Article Published

Article_la-macarena-of-seville-processes-through-miami39s-streets_S

Feature News | Tuesday, April 18, 2017

La Macarena de Sevilla procesa por las calles de Miami

English Spanish

MIAMI | Desde hace ya varios años, la celebración de la Pasión del Señor en la iglesia Corpus Christi termina con la procesión de "la Macarena" y el Cristo de Medinaceli, devociones que datan al siglo XVII en Sevilla y Madrid, España, respectivamente.

"La Macarena" es Santa María de la Esperanza Macarena, referencia al distrito Macarena en la ciudad de Sevilla donde comenzó y aún tiene su sede la Hermandad de la Esperanza Macarena. Con 13,000 cofrades, es la hermandad sevillana con mayor número de hermanos, según Wikipedia. En Sevilla, la procesión sale durante la madrugada del Viernes Santo.

El Cristo de Medinaceli es una imagen de Jesús Nazareno, también conocido como el Señor de Madrid, que evoca el momento de la Pasión cuando Pilatos presenta a Jesús al pueblo. La imagen original data de la primera mitad del siglo XVII y se llama así porque la capilla en la que se alojaba se encontraba en unos terrenos cedidos por el Duque de Medinaceli. Hoy en día la imagen reside en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en Madrid. Allá, el Cristo de Medinaceli es sacado en procesión el Viernes Santo por la tarde.

En Miami, se ha constituido la Hermandad del Cristo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza Macarena, con sede en la iglesia Corpus Christi. La copia local de la imagen del Cristo se elaboró en Sevilla en 1998, y fue bendecida por el fallecido Obispo Auxiliar de Miami, Mons. Agustín Román, ese mismo año.

Más de mil feligreses se congregan en Corpus Christi la noche del Viernes Santo para procesar con las dos imágenes por las calles aledañas a la parroquia. La procesión comienza al finalizar el Servicio de la Pasión del Señor.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply