Article Published

Article_15815181049493_S

Feature News | Wednesday, February 12, 2020

Acompañando al Arzobispo Wenski en su viaje ad limina a Roma

Un grupo de Miami asiste a audiencia papal y visita el lugar del milagro eucarístico en Orvieto

English Spanish

MIAMI | El arzobispo Thomas Wenski y un grupo de sacerdotes y peregrinos de la arquidiócesis, llegaron a Roma el 9 de febrero para su visita ad limina, presentar un informe obligatorio sobre el estado de la diócesis que todo obispo debe hacer, usualmente, cada cinco años. El informe de esta visita es el primero con el papa Francisco y representa una revisión de ocho años de la vida de la arquidiócesis.

El arzobispo y el obispo auxiliar, Mons. Enrique Delgado, pasaron la mayor parte de la semana visitando los diferentes dicasterios, o departamentos del Vaticano. Los obispos de las provincias eclesiásticas de Miami y Atlanta —que abarcan toda la Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur— también están haciendo su visita ad limina al mismo tiempo. Los obispos celebraron la Misa temprano en la mañana del 10 de febrero, en la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral del papa, en Roma.

Mientras el arzobispo visitaba los dicasterios el 10 de febrero, los peregrinos de la arquidiócesis asistieron a la Misa celebrada en San Juan de Letrán por los obispos, y luego recorrieron la catedral, el coliseo y el Foro Romano, así como los cuarteles de la Guardia Suiza.

Como el 11 de febrero era un día festivo en la Ciudad del Vaticano, el arzobispo Wenski pudo unirse a los peregrinos en Orvieto, donde celebró la Misa en la catedral que alberga la reliquia del milagro eucarístico que tuvo lugar en la cercana ciudad de Bolsena, en 1263. En ese entonces, un sacerdote viajero que tenía dudas sobre la verdad de la transubstanciación encontró que su hostia sangraba tanto que manchaba el mantel del altar. El paño está ahora guardado en la Capilla del Corporal dentro de la catedral.

El arzobispo celebró la Misa con los otros obispos en la Basílica de Santa María Mayor, el 12 de febrero, antes de continuar con sus reuniones de dicasterio. Los peregrinos, mientras tanto, asistieron a la audiencia general con el papa Francisco, y más tarde visitaron los Scavi, las antiguas excavaciones romanas debajo de la Basílica de San Pedro, culminando en la tumba de San Pedro. Por la tarde, el arzobispo Wenski se unió a ellos para la Misa en la parroquia de Santa Maria della Grazie alle Fornaci.

El jueves 13 de febrero, los peregrinos se unieron al arzobispo Wenski, quien ofi ció la Misa en la tumba de San Pedro, dentro de la Basílica de San Pedro, junto con los obispos y las delegaciones de las otras diócesis de la Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur. Después de la Misa, los obispos se reunieron con el papa Francisco y los peregrinos visitaron los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Por la tarde, se unieron al arzobispo para una recepción en la residencia del embajador estadounidense ante la Santa Sede.

“Algunos de nosotros tuvimos el privilegio de ser presentados al papa Francisco por el arzobispo Wenski antes de la reunión de los obispos con el papa”, dijo la Hna. Elizabeth Worley, canciller arquidiocesana de administración. “El papa estaba muy contento de ver religiosas presentes (yo y cuatro hermanas que viven y trabajan en Roma y son amigas del obispo (William) Wack (de Pensacola-Tallahassee)”.

El viernes 14 de febrero, se planeó la visita de los peregrinos al monasterio San Gregorio al Celio y a las Misioneras de la Caridad, para ver la habitación donde vivía la Madre Teresa de Calcuta y tener la oportunidad de venerar sus reliquias. La peregrinación concluyó esa tarde con la Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, con los peregrinos de todas las diócesis y sus obispos como celebrantes. Los peregrinos de Miami cenaron con el arzobispo Wenski antes de regresar a casa el sábado por la mañana.

Puede ver fotografías y relatos del Arzobispo Wenski sobre la peregrinación a Roma en sus redes sociales: Twitter @ thomaswenski e Instagram @thomas wenski.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply