Article Published

Article_154100751816260_S

Feature News | Wednesday, October 31, 2018

Alaba al Se�or y pasa las hamburguesas

English Spanish

HOLLYWOOD | ¿Cómo celebrar las seis décadas de la Arquidiócesis? Pruebe con un picnic.

Eso es lo que los directores arquidiocesanos decidieron al lanzar una celebración mega-familiar por el 60º aniversario de la Arquidiócesis. El picnic se llevó a cabo el 28 de octubre, en la iglesia Nativity.

"La Iglesia universal es más que liturgia", dijo Katie Blanco Bourdeau, directora de la Oficina de Desarrollo de la Arquidiócesis. "También es familia y comunidad".

Alrededor de 1,000 personas de varias parroquias estuvieron de acuerdo con ella y asistieron al evento. Hamburguesas, Bingo, juegos mecánicos y rock cristiano se mezclaron fácilmente con la Misa y las oraciones en el evento, que duró seis horas.

Bajo los imponentes vitrales de 35 pies de altura de Nativity, el Arzobispo Thomas Wenski, el celebrante principal de la Misa, habló en un tono divertido pero sincero a los 800 fieles.

"En una Iglesia que tiene casi 2,000 años de antigüedad, 60 años pueden no parecer mucho tiempo", dijo. "Pero aquí, en el Sur de La Florida — donde todo parece que fue construido ayer — 60 años es algo para celebrar".

Una integrante del grupo The Call durante su presentación en el picnic por el 60 aniversario de la Arquidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

Fotógrafo: JIM DAVIS | FC

Una integrante del grupo The Call durante su presentación en el picnic por el 60 aniversario de la Arquidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

Jane Negreira y Danny Mato comparan el movimiento Encuentros Juveniles, donde ejercen como líderes, con el picnic por el 60 aniversario de la Archidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

Fotógrafo: JIM DAVIS | FC

Jane Negreira y Danny Mato comparan el movimiento Encuentros Juveniles, donde ejercen como líderes, con el picnic por el 60 aniversario de la Archidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

Gustavo Avila, de 9 años, sube un muro de escalar durante el picnic por el 60 aniversario de la Arquidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

Fotógrafo: JIM DAVIS | FC

Gustavo Avila, de 9 años, sube un muro de escalar durante el picnic por el 60 aniversario de la Arquidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

También destacó el clima favorable, con cielos nublados pero sin lluvia y la temperatura en el rango bajo de los 80 grados Fahrenheit.

"Es un día hermoso para un picnic, y un día hermoso para un paseo en motocicleta", dijo el Arzobispo, quien llegó al evento en su motocicleta negra Harley-Davidson Street Glide. Añadió, chistoso, "Y los Dolphins no están jugando".

Después de la Misa, los feligreses encontraron una variedad de actividades que les esperaban en el campo y los edificios de la escuela Nativity. Habían toboganes para los niños, túneles giratorios, un muro para escalar y una pequeña rueda de la fortuna. Un pintor de rostros hizo un negocio enérgico, tanto con los adolescentes como con los niños.

Los niños más grandes probaron sus habilidades para lanzar aros, lanzar pelotas a una lata de leche o pasar pelotas de fútbol a través de un anillo. Y para los adultos mayores, estaba reservado el Bingo parroquial.

La más concurrida fue la Batalla de las Bandas. Bajo el amplio espacio techado al aire libre de la escuela Nativity, que se dice es el más grande de la Arquidiócesis, 500 personas escucharon música rock, pop, folk, funk, electrónica y de baile latino — todo por jóvenes católicos.

Tocaron siete bandas, incluyendo EPIC, The Call (EL Llamado), SOFLO, Heart & Soul (Corazón y Alma), Finding Paradise (Encontrando el Paraiso), Soldiers of Mercy (Soldados de la Misericordia) y Alianza Nativity. Pero, aunque compitieron, algunos de los músicos se fijaron metas más altas.

"Traer música cristiana que suena moderna —  música que vale la pena escuchar —  es una bendición", dijo Daniel Rodríguez de EPIC. "Es para lo que fuimos creados".

Hizo eco de esos sentimientos Ricardo Hermida de Soldiers of Mercy, un grupo juvenil interparroquial. "No vinimos a ganar. Sólo vinimos a alabar al Señor".

Sin embargo, los Soldiers y las otras bandas vinieron con sus propios fans, vistiendo camisetas especialmente diseñadas y vitoreando fuertemente.

"Como católicos, se supone que debemos hacer algo — ¿qué es?" Jason Ruiz, cantante principal de Soldiers of Mercy, preguntó a la multitud.

Él respondió a su propia pregunta: "Estamos llamados a salvar almas. ¡Dilo conmigo!" Y la muchedumbre retumbó a sus palabras.

Escuchando en una mesa al frente había cuatro jueces, que escogieron a Soldiers of Mercy como ganadores. El grupo obtuvo un trofeo y una tarjeta de regalo de $250 de la tienda de música Guitar Center. Los otros seis grupos recibieron tarjetas de regalo de $25 cada una del mismo establecimiento.

Marjorie Austin se enteró del picnic justo el día antes y llevó a dos niños de su parroquia, St. Malachy, en Tamarac, donde dirige un ministerio para jóvenes."Parece que ellos también lo están disfrutando", dijo de los niños.

Aunque el concierto atrajo naturalmente a los más jóvenes, los feligreses mayores también asistieron al picnic. Vinny Murphy, quien ha estado asistiendo a la parroquia Nativity por dos años, dijo que planeaba ser voluntaria en un puesto del picnic.

"Es estar rodeada de otras personas lo que te dará vida", dijo Murphy, de 87 años.

Jane Negreira y Danny Mato vieron una similitud con Encuentros Juveniles, el movimiento arquidiocesano donde ejercen como líderes. 

"Esto es una familia, como en Encuentros", dijo Negreira, de 18 años de la parroquia St. Catherine of Siena, en Miami. "Son hermanos y hermanas todos juntos".

Mato, de 19 años, de la iglesia St. Timothy, también en Miami, estuvo de acuerdo. "Es importante que nos reunamos, no importa la edad que tengas. Esta diócesis es donde vivimos".

Therese Lantigua, graduada de la Universidad de La Florida Central con una especialización en historia, notó la juventud comparativa de la Arquidiócesis.

"Somos bebés comparados con lugares como Boston o Nueva York o Baltimore", dijo Lantigua, una feligresa de St. Mark, en Southwest Ranches. "Pero eso nos hace más frescos, más vigorosos, porque todavía lo estamos viviendo. Los jóvenes lo están haciendo más innovador".

Los integrantes del grupo Soldiers of Mercy (Soldados de la Misericordia) muestran el trofeo que ganaron  en la Batalla de las Bandas, durante el picnic por el 60 aniversario de la Arquidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.

Fotógrafo: JIM DAVIS | FC

Los integrantes del grupo Soldiers of Mercy (Soldados de la Misericordia) muestran el trofeo que ganaron en la Batalla de las Bandas, durante el picnic por el 60 aniversario de la Arquidiócesis, en la iglesia Nativity, en Hollywood.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply