Article Published

Article_bishops-announce-39call-in-day39-for-dreamers-feb-26_S

Breaking News | Tuesday, February 20, 2018

Obispos anuncian D�a Nacional de Llamadas en favor de los Dreamers

English Spanish

Fotógrafo:

WASHINGTON | A fines de la semana pasada, el Senado no logró los 60 votos necesarios para avanzar en el debate sobre legislación para brindar alivio a los Dreamers. El cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la USCCB; el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de la USCCB, y el obispo Joe S. Vásquez de Austin, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, emitieron conjuntamente la siguiente declaración:

“Nos sentimos profundamente decepcionados de que el Senado no haya podido reunirse de manera bipartidista para asegurar protección legislativa a los Dreamers. Al estar ya por vencer la fecha límite este 5 de marzo, pedimos una vez más a los miembros del Congreso que demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que diariamente enfrentan creciente ansiedad e incertidumbre.

“También estamos anunciando un Día Nacional Católico de Llamadas para Proteger a los Dreamers. Este próximo fin de semana, pediremos a los fieles de todo el país que llamen a sus miembros del Congreso el próximo lunes 26 de febrero para proteger a los Dreamers de la deportación, proporcionarles un camino hacia la ciudadanía y evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y menores no acompañados.

“Nuestra fe nos mueve a estar con los vulnerables, incluidos nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Siempre lo estamos haciendo, pero ahora debemos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de una manera especial. Ahora es el momento para la acción”.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply