Article Published

Article_caballeros-catolicos-preparan-semana-social

Feature News | Wednesday, January 29, 2020

Caballeros Católicos preparan Semana Social

Una serie de reflexiones sobre la Doctrina Social de la Iglesia

MIAMI | Los Caballeros Católicos invitan a toda la comunidad a participar en la VI Semana Social Católica, que comenzará el domingo, 2 de febrero, y terminará el sábado, 8 de febrero.

El propósito de la Semana Social es aprender y reflexionar sobre la teología moral y la Doctrina Social de la Iglesia, teniendo en cuenta sobre todo las encíclicas Rerum Novarum de 1891, y su sucesora, Cuadragesimo Anno, escrita por el cuarenta aniversario de Rerum Novarum.

“El capitalismo y los socialismos son estructuras básicamente económicas que ocuparon la gran escena de la confrontación mundial durante el siglo XX”, explicó el Dr. Santiago Cárdenas de los Caballeros Católicos. La Doctrina Social de la Iglesia “pretende dotar a los dos sistemas económicos de una ética moral de la que carecen”.

Mons. Enrique Delgado, obispo auxiliar de Miami, celebrará la Misa de apertura de la Semana Social el domingo, a las 9:30 a.m., en la iglesia St. John the Apostle, 475 E. 4 St., Hialeah. Después de la Misa habrá un desayuno.

La Semana seguirá el lunes, 3 de febrero, a las 8 p.m., en la iglesia St. Timothy, 5400 S.W. 102 Ave., Miami, con una presentación sobre el “Salario Mínimo”.

El miércoles, 5 de febrero, comenzarán a las 8 p.m. dos presentaciones simultaneas. Una, sobre "Las encíclicas", en la Casa de los Cursillos de Cristiandad, 16250 S.W. 112 Ave., Miami; y otra, sobre la “Sociología Católica”, en la iglesia St. John the Apostle, en Hialeah, con el P. Fredy Yara. Allí también estarán los Caballeros Católicos junto al grupo de oración.

La sesión del jueves, 6 de febrero, tendrá lugar a las 7 p.m. en la Casa Manresa de los jesuitas, 12190 S.W. 56 St., Miami. El tema será la “Conversión Ecológica”.

La Semana terminará el sábado, 8 de febrero, en la Ermita de la Caridad, 3609 S. Miami Ave., Miami, comenzando a las 9 a.m. con un foro abierto a toda opinión. El moderador será Alberto Muller, y los invitados, de Cuba, serán Dagoberto Valdés, Yosvanny Izquierdo y Reinaldo Escobar.

A continuación, Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami, celebrará la Misa de clausura en la Ermita.

Los Caballeros Católicos, fundados en Cuba en 1926, recibieron como prioridad del episcopado cubano el estudio y la diseminación de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente de la encíclica de Pío XI, Cuadragesimo Anno, publicada a solo seis años de la fundación de esta asociación. Las dos primeras semanas de estudios sociales tuvieron lugar en Sagua la Grande y Madruga, Cuba.

“Los Caballeros Católicos en el exilio, continuadores de la obra, hemos organizado seis bienales de contenido social con la participación de nuestra jerarquía y la primigenia inspiración de Mons. Agustín Román, en cuyo recuerdo actuamos”, dijo Cárdenas. “Por ellas han desfilado lo mejor de la intelectualidad católica y secular de Cuba y del sur floridano interesada en estos retos que incluyen temas actuales, como el aborto, el tráfico humano, el salario mínimo, la política no partidaria, etc.”

Para más información, llame a Cárdenas al 786-282-2544 o escríbale a [email protected].

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply