Blog Published

Blog_archdioces-of-miami-lets-talk-blog-rodriguez-soto-newspapers-good-news_S


En las ediciones de julio 2020 del Florida Catholic y La Voz Católica, encontraron la buena noticia de los premios que han vuelto a ganar los periódicos arquidiocesanos, este año sobre todo La Voz Católica. Como profesional, me agrada mucho poder dar esa noticia. Y estoy sumamente agradecida a todos los profesionales — periodistas, columnistas, editores, diseñadores y fotógrafos — que colaboran, con muchísima pasión y aún más fe, en este proyecto de información y evangelización.

Aunque nos agrada ser reconocidos por nuestros colegas en los medios católicos de comunicación, no es por eso que laboramos. Lo hacemos por llevar las buenas noticias — y la Buena Noticia — a ustedes, los católicos del Sur de la Florida.

¿Y cómo lo hacemos? Pues se pudiera decir que "a la antigua" y "a la moderna." Con periódicos impresos que distribuimos gratis en las parroquias una vez al mes, y con versiones digitales de esos mismos periódicos que subimos a miami.thefloridacatholic.org. Además, constantemente publicamos artículos "online", muchos más de los que caben en cada periódico impreso. Estos los subimos casi a diario al sitio web de la arquidiócesis, miamiarch.org.

Esta variedad de opciones nos vino muy bien cuando las iglesias cerraron durante casi tres meses debido a la pandemia del COVID-19. En abril y mayo, publicamos sólo la versión digital de los periódicos, a la vez que seguíamos actualizando las noticias en miamiarch.org.

Aunque parezca redundante, me parece importante continuar con esta variedad de métodos. Las actualizaciones del sitio web son más oportunas, pero también más dispersas. El periódico impreso proporciona un resumen ordenado de lo que ha sucedido, y ayuda, literalmente, a escribir la historia de la iglesia católica en el Sur de la Florida.

A su vez, la edición digital le viene bien a los hogares multilingües y multigeneracionales de nuestra arquidiócesis, ya que permiten que tanto los que hablan inglés como los que hablan español lean "su" periódico — sobre todo porque el número de ejemplares que se imprimen de La Voz se agotan con rapidez en las parroquias.

Anoten que la edición digital se distribuye igual que la impresa: gratis. Así que no duden en inscribirse para recibirla y también compartan el enlace con sus familiares y amigos. A la vez les pido que se inscriban para recibir el "newsblast" o resumen de noticias actualizadas que aparecen en el sitio web de la arquidiócesis. También es gratis y les llega por correo electrónico. Para inscribirse, opriman aquí.

Sólo cobramos si quieren recibir el periódico impreso por correo en sus casas, ya que tenemos que recuperar el costo de envío. Llámennos o escríbannos para apuntarse ([email protected] / 305-762-1130 para La Voz o [email protected] / 888-275-9953 para el Florida Catholic).

De paso, que los periódicos no son copias, o simplemente, traducciones uno del otro. A pesar de que muchos artículos aparecen en los dos, algunos solo aparecen en un idioma. Si contamos con tiempo y personal, tratamos de traducirlos al otro idioma, pero no es posible en todos los casos. Así que aquellos que dominen los dos idiomas pueden disfrutar de los dos periódicos. Y a lo mejor los abuelos pueden compartir algunas de las noticias en español con sus nietos de habla inglés, o viceversa.

Finalmente, quiero añadir que lo que más me agrada de mi trabajo — y lo he comprobado sobre todo durante estos meses de pandemia — es poder ver desde muy cerca la creatividad, energía, empuje y preocupación pastoral de nuestros sacerdotes y nuestros fieles por vivir y proclamar el Evangelio, no solo con palabras sino con hechos.

Nuestro objetivo es anunciar la mayoría de estas buenas noticias al mayor número de personas posible. Y continuaremos haciéndolo. Si hay algo que yo o cualquier otro miembro de la oficina de comunicaciones podemos hacer para mejorar en este esfuerzo, no duden en comunicarse con nosotros.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply