Blog Published

Blog_14211357610_S


Cassandra Egas, estudiante de octavo grado en St. Thomas the Apostle School en Miami, y Danielle García, estudiante de séptimo grado en Sts. Peter and Paul School en Miami, ayudan al Arzobispo Thomas Wenski a colocar la pegatina promoviendo a las escuelas católicas en el parachoques de su auto. Cassandra y Danielle contribuyeron al diseño de la pegatina.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Cassandra Egas, estudiante de octavo grado en St. Thomas the Apostle School en Miami, y Danielle García, estudiante de séptimo grado en Sts. Peter and Paul School en Miami, ayudan al Arzobispo Thomas Wenski a colocar la pegatina promoviendo a las escuelas católicas en el parachoques de su auto. Cassandra y Danielle contribuyeron al diseño de la pegatina.

Vivir, Aprender, Orar

Estas tres poderosas palabras contienen la esencia de la experiencia de las escuelas católicas en la Arquidiócesis de Miami. Nuestros estudiantes viven su fe, aprenden su fe y activan su fe a través de la oración. Los alumnos aprenden a vivir de acuerdo con los valores del Evangelio y las enseñanzas sociales católicas, y también aprenden no sólo a orar, sino el poder de la oración en la vida diaria. Y, por supuesto, viven su fe a través del programa de Aprendizaje en el Servicio Comunitario.

Los estudiantes aprenden a través del formato visual, auditivo y táctil. Los maestros ofrecen una instrucción variada, de manera que cada estudiante tenga la oportunidad de dominar el aprendizaje al asociarlo con la vida diaria, la elección de una carrera, la doctrina de la Iglesia, y las opciones de su vocación personal.

En cada escuela, el currículo incluye cursos en las asignaturas fundamentales, religión, matemáticas, ciencias, inglés y estudios sociales. Sin embargo, estas no se presentan como lecciones y experiencias inalterables. Por ejemplo, las matemáticas se integran al inglés, y el inglés se integra a la religión. Todo el contenido se relaciona con la vida, con las experiencias de los estudiantes, e integran la tecnología del siglo XXI. Además, nuestras escuelas católicas garantizan valor adicional a través de programas desarrollados específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje.

Veamos un par de ejemplos específicos que distinguen a nuestras escuelas de la educación convencional. A nivel elemental, la escuela de St. Helen se ha asociado con el Museo de Arte de Fort Lauderdale – Academia de Arte + Diseño para ofrecerle a los estudiantes un programa más abarcador. Los estudiantes asisten a la Academia con regularidad para recibir instrucciones de artistas en los diferentes medios artísticos.

Consistente con su compromiso con STREAM (Ciencia, Tecnología, Religión, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés), la escuela de Sts. Peter and Paul inauguró recientemente una academia de ciencias. En colaboración con Catapult Learning, líder de renombre en servicios educativos y programas exclusivos, Sts. Peter and Paul ha creado un programa que ofrece a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica la ciencia.

La Arquidiócesis de Miami se enorgullece de contar con dos escuelas superiores que han sido reconocidas por Apple, Inc. La escuela superior de Archbishop McCarthy es una Escuela de Excelencia Apple, una de sólo 43 en la nación. McCarthy fue la primera escuela en el sur de la Florida en establecer el programa iPad de 1 a 1, en 2011. La escuela superior de Immaculata-LaSalle ha sido reconocida con el Programa de Excelencia de Apple. El programa ofrece a los estudiantes una experiencia personal de aprendizaje con mayores oportunidades de colaboración, diferenciación, una mayor interacción, y motivación para explorar, inventar y crear.

Como es costumbre, nuestras escuelas católicas marcan el paso en la innovación y la tecnología de vanguardia, a la vez que garantizan el objetivo final de transformar a nuestros estudiantes en las manos, corazón, mente y voz de Jesucristo.

Indiscutiblemente, nuestra estrategia es única en las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Miami. ¡Nuestras escuelas son santuarios donde el pueblo de Dios – estudiantes, padres, maestros y personal – VIVE, APRENDE Y ORA!

Entusiásmense y compartan las noticias maravillosas sobre las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Miami. Por favor, comuníquense con la escuela católica en su área para preguntar sobre los programas innovadores que están disponibles para ustedes.

Comments from readers

Sister Lidia Valli - 02/06/2014 11:41 AM
At the Marian Center we also Live, Learn and Pray with enthusiasm and professional skills. Faithful to Sr. Lucia's legacy we continue our journey with our students with "unique learning skills" and grew each day in our relationship with God and with one another. Congrats to all the Catholic of School of the Archdiocese of Miami
Yvonne Gago - 02/03/2014 02:55 PM
It is very exciting to see the commitment our students have to their faith. I think it is an excellent idea and display my bumper sticker proudly on my car.
Carlota E. Morales, Ed. D. - 02/03/2014 08:51 AM
Congratulations to all the schools of the Archdiocese of Miami.
After over 40 years in Catholic education, I feel a great pride and a sicere gratitude for what I have learned. Being able to know that the Lord is with you all the time and that the Cross needs to be embraced all the time are the two greatest gifts that I have gained for my tenure in the Catholic schools.
To the leaders that have led and lead, to the administrators, past and present, to the teachers that have given their time, their talents and their treasure over the years, may the Lord grant them the inspiration to continue giving. To Danielle Garcia, from SPPS. I am so proud of you! To the young lady from St. Thomas the Apostle,Casandra Egas, my congratulations as well!
In faith, hope and charity,
Carlota E. Morales,Ed. D.
Principal
Sts. Peter and Paul Catholic School

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply