Article Published

Article_archdiocese-of-miami-covid-mask-rules-to-be-relaxed-in-church_S

Feature News | Thursday, October 28, 2021

Se flexibilizan las normas de uso de mascarillas en las iglesias

Arzobispo Wenski anuncia nuevos protocolos que entrarán en vigor el fin de semana del 6 y 7 de noviembre

English Spanish

Fotógrafo:

MIAMI | Dada la disminución de los índices de infecciones por COVID-19 en el Sur de La Florida, el Arzobispo Thomas Wenski anunció una flexibilización de las normas de uso de mascarillas en las iglesias católicas de la Arquidiócesis de Miami — en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe — a partir del fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

Las nuevas reglas permiten a quienes están vacunados asistir a las Misas sin usar mascarillas, pero se mantiene el requisito del uso de mascarillas para todos en otras reuniones parroquiales.

Las nuevas normas también mantienen el requisito de distanciamiento social entre los distintos grupos familiares, la omisión del saludo de la paz, y el uso de desinfectante de manos por parte de quienes entran en las iglesias, así como de quienes distribuyen la comunión.

El Arzobispo Wenski anunció los cambios en una carta enviada a los párrocos arquidiocesanos el 28 de octubre de 2021. Señaló, sin embargo, que "si los números (del COVID) van en la dirección opuesta, es posible que tengamos que restablecer algunos de estos protocolos".

"Seguimos animando a todos a vacunarse, ya que es la mejor manera de dejar atrás esta pandemia", escribió el Arzobispo".

También dijo que los protocolos para las escuelas se revisarán "una vez que se reciban todos los datos de vacunación" de las escuelas.

Los nuevos protocolos también permiten la distribución de misales.

Según los Centros de Control de Enfermedades, hasta el 28 de octubre, el condado de Miami-Dade tenía una tasa de positividad del 10.22%, con un 87.3% de la población elegible totalmente vacunada. Los nuevos casos habían descendido un 23.62%, las muertes un 10% y los nuevos ingresos hospitalarios un 33.08% en los siete días anteriores.

Las cifras en el condado de Broward fueron del 5.07% de positividad con un 73.6% de la población elegible totalmente vacunada. Los nuevos casos se redujeron en un 20.48%, los nuevos ingresos hospitalarios en un 19.72% y las muertes se mantuvieron igual en los siete días anteriores.

El condado de Monroe tuvo una tasa de positividad del 5.62%, con un 78% de la población elegible totalmente vacunada. Los nuevos casos habían disminuido en un 45.45%, las muertes en un 66.67% y los nuevos ingresos hospitalarios en un 100%.

Sin embargo, los CDC consideraron que el nivel de transmisión comunitaria en el condado de Miami-Dade era "alto" y recomendaron que todos usaran mascarillas en lugares públicos y cerrados. El nivel de transmisión comunitaria en Broward y Monroe se consideró "sustancial" y también se recomendó el uso de mascarillas en lugares públicos y cerrados".

A continuación, el texto completo de la carta del Arzobispo Thomas Wenski del 28 de octubre de 2021 a los párrocos arquidiocesanos:

Dada la mejoría en las tasas de positividad en los tres condados de nuestra Arquidiócesis, estamos haciendo algunos cambios en nuestros protocolos. Se espera que se produzca una mayor flexibilización en las próximas semanas; sin embargo, si las cifras van en la dirección opuesta, es posible que tengamos que restablecer algunos de estos protocolos.

A partir del fin de semana del 6 y 7 de noviembre, se aprueban las siguientes adaptaciones a nuestro protocolo COVID para las Misas.

  • Uso de mascarillas: pedimos que los que no estén vacunados sigan usando sus mascarillas; para los vacunados, las mascarillas son opcionales.
  • Se seguirá practicando la distancia social (un mínimo de 6 pies entre grupos familiares) - al menos por el momento.
  • Las fuentes de agua bendita deben permanecer vacías.
  • No se invitará a intercambiar el "saludo de la paz".
  • El uso de desinfectantes de manos debe seguir disponible. Los sacerdotes y otras personas que distribuyan la Sagrada Comunión deberán desinfectarse las manos.
  • Se permite el uso de material de culto (hojas de cantos, misales, himnarios).
  • Los coros: los no vacunados deben seguir usando mascarillas; es opcional para los vacunados. Los integrantes de los coros deben practicar cuidadosamente el distanciamiento social requerido cuando ensayan o cantan en la iglesia.
  • Los anuncios en los boletines o en los púlpitos deben fomentar el uso de mascarillas para los no vacunados; sin embargo, no es necesario ni se aconseja comprobar el estado de vacunación.

Lo anterior se aplica a las normas de COVID en las iglesias solamente.

  • Las reuniones parroquiales y las clases de educación religiosa deben seguir utilizando mascarillas y, por el momento, practicando el distanciamiento social.
  • Los cambios propuestos en las escuelas se proporcionarán por separado una vez que se reciban todos los datos de vacunación de las escuelas.
  • Seguimos animando a todos a vacunarse, ya que es la mejor manera de dejar atrás esta pandemia.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply