Article Published

Article_Archdiocese plans pilgrimages for papal visit_S

Feature News | Tuesday, March 17, 2015

La Arquidi�cesis planea peregrinaciones para la visita papal

Tres opciones para quienes deseen ver al Papa Francisco en Filadelfia y Washington, D.C.

English Spanish

MIAMI | Va a ser difícil conseguir una habitación de hotel en Filadelfia cuando el Papa esté en la ciudad.

Eso es lo que Stephen Colella ha estado buscando durante los últimos tres meses, mientras trataba de organizar una peregrinación arquidiocesana para el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en la Ciudad de Brotherly Love.

Cuando el Papa Francisco anunció que estaría en Filadelfia para la clausura del festival, el fin de semana del 26 al 27 de septiembre —después de pasar por Nueva York y Washington, D.C. — encontrar una habitación de hotel se ha convertido en algo casi imposible.

“Una de las razones por las que estamos retrasados es que sólo hay 11,000 habitaciones de hotel en Filadelfia”, dijo Colella, secretario de Evangelización y Vida parroquial. “La demanda es muy alta. Son muy costosas o están muy lejos”.

Fotógrafo:

También complica el hecho de que no se ha dado a conocer el itinerario del Papa en los Estados Unidos. “Realmente, no sabemos dónde estar ni cuándo”, agregó.

Veterano de seis Jornadas Mundiales de la Juventud con su antiguo trabajo en la Arquidiócesis de Boston, Colella sabe la importancia de quedarse cerca del transporte público, y no a demasiadas paradas del sitio de la Misa papal, ya que el metro y los autobuses pueden llegar repletos de peregrinos, sobre todo por un Papa tan popular como Francisco.

Mantener asequibles el transporte y las tarifas de las habitaciones es también fundamental.

A finales de febrero, finalmente, Colella lo consiguió: Presentó no una, sino tres opciones para los católicos del Sur de La Florida que deseen estar, como él lo dijo, “a la sombra de Pedro” cuando el Papa Francisco visite los Estados Unidos por primera vez.

Los detalles mínimos, como el precio exacto, todavía se están elaborando. Pero, según dijo Colella, “tenemos reservados el hotel, el autobús y el avión”.

Tan pronto tuvo la certeza a finales de febrero, envió la información a los párrocos, junto con una encuesta que podían reenviar a sus feligreses para calcular el número de los interesados.

(Una cuarta peregrinación para jóvenes adultos, de entre 18 a 30 años de edad, también está siendo planeada por la oficina de la Juventud y el Ministerio de Jóvenes Adultos).

La primera opción, que es la más económica, consiste en una peregrinación en autobús a Washington, D.C., donde se espera que el Papa Francisco hable ante una sesión conjunta del Congreso y visite el Santuario Nacional y Basílica de la Inmaculada Concepción, dentro de la Universidad Católica. Ambos eventos están cerrados (entradas sólo con reservación), por lo que esta peregrinación no es tanto para ver al Papa, sino más bien para demostrar apoyo a su mensaje, especialmente en lo relacionado a la dignidad humana y al trato a los inmigrantes.

El viaje a Washington, D.C. tomará aproximadamente 20 horas. Se dejará a los peregrinos en la Basílica o en el Congreso para esperar al Papa; luego pasarán la noche en un hotel antes de regresar.

No hay garantía de que las personas de esta peregrinación puedan ver al Papa, recalcó Colella, pero estarán, en el sentido bíblico, “a la sombra de Pedro”, como se describe en Hechos 5:15.

“Es un tipo diferente de peregrinación, donde el Santo Padre necesita vernos”, dijo Colella. “Él necesita vernos y nuestro apoyo a lo que él está tratando de enseñar. Ellos probablemente no puedan verlo. Pero el poder está en decirle al Santo Padre que él no está solo en estas enseñanzas”.

Las fechas previstas son del 22 al 24 de septiembre, y el precio oscila entre $300 y $400 por persona. (*ver nota abajo)

La segunda peregrinación consiste un vuelo a Filadelfia para el festival del fi n de semana con que concluye el Encuentro Mundial de las Familias. Ese evento es abierto al público, y los planes prevén que el Papa Francisco celebre la Misa multitudinaria el domingo.

Esta peregrinación incluye tres noches en un hotel, y un recorrido por los sitios históricos y religiosos de la ciudad en el día de la llegada.

El precio de esta peregrinación oscila entre $1,000  $1,400 por persona, y está planeada tentativamente para el 25 al 28 de septiembre. (*ver nota abajo)

La última opción es la más costosa, pero incluye toda la que contiene la segunda opción más la participación en la reunión de las familias, de una semana, que precede a la visita del Papa.

El costo, que incluye la inscricpción para la reunión, oscila entre $2,000 y $2,600 por persona, y las fechas tentativas son del 21 al 28 de septiembre. (*ver nota abajo)

Ninguna opción incluye Nueva York, donde la asistencia a los eventos papales será sólo mediante reservación. “Nos pareció que Washington, D.C., era más cercana, menos costosa y más fácil”, explicó Colella.

“Contamos con poder ofrecer las tres opciones”, añadió.

Todo se hará por orden de solicitud, por lo que es muy importante llenar la encuesta.

“La gente se puede inscribir como grupo parroquial, pero hay que inscribir a cada uno”, dijo Colella.

También enfatizó la diferencia entre una peregrinación —lo que son estos viajes— y unas vacaciones —lo que estos viajes no serán.

“En unas vacaciones, nos relajamos y queremos que las cosas sean a nuestra manera. En una peregrinación es lo contrario, porque te estás abriendo a lo que Dios quiere que tú experimentes”, dijo Colella. Y eso a menudo incluye sacrificios y dificultades.

“No estamos ofreciendo paquetes vacacionales a Filadelfia”, dijo. “Estamos ofreciendo peregrinaciones de oración, para que la gente crezca en su fe, para que lleguemos a ser misioneros de esperanza cuando regresemos a nuestras propias familias, a nuestras escuelas, a nuestro trabajo, a nuestras parroquias y a nuestros grupos”.

*Este artículo fue modificado el 24 de abril 2015: El cuadro con la lista de las fechas tentativas y los precios de las tres peregrinaciones se ha eliminado, así como el enlace a una encuesta que medía el interés en cada una de las peregrinaciones. Esto se hizo para evitar confusión, ya que las fechas y los precios exactos ya están disponibles. Por favor, busque el artículo actualizado, con los precios y las fechas exactas y un nuevo enlace donde los interesados ​​pueden inscribirse para ir a la peregrinación deseada.

**Corrección, 18 de mayo 2015: La Arquidiócesis de Philadelphia ha aclarado que las personas NO podrán dormir en el parque la noche antes para esperar la Misa del papa el domingo 27 de septiembre. El artículo original decía que esto era una posibilidad. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply