicos subyacentes como hipertensión, problemas cardíacos y diabetes tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves si se exponen al coronavirus. La recomendación es lavarse las manos con agua y jabón, cubrir la tos y los estornudos con el brazo, no con las manos. Y, si están enfermos, permanecer en casa y evitar las multitudes.

La CDC recomienda que las personas con un historial de viajes recientes en un crucero, o exposición a esos eventos, monitoreen su salud durante 14 días y, si desarrollan síntomas, se aíslen inmediatamente y se pongan en contacto con el departamento de salud o el proveedor de atención médica de su condado.

La arquidiócesis exhorta a las personas a visitar el sitio web de los CDC — https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html — y el Departamento de Salud de la Florida —http://www.floridahealth.gov/diseases-and-conditions/COVID-19/covid19-toolkit.html— para obtener la información más reciente y consejos para mantenerse seguros.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply