Article Published

Article_on-giving-tuesday-give-catholic_S

Feature News | Monday, November 20, 2017

Martes de Donaci�n

English Spanish

Fotógrafo:

MIAMI | Hemos oído hablar del Black Friday y del Cyber Monday. Ahora  podemos agregar el Giving Tuesday (Martes de Donación) a nuestro vocabulario para después de Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias.

Es un día mundial para donar a causas benéficas, que tiene lugar el martes después del feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Este año, es el 28 de noviembre.

Por primera vez, la Arquidiócesis de Miami participará. Pero en lugar de hacer donaciones genéricas a causas caritativas en todo el mundo, la Oficina de  Desarrollo está pidiendo a los católicos de Miami una Donación Católica (#GiveCatholic) para el Martes de Donación #GivingTuesday.

Done católicamente. Y done localmente. Esto significa donar a su parroquia local, escuela o entidad arquidiocesana.

El Martes de Donación funciona de manera similar Give Miami Day (Día de Dar en Miami), que tuvo lugar el 16 de noviembre. Muchas parroquias y escuelas de la Arquidiócesis han comenzado a participar en Give Miami en los últimos años. Es un período de 24 horas, desde la medianoche hasta las 11:59 p.m., durante el cual los donantes entregan efectivo (en realidad, con tarjetas de débito o crédito) a organizaciones locales sin fi nes de lucro. El regalo mínimo es de $25. No se permiten compromisos a largo plazo. Los donantes sólo pueden dar una vez ese día, y sólo por internet, aunque pueden dividir su donación entre varias entidades.

La diferencia entre Giving Tuesday y Give Miami es que Giving Tuesday es un evento “en familia”. Los nombres de los donantes permanecen en las parroquias o escuelas a las que hacen su donación. Los donantes reciben un correo electrónico automático de la Arquidiócesis confirmando su donación. Y las parroquias, las escuelas y las entidades no incurren en ningún costo al inscribirse como beneficiarios de Giving Tuesday.

“Diseñar e implementar una plataforma Giving Tuesday en toda la Arquidiócesis es nuestra manera de ofrecer a nuestras parroquias, escuelas y programas, la oportunidad de promover su buen trabajo y buscar apoyo financiero para ello”, dijo Katie Blanco Bourdeau, directora arquidiocesana de Desarrollo. “Al diseñar nuestra propia plataforma Giving Tuesday, la oficina de Desarrollo puede proporcionarles los recursos para ejecutar una campaña exitosa de Giving Tuesday, sin costo alguno, por lo que sólo deben enfocarse en promover su visión y misión sin verse agobiados por las operaciones y el procesamiento”.

Para Giving Tuesday, la Oficina de Desarrollo ha creado un sitio exclusivo donde los católicos pueden donar a parroquias locales, escuelas y otros programas de la iglesia: https://givecatholicgt.org.

“Esta gestión arquidiocesana de desarrollo refuerza la universalidad de nuestra Iglesia y de nuestra Arquidiócesis, al hacer que nos unamos”, dijo Blanco Bourdeau. “Cualquier oportunidad que tengamos de actuar en conjunto para llevar adelante la misión de nuestra bella Iglesia, es una victoria”.

Hasta el momento, 10 parroquias, 10 escuelas y 7 entidades se han registrado para #GiveCatholic y #GivingTuesday. La esperanza es que más se inscriban el próximo año, a medida que el programa sea más conocido.

Entidades participantes 

Parroquias
  1. St. Pius X
  2. St. Louis
  3. Our Lady of Holy Rosary/ St. Richard
  4. St. Joseph
  5. Santa Barbara
  6. St. Agnes
  7. St. Boniface
  8. Mother of Our Redeemer
  9. Our Lady of Guadalupe
  10. St. Rose of Lima
Escuelas
  1. St. Louis
  2. St. John Neumann
  3. ADOM Virtual School
  4. St. Timothy
  5. Immaculata-La Salle High
  6. Our Lady of Lourdes Academy
  7. St. Brendan High
  8. Mother of Our Redeemer
  9. St. John the Apostle
  10. St. Rose of Lima
Programas
  1. Catholic Legal Services
  2. Catholic Health Services
  3. Morningstar Renewal Center
  4. Catholic Cemeteries
  5. Respect Life
  6. UM College Campus Ministry
  7. Catholic Charities

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply