Blog Published

Blog_1182422577191_S


“¡Bienvenidos!†Eso es lo que se repitió miles de veces la semana pasada cuando comenzó el nuevo año escolar. Los párrocos, directores, maestros y el personal de las escuelas dieron la bienvenida a los estudiantes y a los padres a un nuevo año de educación católica. La semana pasada, la comunidad católica de la Arquidiócesis de Miami dio la bienvenida a más de 33,000 estudiantes.

Las escuelas católicas tienen la oportunidad excepcional de establecer una colaboración con los padres, principales educadores de sus hijos. Unidos, los párrocos, administradores y maestros procuramos apoyar cada día a los padres, e infundir los valores católicos y del Evangelio en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Todos nos hemos comprometido con garantizar que nuestras escuelas sean auténticamente católicas. Esto se realiza a través de:
  • la enseñanza de los valores del Evangelio y de la religión a todos los niveles;
  • ofrecer oportunidades con regularidad para la oración y el culto;
  • la colocación de imágenes de nuestra fe católica en los edificios; 
  • oportunidades en los programas comunitarios de aprendizaje-servicio;
  • la creación de comunidad entre estudiantes, facultad, administración y padres.
A través de los años, se han realizado estudios exhaustivos que demuestran que los padres seleccionan las escuelas católicas para la educación de sus hijos por una o más de las siguientes razones:
  • valores religiosos;
  • calidad académica;
  • estructura, seguridad y disciplina.
En la Arquidiócesis de Miami, tenemos el compromiso de garantizar lo mejor de dichas razones para nuestros estudiantes y sus familias.

Como nueva Directora de Formación en la Fe/Superintendente de Escuelas, he escuchado comentarios maravillosos sobre los párrocos, los talentosos administradores, y los maestros comprensivos y profesionales en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. Espero trabajar con todos ustedes en los próximos meses.

Tengan la seguridad de que estoy comprometida tanto con la gran calidad de las escuelas católicas y los efectivos programas catequéticos. Tras servir como maestra de escuela católica en cinco diócesis, y directora, asistente del superintendente y luego superintendente en las diócesis de Gary, Indiana, y Monterey, California, he tenido la bendición de trabajar con personas que siempre procuraron “enseñar como lo hizo Jesúsâ€.

El Departamento de Formación en la Fe incluye:
Al Departamento de Formación en la Fe se une el Dr. Donald Edwards, superintendente asociado de Escuelas, y Peter Ductram, director de Catequesis. Todos anhelamos conocerles y trabajar con ustedes para beneficio de nuestros estudiantes.

Me encantaría conocer su opinión sobre cómo la escuela católica o el programa de formación en la fe ha influido su decisión al momento de escoger la educación para sus niños.

Comments from readers

Carlota E. Morales, Ed. D. - 08/29/2011 08:27 AM
Dear Dr. Pryzbilski,
Welcome to the Archdiocese of Miami!
After 42 years in the Archdiocese of Miami Catholic Schools, I can only compliment the wonderful opportunities that our students received to better themselves. I have seen the big heart of so many individuals that have strived very heart to teach the faith first as well as academics and discipline. I think we all pride on the sucess of our students in all walks of life and we rejoice and look back and say, he/she is one of ours.
As we begin a new school year, let us ask the good Lord to bless our students, their parents and all of us who are so committed and believe in the value of Catholic education.
May the Lord bless your future endeavors and all of ours.
In faith, hope and charity,
Carlota E. Morales, Ed. D.
Principal
Sts. Peter and Paul Catholic School

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply