Article Published

Article_145651766931335_S

Feature News | Wednesday, March 02, 2016

El Hospital Mercy inaugura nuevo recibidor

English Spanish

Cortando la cinta de inauguración del nuevo vestíbulo del Hospital Mercy, desde la izquierda: Diana Rodríguez, asistente del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; el alcalde de Miami Tomás Regalado; el director general del Hospital Mercy, Dale Alward; y el jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes.

Fotógrafo: JUAN BELTRAN | FC

Cortando la cinta de inauguración del nuevo vestíbulo del Hospital Mercy, desde la izquierda: Diana Rodríguez, asistente del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; el alcalde de Miami Tomás Regalado; el director general del Hospital Mercy, Dale Alward; y el jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes.

MIAMI | Con la presencia de varios dignatarios y trabajadores, el Hospital Mercy inauguró su nuevo recibidor— el 24 de febrero —es la parte más visible de los más de $120 millones de dólares en renovaciones que actualmente se están realizando en el único hospital católico del Condado Miami-Dade.

Las renovaciones incluyen la instalación de más de 1,100 ventanas resistentes a impactos y un interruptor para habitaciones privadas, en todo edificio de ocho pisos. Una parte de la renovada sala de emergencias esta ahora dedicada a los niños, y la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido ampliada y equipada con equipos médicos de vanguardia. Y hay una nueva cafetería para los empleados y las familias de los pacientes.

“Hay mucho que se está haciendo; y mucho más por hacer”, dijo Dale Alward, quien recientemente asumió la dirección general del hospital.

El Hospital Mercy fue vendido a — la cadena HCA—  en el 2010, pero continúa siendo patrocinado por las Hermanas de San José de San Agustín, que han trabajado allí desde su fundación en 1950— ocho años antes de la creación de la Diócesis de Miami.

El hospital se rige por las directivas éticas y religiosas de la atención médica católica, y tres hermanas de San José, sirven en su consejo de administración. La Arquidiócesis de Miami sigue siendo su patrocinador canónico.

“El Hospital Mercy es una parte integral de esta comunidad”, dijo Alward. “Es una joya en esta comunidad. Es una joya para HCA”.

Sus palabras fueron respaldadas con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado —cuyos cuatro nietos nacieron en el Hospital Mercy—, junto con el jefe de la policía de Miami y una representante del alcalde del Condado Miami- Dade, Carlos Giménez.

Regalado describió al Hospital Mercy como “un pedazo del alma de Miami”.

Y las renovaciones del hospital no están descuidando ese aspecto de su ministerio para los enfermos. Una imagen de la Virgen de la Merced adorna prominentemente la parte posterior del recibidor, junto a una sala de meditación recién construida para las personas de todas las creencias. Un crucifijo y un rosario aparecen incrustados en la imagen que adorna la pared de la entrada del recibidor.

La Misa se sigue celebrando dos veces al día —una en inglés, una en español— en la capilla del segundo piso del hospital, y a través de un circuito cerrado de televisión llega a las habitaciones de los pacientes. “Este es el único hospital católico en la división. Y debido al Mercy, estamos abriendo la posibilidad de que otros hospitales (HCA) tengan atención espiritual”, dijo Michael Garrido, vicepresidente de Integración de la Misión en el Mercy.

El Mercy es “110 por ciento” católico, dijo Mons. Gabriel Ghanoum, coordinador de atención espiritual de la División Este de La Florida de HCA.

Mons. Ghanoum bendijo el nuevo recibidor y la sala de meditación, después de la ceremonia de corte de cinta, y dijo que “la iluminación, las texturas y los colores fueron elegidos para traer consuelo, esperanza y paz”. Y señaló que la apariencia física también tiene la intención de evocar el “aumento de la fe” espiritual, que ha sido parte de la misión del Hospital Mercy desde el día en que se fundó: ser “un recordatorio y un faro de que tú, Señor, estás siempre con nosotros, en momentos de bendición y en momentos de necesidad”.

La Hna. Stephanie Flynn, una de las tres Hermanas de San José de San Agustín, miembro del consejo administrativo del Hospital Mercy, posa con Mons. Gabriel Ghanoum, coordinador de atención espiritual de la División Este de la Florida de HCA, (al centro), y Michael Joseph, presidente de la División Este de la Florida de HCA. Se bendijo y se inauguró el renovado vestíbulo del Hospital Mercy , parte de una renovación de más de $ 120 millones de dólares que incluye una nueva sala de meditación, ventanas a prueba de impactos, y habitaciones privadas para los pacientes en todos los ocho pisos del hospital.  El hospital Mercy es propiedad y está operado por HCA, pero sigue siendo patrocinado por las Hermanas de San José de San Agustín.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

La Hna. Stephanie Flynn, una de las tres Hermanas de San José de San Agustín, miembro del consejo administrativo del Hospital Mercy, posa con Mons. Gabriel Ghanoum, coordinador de atención espiritual de la División Este de la Florida de HCA, (al centro), y Michael Joseph, presidente de la División Este de la Florida de HCA. Se bendijo y se inauguró el renovado vestíbulo del Hospital Mercy , parte de una renovación de más de $ 120 millones de dólares que incluye una nueva sala de meditación, ventanas a prueba de impactos, y habitaciones privadas para los pacientes en todos los ocho pisos del hospital. El hospital Mercy es propiedad y está operado por HCA, pero sigue siendo patrocinado por las Hermanas de San José de San Agustín.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply