Blog Published

Blog_11114141454272_S


Parece que fue ayer cuando un grupo de agustinianos fundó Biscayne College, en Miami. La escuela preparatoria para hombres, cuyas raíces se encuentran en la Universidad de Villanueva, en La Habana, comenzó a preparar graduados en la tradición católica para el liderazgo y la fuerza laboral. Décadas más tarde, se convirtió en una institución mixta y se afilió a la Arquidiócesis de Miami.

Desde septiembre, cuando iniciamos con la Misa anual del Espíritu Santo y la dedicación de nuestra nueva Jubilee Tower (Torre del Jubileo) nuestras actividades para conmemorar el 50mo aniversario, estudiantes, facultad, ex alumnos, personal y otros miembros de la comunidad de la universidad de St. Thomas han esperado el Grand Homecoming Bash (Gran Fiesta del Regreso) durante este mes de noviembre.

Fiesta Villanova, el juego de baloncesto masculino entre St. Thomas y Barry – que reúne a la comunidad de STU con familiares y amigos al aire libre – y la tercera cena anual de cangrejo moro, a beneficio del departamento de atletismo de la universidad de St. Thomas, fueron sólo unas de las entretenidas actividades en las que se demostró el orgullo de ser parte de nuestra institución católica.

El 15 de noviembre es una fecha importante en la Serie de Oradores Distinguidos 2011-2012, por la participación del juez de la Corte Suprema, Antolin Scalia, quien presentó el discurso de apertura sobre el tema “Why a Catholic Law School?†(¿Por Qué Una Escuela Católica de Leyes?).

Al mismo tiempo, del 14 al 18 de noviembre se reúnen en el recinto líderes de negocios del sur de la Florida con motivo de la Semana Mundial Empresarial, una iniciativa internacional que presenta el quehacer empresarial a jóvenes en seis continentes. La Escuela de Administración de Empresas continúa realzando su reputación por el desarrollo de líderes en el campo de los negocios por 50 años.

Durante el año del 50mo aniversario de la Universidad, la Escuela y el Departamento para el Fomento Universitario trabajaron incesantemente con el fin de demostrar el énfasis de la Escuela en el quehacer empresarial. La semana dio inicio con el foro “From Idea to Start-Up-Beginnings†(“Desde el Concepto hasta la Puesta en Marchaâ€), en el cual empresarios prominentes compartieron sus ideas y percepciones sobre la clave del éxito. Entre los participantes se encontraban Miguel “Mike†Fernández (presidente, MBF Healthcare Partners); César Ãlvarez, Esq. (socio administrador, Greenberg, Traurig); Raúl Pedraza (presidente, Magno International); Jorge Mas (presidente, MasTec); Kenneth Rader (co-fundador, The Cereal Bowl); y Tiphanie Tucker (presidenta, Women Under Construction).

En el Campamento de Entrenamiento Empresarial participaron expertos que asesoraron a pequeñas y medianas empresas sobre temas como el capital financiero, el desarrollo de un plan de negocios, y cómo aprovechar las oportunidades gubernamentales. St. Thomas es un laboratorio para la vida, centrado en los estudiantes, y se exhortó a todos los estudiantes a que participaran en la “Competencia de Estudiantes Empresarialesâ€, que les requería un plan de negocios, una muestra gráfica y una presentación en Power Point, y se otorgaron premios a los ganadores.

El viernes, 18 de noviembre se realizará Startup Florida, que nació del programa Startup America anunciado en enero por la Casa Blanca y dirigido por María Hernández, de IBM Corp. Su propósito es fomentar la creación de nuevos negocios que ejerzan influencia sobre la tecnología en industrias como el cuidado de la salud, energía renovable, y administración deportiva. Entre los socios se encuentran IBM Corp., InternetCoast, y Enterprise Development Corporation of South Florida. Entre los oradores están Marvin Wheeler (Oficial Principal de Operaciones de Terremark); Manny Mencía (primer vicepresidente de Enterprise Florida), y Claudia Munce (vicepresidenta de IBM’s Venture Capital Group).

Todas las actividades están abiertas a nuestra comunidad católica, familia y amigos. Además, para celebrar el legado del desarrollo de líderes durante 50 años, la serie tiene la intención de combinar valiosos contacto socioeconómicos, desarrollo de ideas, experiencia de la facultad, y el éxito de los ex alumnos al preparar a nuestra propia familia católica para las dinámicas realidades del mercado mundial.

Les invito a que continúen comunicados con nosotros al encontrarnos en Facebook: www.facebook.com/St.ThomasUniversity, y en Twitter: www.twitter.com/StThomasUniv.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply