Blog Published

Blog_finding-authentic-femininity_S

Para encontrar la feminidad aut�ntica


Cuando reflexiono sobre mi propia adolescencia, puedo darme cuenta de lo poco que sabía sobre mi cuerpo y los cambios que estaba experimentando. Obviamente, tomé clases de crecimiento y desarrollo humano, y aprendí algo de anatomía básica y biología, pero no me enseñaron dónde encajaba Dios en el panorama. Por la gracia de Dios sobreviví esos años, y aprendí más como joven adulta. Descubrí la Teología del Cuerpo, Humanae Vitae, y aprendí planificación familiar natural antes de casarme. Ahora, como madre, quiero evitarles a mis hijos las cicatrices de mis errores e ignorancia.

Tengo dos hijas—la mayor tiene 12 años—y de forma precipitada nos adentramos en la adolescencia y los cambios que la acompañan. Mis hijas merecen la verdad, la verdad sobre sus cuerpos, su sexualidad. Quiero que sepan que Dios las creó de una manera hermosa y que sus cuerpos son un regalo. Quiero que mis hijas tomen decisiones informadas y educadas, pero cuando veo lo que la sociedad les dice, noto que falta la verdad. Veo a mujeres que marchan y usan sombreros rosados, pero se equivocan sobre lo que es la verdadera feminidad.

Con todo esto en mente, algunos amigos y yo tuvimos la idea loca de reunir a oradores expertos del Sur de Florida para compartir la verdad con mujeres de todas las edades. No podíamos guardarnos algo tan bueno, y de ahí nació el Women’s Health and Fertility Seminar (Seminario sobre Fertilidad y Salud de la Mujer).  

Estamos muy contentos por poder ofrecerle a nuestra comunidad la oportunidad de escuchar la verdad sobre la feminidad auténtica, la infertilidad, los peligros de la píldora, los beneficios de la planificación familiar natural, los ejercicios y estiramiento de SoulCore, y mucho más. Habrá recursos en naprotecnología, que trata médicamente a las mujeres como individuos y no con medicamentos de enfoque universalista, así como también maneras de fortalecer nuestra salud espiritual.  

En este año, en que conmemoramos el 50º aniversario de la encíclica de Pablo VI Humanae Vitae, se nos recuerda que muchas de sus predicciones en este documento se han hecho realidad, incluyendo la pérdida del respeto por las mujeres que hoy vemos en nuestra cultura.

La Iglesia Católica cuenta con la verdad para contrarrestar las mentiras culturales, y con alternativas increíbles que respaldan por completo la salud y la dignidad de la mujer. Invitamos a todos—mujeres, hombres, adolescentes, profesionales de la medicina, jóvenes adultos, clérigos, religiosos y religiosas—a que vengan a conocer las hermosas opciones que tenemos para ofrecer, que pueden sanar nuestra cultura y necesitan ser compartidas.

Acompáñennos el 24 de febrero de 9 a.m. a 3 p.m. en la universidad de St. Thomas, e inviten a otros para conocer más sobre estas verdades.

Mientras más personas conozcan la verdad y la belleza del diseño de Dios para las mujeres, mejor será nuestro mundo.

Comments from readers

Rafael - 02/06/2018 07:50 PM
Prepare your child so that when they go to college they have the strength of the holy spirit. The temptation , peer pressure and confusion of identity is great There are wonderful role models.. starting with our Holy Mother to all of our female saints.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply