Article Published

Article_cuban-youth-movement-brother-victorino-declared-venerable_S

Feature News | Friday, May 03, 2019

Declarado 'venerable' el fundador de la Acción Católica cubana

Hermano Victorino De La Salle ahora necesita dos milagros para ser canonizado

English Spanish

Imagen del Venerable Hno. Victorino De La Salle, gran evangelizador de la juventud cubana, cuya causa de canonización ya está en marcha.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Imagen del Venerable Hno. Victorino De La Salle, gran evangelizador de la juventud cubana, cuya causa de canonización ya está en marcha.

MIAMI | El hermano De La Salle Victorino Arnaud Pages, quien dedicó su vida al establecimiento de escuelas y asociaciones de ex alumnos en los Estados Unidos y el Caribe, ha dado un paso más en su viaje hacia la santidad al haber sido declarado "venerable" por el Papa Francisco.

La noticia trajo una gran alegría a los alumnos de las escuelas De La Salle de Cuba que residen en Miami, así como a los antiguos miembros de la Juventud de Acción Católica de Cuba, que también fundó el Hermano Victorino.

El titulo de "venerable", aprobado por el Papa Francisco el 6 de abril, reconoce que el hermano Victorino vivió las virtudes cristianas de manera santa. Ahora le quedan dos pasos, la beatificación y la canonización, que requieren la prueba de dos milagros debido a su intercesión.

De origen francés, el hermano Victorino había ingresado hacia poco tiempo en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas cuando, debido a la expulsión de los religiosos de Francia a principios del siglo XX, fue obligado a exiliarse. Era el año 1905. Después de una breve estancia en Montreal, Canadá, se ofreció para ir a Cuba, que será su patria de elección. Allá se quedó del 1905 al 1961. Fue el fundador de la Asociación La Salle en 1919, de la Acción Católica masculina y femenina en 1928, del Hogar Universitario Católico en 1946 y del Movimiento Familiar Católico en 1953.

Exiliado por segunda vez por el dictador Fidel Castro en 1961, gastó su energía restante tratando de reorganizar las diversas asociaciones entre los cubanos dispersos en Nueva York, Miami y en las otras islas del Caribe. Murió en San Juan de Puerto Rico el 16 de abril de 1966.

Para más información sobre su vida y su causa de canonización, vaya a: www.victorinodelasalle.org. Para ver un video sobre su vida, oprima aquí.

Quienes obtengan favores o gracias por su intercesión pueden comunicarlo a: [email protected].

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply