Blog Published

Blog_A prayer after Matthew_S


Esta es la oración que puse en mi página de Facebook la tarde del jueves, 6 de octubre:

¡Señor, gracias por protegernos y cuidarnos! Desde muy temprano hoy confiaba que poniéndome en tus manos podía estar tranquilo y tener la seguridad de que Tú cuidarías de nosotros.

En estos momentos, según cae la tarde de este largo día, parece que para nosotros el gran peligro del azote del huracán ha pasado ya. Me siento agradecido y muy dichoso de que hayas sido tan misericordioso con nosotros.

Pero al mismo tiempo, pienso y me pregunto ¿por qué nosotros hemos sido protegidos? ¿por qué hubo tantas desgracias, tantas pérdidas en Haití... en Cuba... en las Bahamas? No juzgo Tus planes, ni cuestiono tus caminos... pero me duele y me siento en cierta forma desconcertado.

Pero, yo mismo me respondo a mis preguntas, y me digo que Tú nos has cuidado de angustias y pérdidas para que podamos ahora ayudar a los que han sufrido la furia del huracán Matthew en otros lugares y han perdido lo poco que tenían, llevándolos a situaciones de mayor necesidad y miseria.

Pienso que Tú has querido mostrarnos quien es nuestro prójimo que necesita de nosotros y necesita que con urgencia le mostremos el rostro misericordioso del Padre.

Demos gracias a Dios por habernos protegido, no con oraciones y actos fervorosos sino más bien dando de comer al hambriento, vistiendo al desnudo, cuidando a los necesitados.

Leamos Mateo 25 y así sabremos como mostrarle al Señor nuestro agradecimiento en estos momentos en que nos alegramos de no haber tenido pérdidas de bienes ni de vidas debido al huracán.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply