Article Published

Article_St. Bernard at 45: �United as one�_S

Parish News | Saturday, August 27, 2016

St. Bernard a los 45: �Unidos como uno�

English Spanish

SUNRISE |Phyllis Rose se sentó en un banco con su madre, Carmela Lisena, de 95 años, durante la Misa por el 45º aniversario de la iglesia de St. Bernard, en Sunrise. Rose, sus dos hermanos y una hermana, fueron de los primeros feligreses en asistir a la iglesia, construida en 1974.

“Nuestra familia se mudó a La Florida en 1974 desde New Jersey”, recordó Rose.

“Nos mudamos a una casa en una urbanización nueva, cerca de la iglesia. Mis cuatro hijos recibieron aquí los sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación. Recuerdo al primer párroco de St. Bernard, el P. Michael Hourigan”.

Alejandra Martínez canta durante la Misa sosteniendo a su hijo, Frankie Martinez, de 3 años. Su esposo Francisco Martínez está a su izquierda.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

Alejandra Martínez canta durante la Misa sosteniendo a su hijo, Frankie Martinez, de 3 años. Su esposo Francisco Martínez está a su izquierda.

El P. Carlos Vega, párroco de St. Bernard da la bendición antes del banquete.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

El P. Carlos Vega, párroco de St. Bernard da la bendición antes del banquete.

Bill y Elaine Fleure estaban sentados jun- to a Rose y Lisena. El matrimonio, también feligreses pioneros de St. Bernard, recordó una época cuando la zona oeste de Broward estaba mucho menos poblada.

“Broward Boulevard, al oeste del centro comercial de Westfield, se convertía en un camino de tierra a finales de los 1960,” dijo Elaine Fleure. “Solo había vacas y caballos al oeste de la [carretera] 441”.

Según creció la población del oeste de Broward y St. Bernard superó su crecimiento, se fundó la iglesia de All Saints en Sunrise en el año 1982. En 1980 se añadió un salón parroquial a St. Bernard.

El Arzobispo Thomas Wenski concelebró la Misa por el 45º aniversario con el Padre Carlos Vega, actual párroco de St. Bernard. El Arzobispo bendijo un nuevo crucifijo detrás del altar y las nuevas imágenes de San José y la Santísima Virgen María.

El P. Vega agradeció al Arzobispo Wenski su visita a la parroquia, que tiene cerca de 500 familias, y elogió a sus feligreses por su espíritu de hospitalidad hacia personas de todas las culturas.

La Misa incluyó lecturas en español y creole. El Arzobispo también dio la bienvenida a los filipinos con el saludo de “Mabuhay” en tagalo, su lengua materna.

“St. Bernard es una parroquia de gran diversidad”, dijo el Arzobispo. “La diversidad no es una fuente de división, sino un don. Lo único que nos divide es el pecado, no los idiomas que hablamos o la cultura de la que venimos. La confusión de idiomas ha sido superada porque el Espíritu nos enseña un nuevo lenguaje de paz, perdón y amor”.

El Arzobispo recordó a quienes ayudaron a construir la parroquia de St. Bernard, entre ellos el P. Hourigan, que falleció en abril del 2012.

“Muchos han llegado y se han ido, y hoy elevamos en oración a aquellos pioneros, los sacerdotes y laicos que estuvieron aquí en el principio y se han marchado a la casa del Señor”, expresó. “Ellos construyeron las estructuras originales que sirvieron a los feligreses de la iglesia de St. Bernard. Ustedes todavía tienen que construir, no necesariamente nuevas estructuras o edificios; tienen que construir la Iglesia, tienen que construir una comunidad, una comunidad de fe, esperanza y amor; una comunidad donde a Cristo se le conozca, se le adore y se le encuentre”.

Durante 45 años, ésa ha sido la misión de la iglesia de St. Bernard, indicó.

“Esta será su misión por los próximos 45 años”, dijo. “Hoy, al celebrar este aniversario, podemos recordar con gratitud el pasado, vivir el presente con entusiasmo, y mirar con confianza hacia el futuro”.

El P. Vega, que fue nombrado párroco en 2010, dijo que estaba orgulloso de dirigir la iglesia. Indicó que cuando se fundó en 1971, Sunrise era muy pequeña. La parroquia sirvió a la comunidad al reunir a todos alrededor del altar.

“Llegué aquí en el 2010, y veo gente que viene a esta iglesia de todas partes del mundo”, dijo el P. Vega en una recepción después de la Misa. “Estamos unidos como uno; la Eucaristía es el centro de nuestra iglesia. El Espíritu Santo ha trabajado mucho para hacer de este un lugar alegre y espiritual. Hemos progresado mucho en los últimos seis años, y continuaremos el crecimiento para que esta iglesia sea un faro de esperanza en Sunrise”.

Los feligreses fundadores Elaine y Bill Fleure, y Phyllis Rose y su madre Carmela Lisena, de 95 años participan en la Misa.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

Los feligreses fundadores Elaine y Bill Fleure, y Phyllis Rose y su madre Carmela Lisena, de 95 años participan en la Misa.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply