Article Published

Article_16129355497108_S

Statements | Wednesday, February 17, 2021

Regulaciones para la Cuaresma 2021

English Spanish

Éstas son las regulaciones para la Cuaresma y el Triduo de 2021 emitidas por la Oficina de Liturgia de la Arquidiócesis de Miami.

Ayuno y Abstinencia

El altar de la iglesia Our Lady of Guadalupe visto durante la Cuaresma del 2018.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

El altar de la iglesia Our Lady of Guadalupe visto durante la Cuaresma del 2018.

El tiempo santo de Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero. Tanto el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, el 2 de abril, son días de abstinencia de carne para todos los mayores de 14 años. También son días de ayuno (una comida completa y dos comidas pequeñas, sin comer nada entre comidas) para los adultos de 18 a 59 años de edad. Todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne para los mayores de 14 años.

Vigilia de Pascua

El Sábado Santo se celebra este año el 3 de abril. Toda la celebración de la Vigilia Pascual debe comenzar después de caer la noche (8 p.m.) y terminar antes del amanecer del domingo de Pascua. Esta regla debe respetarse estrictamente para manifestar el significado pleno de los ritos. La Vigilia de Pascua no se celebra en el momento del día en que habitualmente se celebran las Misas dominicales.

Notas Litúrgicas

La Cuaresma va desde el Miércoles de Ceniza hasta la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo. El Triduo Pascual se celebra desde la tarde del Jueves Santo hasta la oración de la tarde del Domingo de Pascua.

No se dice ni se canta el Aleluya desde el inicio de la Cuaresma hasta la Vigilia de Pascua, tampoco se canta el Te Deumdurante los domingos de Cuaresma. Durante la Cuaresma, el altar no debe ser decorado con flores, y los instrumentos musicales deben ser utilizados para apoyar el canto de la comunidad, respetando la necesidad de silencio y reflexión durante otros momentos de la liturgia. El cuarto domingo de Cuaresma (Laetare) y en las solemnidades y fiestas, se pueden tocar los instrumentos musicales y se puede decorar el altar con flores.

Si hay matrimonios durante la Cuaresma, las parejas deben recordar que los planes de boda deben respetar la naturaleza especial de este tiempo litúrgico, en su simplicidad. Se recomienda que durante la Cuaresma las parroquias ofrezcan celebraciones penitenciales que permitan a los fieles celebrar el misterio del perdón.

Estas celebraciones deben realizarse antes del Triduo Pascual y no deben preceder inmediatamente a la Misa vespertina de la Cena del Señor. Donde haya verdadera necesidad pastoral, el Sacramento de la penitencia se puede celebrar el Viernes y el Sábado Santo.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply