Article Published

Article_A prayer of thanksgiving_S

Feature News | Saturday, May 07, 2016

Una oraci�n de agradecimiento

English Spanish
Los activistas de pro-vida de habla hispana posan con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido su sello distintivo.

Fotógrafo: ROBERTO AGUIRRE | FC

Los activistas de pro-vida de habla hispana posan con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido su sello distintivo.

MIAMI | Después de casi 15 años de rezar rosarios los sábados por la mañana, los defensores de pro-vida que se reunían frente a la clínica de abortos A Choice for Women, tuvieron una sorpresa: las puertas de las rejas de la clínica estaban abiertas. No había carros en el estacionamiento y no había guardias de seguridad. Tampoco había sábanas colgadas en la cerca, que bloqueaban la vista dentro de la propiedad.

Mary Salter, una feligresa de St. John Neumann que ha dirigido las vigilias de oración semanales en la clínica de abortos, en Kendall, informó a los miembros de su equipo lo que vió el 2 de abril. No está claro qué sucedió, escribió en su correo electrónico, pero el lugar está sin duda vacío. Las personas que preguntan son remitidas a otras instalaciones.

Así, el equipo decidió continuar con su presencia en oración hasta finales del mes, cuando el Arzobispo Thomas Wenski tenía programada una visita para rezar con ellos. El evento del 30 de abril se convirtió en una oración de agradecimiento, marcando el final de sus 15 años de vigilia.

A la derecha, Everardo Aguilar, un activista de pro-vida, voló desde México para estar presente en el servicio de oración, posa con María Wadsworth de la iglesia St. Louis, en Pinecrest. Everardo continúa su ministerio con el grupo pro-vida en México.

Fotógrafo: ROBERTO AGUIRRE | FC

A la derecha, Everardo Aguilar, un activista de pro-vida, voló desde México para estar presente en el servicio de oración, posa con María Wadsworth de la iglesia St. Louis, en Pinecrest. Everardo continúa su ministerio con el grupo pro-vida en México.

El Arzobispo Thomas Wenski dirige la oración durante el servicio de agradecimiento por el cierre de A Choice for Women.

Fotógrafo: ROBERTO AGUIRRE | FC

El Arzobispo Thomas Wenski dirige la oración durante el servicio de agradecimiento por el cierre de A Choice for Women.

“Dado el hecho de que teníamos muy pocas oportunidades de hablar o interactuar con las mujeres que buscaban un aborto y entraban a A Choice for Women, pudimos ‘pellizcar las conciencias’ de algunas de ellas”, dijo Salter. “La obra del Espíritu Santo, además de vernos allí en oración, hizo que varias mujeres de las cuales supimos en estos años, cambiaran de opinión y dieran vida a sus hijos. Sólo el Espíritu Santo sabe cuántas otras simplemente pasaron de largo, sin entrar al estacionamiento o asistiendo a sus citas, y decidieron no matar a sus hijos”.

Aunque ella no puede decir con certeza qué provocó el cierre de A Choice for Women, Salter considera la importancia de la presencia semanal de los activistas de pro-vida.

“Es raro ver a un grupo de personas orando en público”, dijo. “Definitivamente, hemos llamado la atención del público que transitaba por el lugar. Mientras estábamos allí, recibimos maldiciones, también recibimos muchos bocinazos positivos y aprobaciones con el ‘pulgar hacia arriba’. Los sentimientos de pro-vida son fuertes en nuestra comunidad”.

El Arzobispo Wenski ve el valor de los que se hacen presentes allí,  también de los  que continúan cada sábado en las diferentes instalaciones en los condados de Miami-Dade y Broward, bajo el auspicio del Ministerio de Respeto a la Vida de la Arquidiócesis.

“Éste es un ministerio importante para la dignidad de toda vida humana”, dijo el Arzobispo Wenski a los que estaban reunidos el 30 de abril, y los invitó a continuar siendo testigos de la vida y a defenderla en todas las etapas.

“Es una cosa muy importante que defendamos: la vida”, dijo, señalando que el Papa Francisco ha llamado a los católicos a oponerse a “la cultura del descarte”.

Everardo Aguilar ha liderado el grupo de oración en español en el lugar por varios años, antes de ser trasferido de regreso a su natal México, hace un año, por su empleador. (Un grupo rezaba en inglés a las 7 a.m., y otro rezaba en español a las 9 a.m. todos los sábados).

Aguilar regresó el fin de semana del 30 de abril sólo para dar gracias.

“Hace como 10 años asistí a un retiro sobre el dolor (del post-aborto) y al mismo tiempo me invitaron a rezar frente a la clínica de abortos. Para mí era una exageración rezar cuatro rosarios, pero me explicaron que cada Ave María era ofrecida por cada bebé abortado; de hecho, cuatro no eran suficientes”.

Trató de invitar a otros a unirse a él, dijo, “pero eran indiferentes”.

De hecho, recuerda cuando comenzó a orar allí hace siete años: “Hubo mucha oposición de la clínica y tuvimos que ser fuertes para no ser provocados”.

“Estuve recibiendo correos electrónicos de Mary (Salter) por años, hasta que leí que un grupo de estudiantes universitarios estuvo allí, un sábado por la mañana”, recordó otra de las personas asiduas del grupo de oración, Shaune Scott. “Si los estudiantes universitarios estaban allí rezando, ¿cuál era mi excusa? Y me fui a A Choice for Women, en octubre o noviembre del 2013, y me quede hasta el final”.

¿Y ahora qué? Salter se hizo eco de los pensamientos de muchos de sus compañeros de pro-vida cuando dijo: “Lo que necesitamos es un hombre de negocios rico, que esté a favor de la vida, y que esté dispuesto a comprar la propiedad y dársela a Heartbeat of Miami (un centro interreligioso de ayuda al embarazo) y a la Arquidiócesis para que se abra (en conjunto) una clínica de ayuda al embarazo.

“Un gran sueño”, agregó, señalando que una de las oraciones que habitualmente dicen los sábados por la mañana, una “Oración por el cierre de la fábrica de abortos”, hace referencia específica a A Choice for Women y termina diciendo que se convertirá en “un refugio de vida”.

 

VIGILIAS DE ORACIÓN DE RESPETO A LA VIDA

Los voluntarios del Ministerio arquidiocesano de Respeto a la Vida organizan vigilias de oración en las siguientes clínicas de aborto:

Primer sábado del mes

  • De 8-9 a.m., clínica de abortos localizada en: 3829 Hollywood Blvd., Hollywood.
  • De 8-9 a.m., clínica de abortos localizada en: 6161 Miramar Parkway, Miramar.
Segundo sábado del mes
  • De 8:45-10 a.m., clínica de abortos localizada en: 7707 N. University Drive, Tamarac (encuentro a las 8 a.m. para la Misa en St. Malachy, 6200 John Horan Terrace, Tamarac).
Tercer sábado del mes
  • De 9-10 a.m., clínica de abortos localizada en: 263 N. University Drive, Pembroke Pines.
  • De 9:30-10:30 a.m., clínica de abortos localizada en: 2929 University Drive, Coral Springs (encuentro a las 9 a.m. para la Misa en St. Andrew, 9950 N.W. 29 St., Coral Springs).
Cuarto sábado del mes
  • De 9-10:30 a.m., clínica de abortos localizada en: 3600 N.W. 79 Avenida, Doral.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply