Blog Published

Blog_archdiocese-of-miami-lets-talk-blog-mcdiarmid-stewards-of-the-earth_S


La Escritura nos dice que, aunque Dios creó la Tierra para nuestro disfrute, también nos ha dado la responsabilidad de cuidar y atender lo que ha creado.

¿Alguna vez han tenido una idea que consideran que puede mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente? ¿Compartieron esa idea? ¿O decidieron no hacerlo, pensando que su carta, su llamada telefónica, su correo electrónico o su tuit no harían ninguna diferencia?

Su idea puede estar inspirada por el Espíritu Santo, pero no lo descubrirán a menos que actúen sobre ella. Una mañana en septiembre de 2019, estaba frente a una caja registradora después de comprar comida para gatos en Pet Supermarket. Ese día, por alguna razón, me llamó la atención la larga hilera de bolsas de plástico que se entregan a los clientes.

Tal vez me llamaron la atención porque recientemente había visto varias historias en YouTube sobre la isla de plástico, cómo nuestro hermoso planeta Tierra está contaminado con plástico, y cómo se nos anima a usarlo menos. Se me ocurrió una idea. ¿Por qué no tener bolsas reutilizables bonitas para los clientes en lugar de las bolsas plásticas?

Al llegar a casa, me dirigí a la computadora, busqué la dirección de las oficinas centrales de Pet Supermarket y les envié un correo electrónico. En el mensaje le recordaba a la empresa que las bolsas reutilizables pueden ser una forma excelente de publicidad para la tienda y, al mismo tiempo, de ayudar al medio ambiente. Concluí el mensaje diciendo que esperaba ver estas bolsas en 2020.

El 7 de marzo de 2020 me dirigí a la caja del Pet Supermarket y la vendedora me preguntó si quería comprar una de sus nuevas y bonitas bolsas reutilizables. Me emocioné mucho. Estaba emocionada por desempeñar un rol en ayudar a nuestro medio ambiente y ser un catalizador en la producción de estas bolsas.

Si fue mi correo electrónico, o fue uno de los muchos otros que sugirieron el uso de bolsas reutilizables, habrá un impacto positivo en nuestro medio ambiente. Hay 300 tiendas de Pet Supermarket a nivel nacional, lo que significa que, si la gente hace uso de las bolsas reutilizables, habrá una pequeña pero importante reducción en la cantidad de plástico en el planeta Tierra.

Este jueves 22 de abril celebraremos el Día de la Tierra 2021. ¿Les ha inspirado el Espíritu Santo una idea que podría ayudar a restaurar nuestro medio ambiente? ¿Por qué no pasar a la acción y compartir esa idea con la organización adecuada?

No teman compartir una idea. Vivir nuestra fe significa actuar. Recuerden que incluso la idea más pequeña puede tener un impacto significativo en el medio ambiente. ¡Feliz Día de la Tierra!

Comments from readers

Kathy Werthman - 04/19/2021 01:42 PM
Thank you, Dolores, for reminding us of our responsibility to care for the Earth that God created. Even small actions make a difference!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply