Article Published

Article_spreading-hope-in-jesus-name-abcd-2019-miami_S

Feature News | Friday, January 18, 2019

Difundiendo esperanza en el nombre de Jes�s

English Spanish

MIAMI | Con el tema "La esperanza tiene un nombre – Jesús", la campaña anual arquidiocesana conocida como ABCD comenzará en las parroquias el fin de semana del 26 y 27 de enero.

ABCD significa la Campaña de Caridades y Desarrollo del Arzobispo, data desde los comienzos de la Diócesis de Miami en 1958. La campaña financia la mayoría de las actividades educativas, pastorales y caritativas de la Arquidiócesis de Miami.

Es la única vez al año que se les pide a los feligreses que donen directamente a la Arquidiócesis, a diferencia de su ofrenda semanal a su parroquia. El ABCD también pide a los feligreses que se comprometan a pagar una cantidad durante el año, en lugar de hacer una donación única.

"El ABCD, que apoya a nuestra comunidad a través de programas y ministerios que cambian la vida, es una manera de poner en acción nuestra fe ", escribió el Arzobispo Thomas Wenski en su carta de 2019 a los potenciales donantes.

Señaló que Jesús "nos llama a levantar a los pobres, a amarlos, a luchar contra las injusticias, a difundir la Buena Nueva y a compartir todos los bienes de la creación de Dios, para que no sean guardados sólo por unos pocos".

En 2017, el último año que se conoce las cifras definitivas, la campaña ABCD recaudó $11,665,980 para los ministerios arquidiocesanos. Contribuyeron 26,627 donantes – de un total de 500,000 católicos registrados. La cantidad promedio de donación fue de un poco más de $500, según Katie Blanco Bourdeau, directora de desarrollo de la Arquidiócesis.

"El número de donantes es bastante constante", dijo, "pero imagínense el impacto que podríamos tener como católicos si pudieramos aumentar el número de donantes si quiera un 10 por ciento".

El folleto del ABCD enumera los ministerios financiados bajo las categorías de fe, esperanza y caridad.

Bajo "Uno en la fe" se enumeran: la formación de seminaristas, clérigos, religiosos y laicos; el apoyo a los tres seminarios donde estudian los futuros sacerdotes arquidiocesanos – St. John Vianney, en Miami; St. Vincent de Paul, en Boynton Beach y Redemptoris Mater, en Hialeah; y la educación y formación continua de sacerdotes y diáconos.

Los programas "Uno en la fe" representan alrededor del 32 por ciento de los $11.7 millones en gastos financiados por el ABCD.

Bajo "Uno en la esperanza" se encuentran los departamentos arquidiocesanos de Evangelización y Formación de la Fe, Radio Paz, los periódicos Florida Catholic y La Voz Católica, el ministerio de Jóvenes y Jóvenes Adultos, el ministerio de Campus Universitario, ministerios Pastorales, Educación Religiosa, RICA y Formación de la Fe de Adultos, Matrimonios y Vida Familiar, Misiones y Abogacía Social, y el ministerio de Navegantes y Viajeros (en los puertos y aeropuertos).

Los programas "Uno en la esperanza" representan alrededor del 24 por ciento de los $11.7 millones de gastos financiados por el ABCD.

Bajo "Uno en la caridad" se encuentran Caridades Católicas, Respeto a la Vida, servicios de duelo, ministerio a los ancianos, ayuda al condado Monroe, programas de ciudadanía, bancos de alimentos, ayuda para los desamparados y asistencia a las parroquias y escuelas necesitadas.

Los programas de "Uno en la caridad" representan casi el 44 por ciento de los $11.7 millones en gastos financiados por ABCD.

"La esperanza tiene un nombre: Jesús", escribió el Arzobispo Wenski. "Poner nuestra fe en Jesús significa que debemos ponerla en práctica a través de la caridad. Nuestros programas y ministerios arquidiocesanos producen cambios, comparten el amor de Cristo y traen esperanza a la gente necesitada".

Recordó a los católicos una cita del Papa Emérito Benedicto XVI que a menudo repite: "Un mundo sin Dios es un mundo sin esperanza. Un mundo sin Dios es un mundo sin futuro".

"Individualmente podemos cambiar nuestra propia vida, pero juntos, podemos cambiar el mundo", agregó el Arzobispo.


 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply